Adapta tus vídeos a cualquier equipo con el conversor XMedia Recode

Adapta tus vídeos a cualquier equipo con el conversor XMedia Recode

9.4
David Onieva

A media que las capacidades de almacenamiento de nuestras unidades de disco aumentan, los contenidos que en las mismas almacenamos, también va en aumento. Esto es algo que se hace especialmente patente en archivos como los de audio o vídeo, por lo que también necesitamos programas que los traten. Este es el caso de XMedia Recode, un potente conversor que se centrar en los contenidos de vídeo que seguro nos resultará muy interesante.

Y es que, como la mayoría de vosotros ya sabrá de primera mano, este tipo de contenidos centrados en el sector multimedia, no paran de crecer en cuanto a uso. De hecho esto es algo de lo que ya se encargan tanto los fabricantes de hardware como los desarrolladores de software, que nos facilitan estas tareas en gran medida. Pero como os podréis imaginar, lo que nos ocupa en estas mismas líneas son aquellos programas que nos sean de ayuda a la hora de tratar con los mismos. De hecho a continuación os hablaremos con un conversor de vídeos que os podrá sacar de más de un apuro.

Os decimos esto debido a que estos ficheros hoy día los compartimos con todo el mundo a través de Internet, lo que puede requerir alguna conversión. Lo mismo sucede cuando nos disponemos a reproducir los mismos en otros dispositivos. No es lo mismo ver un vídeo en la pantalla de un móvil, que en el televisor 4K, por ejemplo. Precisamente con el fin de adaptar todo ello a las necesidades de cada caso o tipo de uso, es para lo que están estos programas. Así, aquí os hablaremos de XMedia Recode, una solución software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, tiempo en el que no ha parado de mejorar.

De qué nos será de ayuda XMedia Recode en el PC

Para que nos hagamos una idea aproximada de lo que hablamos ahora, este en realidad es un potente conversor de vídeo para PC. Así, entre otras cosas nos permite convertir un DVD, un Blu-Ray, o varios archivos a otros formatos de manera sencilla. Además si algo caracteriza a esta solución, es la enorme compatibilidad con múltiples formatos digitales que nos presenta. De hecho desde este programa podremos usar la práctica totalidad de los archivos de vídeo actuales, algo que sus desarrolladores van actualizando.

Interfaz XMedia Recode

En un principio y de manera básica, para todo esto que os contamos no tenemos más que seleccionar el disco o ficheros para empezar con la conversión. Además y con el fin de facilitar las cosas, estos contenidos los podremos arrastrar directamente a la ventana principal del programa. Como no podía ser de otro modo, una vez se hayan cargado estos, ya podemos seleccionar un formato de salida y que dé comienzo el trabajo de conversión.

Es más, al mismo tiempo XMedia Recode nos permite configurar determinados parámetros para que de este modo podamos adaptar aún más estos trabajos. Para empezar a funcionar, lo único que tenemos que hacer es pulsar en el botón llamado Codificar que vemos en la interfaz principal. Al mismo tiempo merece la pena saber que desde aquí también tenemos la posibilidad de trabajar con varios ficheros a la vez, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo.

Cómo usar XMedia Recode para convertir todo tipo de vídeos

Una vez sabemos todo esto, decir que para empezar a trabajar con XMedia Recode, o bien arrastramos los contenidos a tratar, o pulsamos en el botón correspondiente. Encontramos dos dependiendo del vídeo, Open Disk para los DVD o Blu-Ray, además de Abrir archivo para los ficheros de vídeo guardados. Los ficheros entonces se cargan en la interfaz principal de la aplicación con su información propia que queda a la vista. Esta se compone del título, duración, capítulos si los hay, formato del vídeo, pistas de audio, etc.

Contenidos Xmedia

Una vez se hayan cargado estos, tendremos que echar un vistazo un poco más abajo donde vemos las pestañas de configuración. Cada una de estas hace referencia a los apartados que componen el archivo o archivos cargados. Por ejemplo aquí tenemos la posibilidad de acceder al apartado de Formato, Vídeo, Audio, Subtítulos, etc. Como os podréis imaginar, cada una de estas secciones se encarga de proporcionarnos una serie de parámetros en los que personalizar el proceso de conversión para ese elemento.

Parámetros vídeo

Y es que podríamos decir que ese es precisamente uno de los principales atractivos de este programa. Por un lado permite un uso sencillo en la conversión para todos aquellos que no se quieran complicar. Sin embargo, al mismo tiempo presenta una buena cantidad de parámetros personalizables para los más avanzados en estas lides. Esto último permite a aquellos que controlan más estos procesos, adaptar al máximo los archivos de vídeo resultantes a las necesidades de cada caso o usuario.

Editor filtros XMedia Recode

Es más, para estos el programa XMedia Recode ofrece un sencillo editor con previsualización desde el que podemos personalizar aún más los vídeos que obtendremos. En el mismo encontramos las habituales líneas de tiempo, o elementos que podemos incluir de manera independiente.

Formatos compatibles en XMedia Recode

Como os comentamos antes, una de las principales ventajas de esta solución software es la enorme compatibilidad que nos propone. Por tanto a continuación os vamos a mostrar algunos de los tipos de fichero más representativos con los que podréis trabajar aquí:

  • 3G2
  • AAC
  • AC3
  • AIFF
  • ASF
  • AVI
  • Blu-ray
  • DVD
  • DIVX
  • FLV
  • H264
  • MKV
  • MP3
  • MP4
  • MPEG-1
  • MPEG-2
  • MPEG-4

Otras alternativas a XMedia Recode

  • Any Video Converter Free: esta se podría considerar como una de las mejores soluciones de conversión de vídeos para todo tipo de ficheros. Es compatible con los principales formatos actuales como DivX, XviD, MPEG, AVI, etc. Además cuenta con algunas sencillas funciones para editar estos archivos de manera sencilla, incluyendo aquellos en resolución 4K. Decir que puedes descargar Any Video Converter Free de forma gratuita desde aquí.
  • Handbrake: aquí nos encontramos con otro potente conversor de vídeo con el que obtendremos una gran calidad de imagen. Dispone de tareas avanzadas relacionadas con la edición como la posibilidad de incluir subtítulos, añadir o eliminar canales de audio, etc. También merece la pena destacar que es compatible con los principales formatos como MP4, MKV, o MPEG entre otros. Todo esto lo podréis disfrutar desde este enlace.

Cómo descargar XMedia Recode

Dicho todo lo comentado anteriormente, en el caso de que deseéis disponer de un conversor de vídeos potente y muy personalizable, esta es la opción correcta. Ofrece soluciones tanto a usuarios no muy especializados en el tema, como para los más avanzados. Además todo ello de manera totalmente gratuita, lo que lo hace aún más atractivo. Por tanto, para beneficiarnos de lo que nos ofrece XMedia Recode y probarlo de primera mano, no tenemos más que descargarlo desde aquí.

XMedia Recode
Sistema Operativo Windows
Tipo Vídeo
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Los parámetros de configuración de los que dispone

Lo peor

  • La interfaz está un algo anticuada
Herramientas
8.8
Precio
10

Puntuación global

9.4
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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