¿Fotos de chicas desnudas? Tu sistema está infectado

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Seguridad
0

Se trata de un nuevo troyano (troj_pushdo.ar) descubierto por los laboratorios de Trend Micro , cuyo nivel de riesgo es medio y afecta a los sistemas operativos Windows 98/NT/2000/xp y 2003 server.

Se propaga como un fichero adjunto a un correo de tipo spam, enviado como otros, por un usuario con tales propósitos, o automáticamente por otro malware.

Lo más importante de este troyano y en esto radica su peligrosidad, es que clama a su víctima con fotos de chicas desnudas, bajo el cebo: “Buenas tardes querido amigo! Mónica T. te envía una postal animada de fotos desnuda. Puedes mirar el archivo adjunto”.

Al parecer, la tal Mónica T. es bastante tentadora pues, según datos de Trend Micro, ya van 352 máquinas infectadas en Norte América, 281 en Europa, 93 en Australia y Nueva Zelanda, y 24 en Asia.

Como siempre se ha dicho en este portal, además de mantener debidamente actualizadas las herramientas de detección, es altamente recomendable usar el sentido común y la pruedencia para no caer en este tipo de cebos.

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios