Añade gratis varias cuentas de OneDrive a Windows

Añade gratis varias cuentas de OneDrive a Windows

Rubén Velasco

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. Desde el lanzamiento de Windows 10, esta se caracteriza por venir integrada en el sistema operativo. Gracias a la Cuenta Microsoft, podemos tener siempre a mano todos los archivos directamente desde el explorador de archivos. Aunque el cliente de OneDrive de Windows 10 y Windows 11 es muy sencillo de configurar y usar, los usuarios domésticos tienen una importante limitación: solo pueden configurar una cuenta al mismo tiempo. Por suerte, podemos recurrir a un pequeño truco gracias al cual vamos a poder usar dos o más cuentas de OneDrive al mismo tiempo.

Cada vez es más habitual hacer uso de los sistemas de almacenamiento en la nube, como es el caso de OneDrive. Esto es algo que nos puede resultar de gran utilidad para poder guardar copias de seguridad de nuestros archivos y documentos más importantes. Igualmente la podemos usar para compartir archivos con otras personas de forma cómoda sin necesidad de tener que utilizar los archivos adjuntos de nuestro email. Desde la aparición de Windows 10, contamos con la posibilidad de disfrutar de las bondades de OneDrive con solo asociar nuestra cuenta de Microsoft. Pero ¿Y si queremos iniciar sesión con dos o más cuentas a la vez?

Si intentamos ahora mismo iniciar sesión en el cliente de OneDrive con una segunda cuenta de Microsoft podremos ver un mensaje que nos indica que ya tenemos una cuenta iniciada, y que para iniciar sesión con una cuenta diferente tendremos que cerrar sesión previamente.

Error iniciar sesión OneDrive Windows 10

En caso de necesitar usar dos o más cuentas de OneDrive al mismo tiempo, la verdad es que Microsoft nos pone las cosas un poco más complicadas. Si no nos importa gastar dinero, podemos recurrir a la versión de OneDrive para empresas. Esta tiene funciones avanzadas de organización de cuentas y nos permite agregar varias cuentas a un solo cliente.

Pero si queremos optar por lo gratis, entonces ya las opciones se nos limitan mucho más. Y estas se resumen, o bien en usar la versión web de OneDrive para acceder a los archivos (poco práctico), o recurrir al siguiente truco para tener los archivos de todas las cuentas en nuestro ordenador.

Usar varias cuentas de OneDrive desde el Explorador de archivos

Ya que Windows solo permite a cada usuario iniciar sesión con una cuenta de OneDrive, la solución más rápida para usar varias cuentas es crear en el ordenador varias cuentas de usuario, e iniciar sesión en cada una de ellas con una cuenta diferente. No es algo precisamente intuitivo, ni tampoco es una recomendación oficial de Microsoft. Sin embargo, es un sencillo truco que todos podemos hacer y, lo más importante, que funciona.

Crea una nueva cuenta de usuario

Creamos una nueva cuenta de usuario desde el menú Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios, e iniciaremos sesión con este usuario en la Cuenta Microsoft que queramos usar. Cuando lleguemos al escritorio por primera vez, su propio cliente de OneDrive iniciará sesión y sincronizará los datos de la nube con el PC.

Repetimos este proceso tantas veces como número de cuentas de OneDrive queramos usar en el mismo ordenador. Cada usuario del PC tendrá vinculada una cuenta.

Acceder a los datos de cada cuenta

Ahora no será necesario cambiar de usuario una y otra vez para acceder a los datos. Incluso si tenemos activada la sincronización bajo demanda, todos los archivos serán accesibles desde el propio Explorador de Archivos de Windows. Para ello, eso sí, tendremos que desplazarnos hasta el directorio «C:/User». Allí seleccionamos la carpeta del usuario que queremos usar, y abrir la carpeta de OneDrive de este usuario. Eso sí, por seguridad, Windows nos pedirá que introduzcamos la contraseña del usuario, o que nos identifiquemos a través de Windows Hello.

Como podemos ver, podemos acceder a los datos de todas estas cuentas directamente desde el explorador.

Y para facilitar aún más las cosas, podemos crear accesos directos a las carpetas de OneDrive de cada uno de estos usuarios.

Accesos directos OneDrive Windows 10

De esta manera, podremos tener todas las nubes siempre a mano desde nuestra cuenta principal, y acceder a sus datos simplemente con doble clic.

