¿No tienes teclado numérico? Así puedes habilitar uno en Windows 10

¿No tienes teclado numérico? Así puedes habilitar uno en Windows 10

Rubén Velasco

Actualmente apreciamos los productos compactos, los cuales algunos de ellos pueden carecer de algunas características como puede pasar en este caso, que no dispongamos de teclado numérico, ya que pensamos en ello en un principio o directamente necesitábamos algo más pequeño, y había que sacrificar la numeración del teclado, para ello existen algunas alternativas disponibles para ello, las cuales son algo más lentas que un teclado numérico normal, pero una fácil solución al problema que tenemos.

Windows 10 cuenta con un teclado virtual que nos permite escribir usando el ratón. Con una pequeña configuración, que os vamos a enseñar, podemos habilitar un teclado numérico virtual en Windows 10 para solucionar este problema.

¿No te funciona el teclado numérico? Prueba esto

Es posible que nuestro ordenador, o nuestro teclado, tenga su propio numpad integrado, pero que, al ir a usarlo, este no funcione. Y esto se puede deber a una gran cantidad de problemas, desde un fallo del propio Windows hasta un virus que está incordiando y haciendo que esta parte del teclado no funcione. Sin embargo, lo más probable de todo es que hayamos pulsado la tecla Bloq Num por error y lo hayamos desactivado.

Si el teclado tiene LEDs de estado, debemos fijarnos si el led del teclado numérico está encendido o apagado. Si está apagado, pulsando esta tecla, que normalmente suele estar en la esquina superior izquierda de los números, debería encenderse y empezar a funcionar. Si no tiene LED el teclado, lo que debemos hacer es probar, en un bloc de notas, a ver si los números funcionas tras pulsar esta tecla una o dos veces.

Si a pesar de todo sigue sin funcionar, deberíamos probar a conectar otro teclado al PC y probar si con este funciona, o, mejor aún, conectar nuestro teclado a otro PC para ver si en él funciona.

Teclado virtual en pantalla de Windows 10

La principal opción que disponemos para ello es la de configurar el teclado en pantalla que incorpora Windows 10, el cual ya llevamos encima desde sistemas operativos anteriores, pero renovado. Puede ser una alternativa algo tediosa si lo vamos a utilizar mucho y nos hace falta hacerlo con rapidez, pero siempre nos puede salvar de un apuro o incluso adaptarnos a él y usarlo día a día.

Aunque lo más recomendable es que usemos un teclado numérico físico, ya que a la larga por muy rápido que seamos con dicho teclado, siempre lo podremos ser más con uno físico, y hay gran variedad para elegir.

La opción más rápida para activar el teclado en pantalla de nuestro equipo es pulsando: Control + Tecla Windows + O.

Nos aparecerá el teclado en pantalla, pero para obtener la numeración de nuestro teclado la cual se sitúa en el lado izquierdo del mismo tendremos que pulsar sobre «Opciones» y, a continuación, sobre «Activar teclado numérico«.

Teclado en pantalla 1Teclado en pantalla 2

Una vez hecho los pasos anteriores nos deberá aparecer el teclado con algunas opciones más con las cuales deberemos interactuar para que aparezca o desaparezca dicho teclado, para ello, tan solo deberemos hacer clic en «Bloq Num» y nos aparecerá el teclado numérico.

Teclado en pantalla 3

Una opción que nos permite el teclado es reducir la ventana para que veamos solo la parte del teclado que nos interesa en el caso de que vayamos a necesitar más espacio en pantalla y dicho espacio sea reducido, es una característica a tener en cuenta y bastante útil.

También podemos configurar el teclado para que siempre aparezca en pantalla en el caso de que nos vaya a ser necesario, para ello en la pestaña de configuración, nos aparecerá en Azul, la opción para hacerlo.

Una vez que hayamos clicado nos aparecerá así.

Teclado en pantalla 4

Descargar teclado virtual de terceros

Otra opción que tenemos es la de descargar un teclado virtual numérico o teclado en pantalla de otros desarrolladores, los cuales incorporarán funciones diferentes, que incluso pueden que se adapten más a nuestras necesidades, o sea más personalizable. Para ello disponemos de varios programas conocidos, pero de los cuales destacaremos uno en concreto.

Numpad Emulator

teclado virtual

Este teclado numérico virtual, es el más conocido y utilizado por los usuarios, fue lanzado en 2013 y aún a finales de 2019 siguen lanzando actualizaciones de dicho teclado.

Este teclado tiene un diseño minimalista, pero que a su vez cumple perfectamente su función, y puede ser personalizado, para que se pueda manejar e utilizar lo más rápido posible, y le sea al usuario más cómodo.

Si no nos gusta el teclado virtual de Windows 10, Numpad es una excelente alternativa que podemos descargar desde el siguiente enlace.

Number Pad

Number Pad

Number Pad es otro teclado numérico virtual que podemos usar en Windows 10. Este programa es, en realidad, un script programado en AutoKey para traernos al sistema operativo esta funcionalidad y poder suplir esta carencia. Para usar este programa no tenemos que instalar nada en nuestro ordenador, bastará con bajarlo de su web, ejecutarlo y listo, ya lo tendremos en la pantalla y, además, en primer plano.

KeyPad

KeyPad

Este programa es bastante similar al anterior. Se trata de un script escrito en AutoHotkey con el que podremos tener siempre a mano un teclado numérico virtual en nuestro ordenador. Además de emular las teclas numéricas, este programa también nos sirve para emular las teclas de función que suelen venir vinculadas a ellas.

Podemos bajar este programa desde su página web.

Comprar un teclado numérico físico

¿Usas mucho el teclado numérico? Seguramente estos teclados virtuales no te sirvan en condiciones para el día a día, ya que para un apuro pueden estar bien, pero si lo vamos a usar de continuo, recurrir al programa y al ratón para usarlo es una pérdida de tiempo.

Por ello, si nuestro PC tiene un puerto USB libre, podemos optar por comprar un teclado numérico independiente para conectarlo al ordenador y poder usarlo como si formara parte de nuestro teclado principal. Además, si lo preferimos, podemos incluso olvidarnos de los cables, ya que existen también numpads externos que funcionan mediante Bluetooth o con un pincho de radiofrecuencia. Así, por ejemplo, vamos a poder tenerlo guardado cuando no lo necesitemos y recurrir a él en un momento cuando vayamos, por ejemplo, a hacer cuentas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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