¿Usuario de Facebook? Descarga y actualiza la app a la última versión

Facebook es la red social más grande que nos podemos encontrar hoy en día en la red. Miles de millones de usuarios visitan esta red social a diario. Y, además, con el nuevo concepto de metaverso en el que trabaja su creador todos podremos estar mucho más conectados dentro de su propio universo virtual. Lo más habitual, cuando usamos un PC, es entrar en esta red social desde el navegador. Sin embargo, también podemos instalar distintas aplicaciones en el PC, como si se tratase de un smartphone, desde las que vamos a poder visitar la red social de forma más cómoda.

Cuando hablamos de aplicaciones, siempre recomendamos tener la última versión de todas ellas instalada en el PC, pero ¿sabemos por qué? Actualizar las apps de Windows, igual que en un móvil, no solo nos permite disfrutar de las últimas características y novedades que han añadido los desarrolladores, sino que también nos permiten disfrutar de las últimas correcciones, mejoras de rendimiento, y sobre todo de seguridad, que se han añadido. Teniendo especialmente en cuenta esto último, actualizar aplicaciones que mueven una gran cantidad de datos personales, como es Facebook, es esencial para poder hacer uso de esta plataforma social de la forma más segura posible.

Siempre a la última desde su web

Cuando entramos en esta red social desde su página web podemos estar seguros de que siempre estamos a la última. Al hacerlo desde el navegador, y cargar toda la información directamente desde los servidores de la compañía, nuestro PC siempre recibe la última versión de esta, con todos los cambios que se hayan podido incluir desde la última ver que la visitamos, ya sean correcciones de errores o mejoras de rendimiento, o simplemente nuevos emojis.

Si queremos asegurarnos usar la última versión de Facebook en el navegador, también podemos aprovechar y eliminar los archivos temporales y la caché. De esta forma podremos borrar toda la información de la web que esté guardada en el PC. En el caso de Google Chrome, por ejemplo, podemos hacerlo fácilmente escribiendo en la barra de direcciones «chrome://settings/clearBrowserData», y eligiendo los datos que queremos eliminar (sobre todo datos de sitios y archivos e imágenes guardados).

Chrome Borrar caché y cookies

El proceso es el mismo para otros navegadores web. Por ejemplo, en el caso de Edge debemos escribir en la barra de direcciones «edge://settings/clearBrowserData», mientras que, en Firefox, la URL interna para borrar los datos es «about:preferences#privacy».

La próxima vez que abramos Facebook de nuevo, la red social cargará desde cero, y nos aseguraremos de que la información que vemos está siempre actualizada.

Descargar y actualizar Facebook en Windows

Hace tiempo que Facebook cuenta con una app para Windows. Sin embargo, en 2020, la compañía decidió descontinuar su app original, dejando a los usuarios de PC colgados y sin la posibilidad de descargar o actualizar la app de la red social en Windows. Por suerte, los responsables de la red social decidieron, un año más tarde, remediar ese error lanzando una nueva, y moderna, aplicación de Facebook para Windows 10 y Windows 11.

Esta app utiliza la tecnología PWA, es decir, se trata de una aplicación web donde, en vez de tener toda la información guardada dentro de su paquete, recibe la información directamente del servidor cada vez que entramos a ella. Esta nueva aplicación PWA es idéntica a la versión web que podemos cargar desde nuestro navegador. Todos los elementos y todas las funciones y herramientas estarán a nuestro alcance desde ella. Gracias a esta aplicación podremos leer todas las publicaciones, ver nuestras notificaciones, buscar y seguir gente, compartir comentarios, fotos y vídeos, iniciar un chat… absolutamente lo mismo que podemos hacer desde el navegador.

Nueva app Facebook Windows 10

Además, al tratarse de una app nativa para Windows, vamos a poder tener otras ventajas a mayores. Por ejemplo, la posibilidad de anclarla a la barra de tareas, e incluso activar las notificaciones del sistema operativo.

Esta app podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde la Microsoft Store. Y lo único que necesitamos para poder usarla es tener una versión moderna de Windows 10, o el nuevo Windows 11.

Facebook
Facebook
Developer: ‪Meta‬

Una vez instalada esta app en el ordenador ya no tenemos de qué preocuparnos. Esta PWA irá guardando los datos necesarios en nuestro ordenador, en modo de caché, para acelerar la carga cuando vayamos a trabajar con ella. Y, cuando haya novedades, las descargará automáticamente en el momento que se comunique con el servidor.

Además, si Facebook lanza una nueva versión de su aplicación, también vamos a poder actualizarla desde la propia tienda. Lo normal es que Windows esté configurado para que reciba las actualizaciones de aplicaciones automáticamente desde esta tienda. Pero, si queremos buscar e instalar nuevas versiones a mano, también vamos a poder hacerlo. Simplemente debemos abrir la tienda de Windows, ir al apartado de aplicaciones, y hacer clic sobre el botón «Obtener actualizaciones«.

Actualizar Apps Microsoft Store

El programa buscará nuevas versiones de todas las apps instaladas, y se encargará de bajar automáticamente todas las actualizaciones que haya disponibles. Así, en pocos minutos, podremos tener nuestro PC al día y actualizar Facebook, y todas las demás aplicaciones, a su última versión.

Crea tu propia PWA

Si no quieres usar la aplicación de Facebook de la Microsoft Store, hay un pequeño truco que nos va a permitir usar esta red social de forma mucho más cómoda y mejor: crear una PWA. Como ya hemos explicado, las aplicaciones web progresivas destacan por basarse en un motor web (generalmente Chromium), y sobre él cargar los programas que queramos.

Para ello, simplemente vamos a necesitar un navegador web, en nuestro caso Microsoft Edge. El navegador de Microsoft, incluido en Windows, permite la instalación de estas PWA de forma mucho más sencilla que sus rivales. Accedemos a la web en cuestión (en nuestro caso, Facebook), y elegimos, dentro del menú del navegador, la opción «Aplicaciones > Instalar este sitio como una aplicación«.

Instalar Facebook con Edge

Automáticamente tendremos Facebook instalado en el ordenador como si se tratase de una aplicación más. Podremos colocar el icono de acceso directo donde queramos y entrar a la red social haciendo doble clic sobre él. Más fácil y rápido imposible.

Y lo mejor de todo es que no vamos a tener que preocuparnos por actualizar Facebook. Este tipo de aplicaciones están siempre actualizadas y a la última al depender al 100% del servidor backend de la web.

¡Sé el primero en comentar!