¿Usuario de Facebook? Descarga y actualiza la app a la última versión

¿Usuario de Facebook? Descarga y actualiza la app a la última versión

Rubén Velasco

Facebook es la red social más grande que nos podemos encontrar hoy en día en la red. Miles de millones de usuarios visitan esta red social a diario. Y, además, con el nuevo concepto de metaverso en el que trabaja su creador todos podremos estar mucho más conectados dentro de su propio universo virtual. Lo más habitual, cuando usamos un PC, es entrar en esta red social desde el navegador. Sin embargo, también podemos instalar distintas aplicaciones en el PC, como si se tratase de un smartphone, desde las que vamos a poder visitar la red social de forma más cómoda.

Cuando hablamos de aplicaciones, siempre recomendamos tener la última versión de todas ellas instalada en el PC, pero ¿sabemos por qué? Actualizar las apps de Windows, igual que en un móvil, no solo nos permite disfrutar de las últimas características y novedades que han añadido los desarrolladores, sino que también nos permiten disfrutar de las últimas correcciones, mejoras de rendimiento, y sobre todo de seguridad, que se han añadido. Teniendo especialmente en cuenta esto último, actualizar aplicaciones que mueven una gran cantidad de datos personales, como es Facebook, es esencial para poder hacer uso de esta plataforma social de la forma más segura posible.

Siempre a la última desde su web

Cuando entramos en esta red social desde su página web podemos estar seguros de que siempre estamos a la última. Al hacerlo desde el navegador, y cargar toda la información directamente desde los servidores de la compañía, nuestro PC siempre recibe la última versión de esta, con todos los cambios que se hayan podido incluir desde la última ver que la visitamos, ya sean correcciones de errores o mejoras de rendimiento, o simplemente nuevos emojis.

Si queremos asegurarnos usar la última versión de Facebook en el navegador, también podemos aprovechar y eliminar los archivos temporales y la caché. De esta forma podremos borrar toda la información de la web que esté guardada en el PC. En el caso de Google Chrome, por ejemplo, podemos hacerlo fácilmente escribiendo en la barra de direcciones «chrome://settings/clearBrowserData», y eligiendo los datos que queremos eliminar (sobre todo datos de sitios y archivos e imágenes guardados).

Chrome Borrar caché y cookies

El proceso es el mismo para otros navegadores web. Por ejemplo, en el caso de Edge debemos escribir en la barra de direcciones «edge://settings/clearBrowserData», mientras que, en Firefox, la URL interna para borrar los datos es «about:preferences#privacy».

La próxima vez que abramos Facebook de nuevo, la red social cargará desde cero, y nos aseguraremos de que la información que vemos está siempre actualizada.

Descargar y actualizar Facebook en Windows

Hace tiempo que Facebook cuenta con una app para Windows. Sin embargo, en 2020, la compañía decidió descontinuar su app original, dejando a los usuarios de PC colgados y sin la posibilidad de descargar o actualizar la app de la red social en Windows. Por suerte, los responsables de la red social decidieron, un año más tarde, remediar ese error lanzando una nueva, y moderna, aplicación de Facebook para Windows 10 y Windows 11.

Esta app utiliza la tecnología PWA, es decir, se trata de una aplicación web donde, en vez de tener toda la información guardada dentro de su paquete, recibe la información directamente del servidor cada vez que entramos a ella. Esta nueva aplicación PWA es idéntica a la versión web que podemos cargar desde nuestro navegador. Todos los elementos y todas las funciones y herramientas estarán a nuestro alcance desde ella. Gracias a esta aplicación podremos leer todas las publicaciones, ver nuestras notificaciones, buscar y seguir gente, compartir comentarios, fotos y vídeos, iniciar un chat… absolutamente lo mismo que podemos hacer desde el navegador.

Nueva app Facebook Windows 10

Además, al tratarse de una app nativa para Windows, vamos a poder tener otras ventajas a mayores. Por ejemplo, la posibilidad de anclarla a la barra de tareas, e incluso activar las notificaciones del sistema operativo.

Esta app podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde la Microsoft Store. Y lo único que necesitamos para poder usarla es tener una versión moderna de Windows 10, o el nuevo Windows 11.

Facebook
Developer: Meta

Una vez instalada esta app en el ordenador ya no tenemos de qué preocuparnos. Esta PWA irá guardando los datos necesarios en nuestro ordenador, en modo de caché, para acelerar la carga cuando vayamos a trabajar con ella. Y, cuando haya novedades, las descargará automáticamente en el momento que se comunique con el servidor.

Además, si Facebook lanza una nueva versión de su aplicación, también vamos a poder actualizarla desde la propia tienda. Lo normal es que Windows esté configurado para que reciba las actualizaciones de aplicaciones automáticamente desde esta tienda. Pero, si queremos buscar e instalar nuevas versiones a mano, también vamos a poder hacerlo. Simplemente debemos abrir la tienda de Windows, ir al apartado de aplicaciones, y hacer clic sobre el botón «Obtener actualizaciones«.

Actualizar Apps Microsoft Store

El programa buscará nuevas versiones de todas las apps instaladas, y se encargará de bajar automáticamente todas las actualizaciones que haya disponibles. Así, en pocos minutos, podremos tener nuestro PC al día y actualizar Facebook, y todas las demás aplicaciones, a su última versión.

Crea tu propia PWA

Si no quieres usar la aplicación de Facebook de la Microsoft Store, hay un pequeño truco que nos va a permitir usar esta red social de forma mucho más cómoda y mejor: crear una PWA. Como ya hemos explicado, las aplicaciones web progresivas destacan por basarse en un motor web (generalmente Chromium), y sobre él cargar los programas que queramos.

Para ello, simplemente vamos a necesitar un navegador web, en nuestro caso Microsoft Edge. El navegador de Microsoft, incluido en Windows, permite la instalación de estas PWA de forma mucho más sencilla que sus rivales. Accedemos a la web en cuestión (en nuestro caso, Facebook), y elegimos, dentro del menú del navegador, la opción «Aplicaciones > Instalar este sitio como una aplicación«.

Instalar Facebook con Edge

Automáticamente tendremos Facebook instalado en el ordenador como si se tratase de una aplicación más. Podremos colocar el icono de acceso directo donde queramos y entrar a la red social haciendo doble clic sobre él. Más fácil y rápido imposible.

Y lo mejor de todo es que no vamos a tener que preocuparnos por actualizar Facebook. Este tipo de aplicaciones están siempre actualizadas y a la última al depender al 100% del servidor backend de la web.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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