Soluciona este molesto mensaje de error al usar PC Health Check

Soluciona este molesto mensaje de error al usar PC Health Check

Fran Castañeda

Junto con lanzamiento de Windows 11 el pasado mes de octubre, Microsoft también introdujo un software encargado de verificar si los usuarios cumplen los requisitos mínimos para proceder a su instalación Este programa recibe el nombre de PC Health Check. Su uso es sencillo y gratuito, pero sin embargo en ocasiones puede registrar algunos mensajes error como «Su organización administra las actualizaciones en este PC«.

Este error puede producirse, aunque no estemos conectado a la cuenta del trabajo o cualquier organización y estemos usando nuestro PC de forma personal. Si esto ocurre no podremos verificar la elegibilidad de nuestro ordenador para ejecutar Windows 11 a través de este software

Motivos que provocan este error con PC Health Check

Si tenemos intensión de migrar de sistema operativo y apostar por Windows 11 es probable que queramos comprobar si cumplimos todos los requisitos impuestos por Microsoft. Para ello usamos la aplicación PC Health Check, pero al ejecutarla nos aparece el molesto mensaje «Su organización administra las actualizaciones en este PC». El motivo más común por el que aparezca es porque no tenemos derechos de administrador o bien no hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de administrador.

También puede ocurrir que, si estamos utilizando una cuenta a través de Microsoft Family, sea otra persona la que se encuentre configurada como el administrador principal del sistema. Igualmente puede suceder al usar una cuenta local en nuestro ordenador, pues para usar Windows 11 es imprescindible tener una cuenta de Microsoft. Además, podemos encontrar también este error en el caso de que usemos un sistema Windows vinculado a cuentas comerciales o educativas.

En el caso de que hayamos padecido este error de forma reciente, no debemos de preocuparnos en exceso ya que no es un problema de especial gravedad y es posible que podamos solucionarlo fácilmente.

Pasos para solucionar el problema

En el caso de que nos aparezca el mensaje «Su organización administra las actualizaciones en este PC» al usar PC Health Check, os proponemos algunos métodos que podemos usar para poder solucionarlo.

Utilizar una cuenta de administrador

Como ya comentamos, el principal motivo por el que puede aparecer este mensaje de error es como consecuencia de que no estemos ejecutando una cuenta de administrador. Por ello es importante que nos aseguremos si disponemos de una, ya que esto podría resolver el problema en la mayoría de las ocasiones.

Para comprobarlo, vamos a pulsar el atajo de teclado «Windows + I» y accederemos al menú de Configuración de Windows. Posteriormente seleccionamos el apartado de «Cuentas» y en el apartado de «Tu información» que aparecerá en el panel izquierdo. En la parte derecha, justo debajo del nombre de la cuenta debería aparecer «Administrador». De no ser así significa que no tenemos esos privilegios, por lo que deberíamos ponernos en contacto con la persona encargada para obtener las credenciales.

Cómo saber si mi cuenta de Windows tiene permisos de administrador desde Configuración

En el caso de que tengamos cuenta de administrador y este no sea el culpable de la aparición de error, seguimos con la siguiente opción.

Restablecer la directiva de grupo

En el caso de que hayamos hecho algún cambio dentro del Editor de directivas de grupo local que se encuentre relacionada con la configuración interna del sistema, es posible que haya provocado el error cuando usamos la aplicación PC Health Check. Ante esta situación podemos restablecer todas las configuraciones del Editor de grupo.

Para ello pulsamos el atajo de teclado «Windows + R», escribimos gpedit.msc y pulsamos Enter o el botón de Aceptar. Una vez en el editor navegamos hasta la siguiente dirección:

Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Todas las configuraciones

Restablecer la directiva de grupo

A continuación, hacemos clic en la pestaña de «Estado». Posteriormente hacemos doble clic sobre cada una de las configuraciones de grupo que estén habilitada y deshabilitada, una tras otra. En cada una, seleccionamos la opción de No configurada. Pulsamos en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

A continuación, realizamos los mismos pasos con la Configuración de equipo, siguiendo la ruta:

Configuración de equipo / Plantillas administrativas / Todas las configuraciones

Una vez terminado, reiniciamos el ordenador y comprobamos si la aplicación ya funciona correctamente.

Usar el Editor de registro

También podemos intentar solucionar el error a través de unos ajustes desde Editor de registro de Windows. Cabe señalar que el editor hay que usarlo con mucho cuidado pues cualquier cambio no deseado puede provocar problemas de estabilidad en el sistema. Es por ello que debe usar bajo la responsabilidad de cada usuario.

Para acceder usamos el atajo de teclado «Windows + R», que lanzará el comando «Ejecutar». Aquí escribimos regedit y pulsamos Enter o el botón de Aceptar. Una vez en el editor, realizaremos una copia de seguridad, pulsando en y «Exportar». En la nueva ventana, nos aseguramos de marcar «Todo» dentro del apartado Intervalo de exportación y guardamos. Posteriormente navegamos hasta la siguiente dirección:

HKEY_CURRENT_USER / Software / Policies / Microsoft / Windows / CurrentVersion / PushNotifications

Editar NoToastApplicationNotification

Posteriormente debemos de hacer doble clic sobre el archivo NoToastApplicationNotification e ingresamos 0 en el campo de Información de valor. Por último, pulsamos en Aceptar para guardar los cambios y cerramos. Ya solo nos queda reiniciar el ordenador y comprobar si ya no aparece el error.

¿Nada funciona? Prueba estas alternativas

Si ninguna de las posibles soluciones ha funcionado y continúa apareciendo el error, podemos probar algunas alternativas a PC Health Check para conocer si nuestro ordenador cumple con los requisitos para actualizar a Windows 11.

WhyNotWin11

Se trata de una aplicación de código abierto especialmente desarrollada para comprobar la compatibilidad de nuestro sistema para poder instalar Windows 11. De esta forma nos informará con detalles si cumplimos con las especificaciones mínimas necesarias para ello. Lo podemos descargar gratis desde la página oficial de WhyNotWin11. Su uso es muy sencillo, pues solo basta con ejecutarlo y nos aparece una ventana donde aparece un listado con todos los requisitos necesarios. En el caso de que se encuentre todo correcto nos aparece a su lado un recuadro en verde, mientras que en caso contrario aparece en rojo.

WhyNotWin11

Affinity11

También podemos optar por esta aplicación, que también es de código abierto. Destaca por ser portable por lo que no requiere de ningún tipo de instalación y puede ser ejecutada desde un dispositivo de almacenamiento externo, como un pendrive o un disco duro. Lo podemos descargar gratis desde este enlace a su repositorio en GitHub.

Affinity11

Una vez ejecutamos su archivo Affinity11.exe, puede que recibamos una alerta de SmartCreen informando de que el archivo no es seguro. Esto es debido a que no está certificado, pero no hay ningún problema. Pulsamos en «Más información» y «Ejecutar de todos modos». Ahora podremos visionar todas las características de nuestro PC y en caso de que cumpla los requisitos nos mostrará un logo verde, en caso contrario aparece en rojo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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