Clientes de terceros para OneDrive como alternativa

El método anterior funciona, pero puede que algunos usuarios piensen que no es demasiado práctico y prefieran optar por otras opciones. Por suerte, existen otras formas de poder acceder a varias cuentas de esta nube de Microsoft de forma gratuita, como recurrir al uso de clientes de terceros, como los que os contamos a continuación.

Odrive

Odrive, por ejemplo, es un programa que nos permite centralizar todas nuestras nubes en un solo lugar. De esta manera vamos a poder acceder a todas nuestras nubes sin tener que configurar nada ni tener que crear accesos directos como en el caso que hemos visto al principio. Aunque a nosotros lo que nos interesa es usarlo para poder usar una segunda cuenta de OneDrive en el PC, también vamos a poder usar este programa para iniciar sesión en todas las demás nubes que utilicemos a menudo. Las plataformas de almacenamiento en la nube que podemos usar con este programa son:

  • 4shared
  • ADrive
  • Amazon Drive & Photos
  • Amazon S3/S3 Compatible
  • Autodesk
  • B2 Cloud Storage
  • Box
  • DigitalOcean
  • DreamHost
  • Dropbox
  • Dropbox Business
  • Facebook
  • FTP
  • Google Cloud Storage
  • Google Drive
  • HiDrive
  • Microsoft SharePoint
  • MinIO
  • OneDrive
  • OneDrive For Business/Office 365
  • Procore
  • SFTP
  • Slack
  • Wasabi
  • WebDAV
  • Yandex Disk

Este programa es gratuito con funciones limitadas. Si queremos usarlo podemos descargarlo desde aquí. La versión de pago, que incluye funciones como la sincronización de los datos, la creación de copias de seguridad y el cifrado de los datos (entre otras muchas) parte de un precio de 8.25 dólares al mes.

CyberDuck

Otra alternativa muy interesante para este fin es CyberDuck. Este software es totalmente gratuito y de código abierto y su uso nos recuerda al uso de un FTP. Podemos conectar a este software una gran cantidad de nubes y servicios de almacenamiento en la nube de manera que podamos tenerlo todo en un solo lugar. Los protocolos y servicios de almacenamiento en la nube que nos permite conectar este cliente para la nube son:

  • FTP
  • SFTP
  • WebDAV
  • Amazon S3
  • OpenStack Swift
  • Backblaze B2
  • Microsoft Azure
  • OneDrive
  • Google Drive
  • Dropbox
  • Dracoon
  • Box
  • Filex.com

Lo podemos descargar directamente desde su página web. Y también lo podemos encontrar en la Microsoft Store, aunque su precio se eleva demasiado.

Insync

Insync nació como un cliente de Google Drive no oficial para Linux. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos aquellos usuarios que tienen varias cuentas en la nube. Este programa nos permite añadir nuestras cuentas de OneDrive y de Google Drive y poder acceder a toda su información muy fácilmente. A diferencia de las alternativas anteriores, este programa soporta, principalmente, 3 nubes: Google Drive, OneDrive y Dropbox. Eso sí, (si la licencia lo permite) podemos iniciar tantas cuentas como queramos en estas nubes para trabajar con varias a la vez.

Podemos descargar Insync directamente desde este enlace. Su precio es de 49.99 dólares (pago único) para una sola cuenta y un solo usuario. Y, de ahí, podemos pagar más dinero a cambio de otras muchas funciones.

OneDrive en versión UWP

Por último, también podemos recurrir a la app universal de OneDrive. Este es el cliente oficial de Microsoft para Windows 10 y Windows 11, en formato UWP, que nos va a permitir acceder a nuestra nube fácilmente desde Windows. Las principales características de esta app para aprovechar al máximo el almacenamiento de OneDrive son:

  • Guardar y compartir archivos.
  • Navega por todos archivos guardados en OneDrive y los que nos han compartido.
  • Vista previa de los archivos desde la app.
  • Acceder al historial de descargas.
  • Mover, eliminar o renombrar archivos.
  • Crea carpetas.
  • Acceder rápidamente a los archivos abiertos recientemente.
  • Buscar archivos y carpetas.
  • Encontrar fotos fácilmente y compartir álbumes.

Todos los archivos y todas las funciones de la plataforma de almacenamiento de Microsoft a nuestro alcance.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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