Olvídate de los problemas de permisos con las cuentas de Windows

Olvídate de los problemas de permisos con las cuentas de Windows

David Onieva

A pesar de que en multitud de ocasiones es un elemento que pasamos demasiado por alto, las cuentas y tipos de estas que podemos usar en Windows nos van a sacar de muchos apuros. Además, éstas nos pueden ser de mucha utilidad en determinadas circunstancias, tanto si somos los únicos que usamos ese PC, o son varios los usuarios.

Cuando nos sentamos frente al ordenador basado en el sistema de Microsoft para ponerlo en funcionamiento por primera vez, normalmente creamos la cuenta de administrador. En el caso de que seamos los únicos que vamos a utilizar este equipo, en un principio con esa es más que suficiente. Sin embargo, con el paso del tiempo y dependiendo del tipo de trabajo que llevemos a cabo, nos podría interesar crear otras. De hecho, se podría decir que este movimiento es indispensable en el caso de que varias personas sean las que trabajan en un mismo equipo con Windows.

Diferencias entre las cuentas del sistema

Es muy posible que muchos de vosotros sepáis que, a la hora de crear cuentas de usuario en este sistema, disponemos de más de un tipo. Las principales diferencias estriban en los permisos disponibles, aplicaciones para ejecutar, etc. Para que nos hagamos una idea más exacta de lo que estamos hablando, decir que aquí nos encontramos con dos tipos de cuentas para usar, la estándar y la de Administrador. Decir que ambas tienen una serie de permisos específicos que las diferencias. Mientras que la de Administrador nos da un control total sobre el PC, la Estándar está bastante más limitada.

Sirva como claro ejemplo de todo ello que, si necesitamos llevar a cabo ciertas tareas que requieren permisos de alto nivel como instalar un programa o cambiar la configuración del sistema, necesitamos ser administradores. De todo ello se deduce que, si trabajamos con una cuenta estándar, antes tendremos que cambiar su tipo a Administrador.

Por tanto, aquellos que se hayáis encontrado ante este tipo de problemas, a continuación, os vamos a ayudar.

Cambiar el tipo en pocos pasos

Esto lo lograremos gracias a las formas de cambiar la cuenta de Administrador en Windows que vamos a repasar. De esta manera y de forma sencilla, podremos cambiar su tipo entre uno u otro dependiendo de las necesidades que tengamos en ese momento. A continuación, os vamos a mostrar una serie de métodos con sus correspondientes pasos que os ayudarán a lograr este objetivo. Además, para todo ello no vamos a necesitar echar mano de software de terceros, ya que podemos cambiar estos tipos directamente desde las funciones de Windows.

Con la aplicación de Configuración de Windows

Con el paso de los años la aplicación de configuración que forma parte del sistema de Microsoft no ha parado de crecer y recibir nuevas funciones. Desde aquí tenemos la posibilidad de gestionar las cuentas de usuario que tengamos creadas en este equipo, qué es lo que buscamos ahora. Con el fin de acceder a esto no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + I. en la nueva pantalla que aparece nos situamos en el apartado llamado precisamente Cuentas.

Una vez hayamos pinchado aquí, en el panel derecho nos encontramos con una categoría llamada Familia y otros usuarios. Entonces podremos ver en pantalla las que tenemos creadas en este Windows, pertenezcan a la categoría que pertenezcan. Para cambiar su tipo no tenemos más que pinchar sobre la deseada y pulsar el botón Cambiar tipo de cuenta.

tipo de cuenta configuración

Aprovecha el Panel de control

Al contrario de lo que sucede con la mencionada aplicación de Configuración, con el paso del tiempo y las versiones de Windows, el Panel de control ha ido perdiendo importancia. Con todo y con ello aún nos puede ser de mucha utilidad, para aquellos que lo usan habitualmente, para las tareas que nos importan en este caso. No tenemos más que abrir este elemento para a continuación situarnos en el apartado de Cuentas de usuario.

Aquí ya directamente nos encontraremos con un enlace que reza Cambiar el tipo de cuenta, donde pinchamos. En la pantalla que aparece a continuación nos encontramos de nuevo con todas las que tenemos creadas y así podamos cambiar su tipo con solo hacer clic de ratón sobre ella.

cuentas panel

Usa este comando en el cuadro de ejecución

Otro de los útiles métodos de los que podemos echar mano para esta tarea que os comentamos es sencillamente abriendo una ventana del cuadro de ejecución. Esto lo logramos con tan solo hacer uso de la combinación de teclas Win + R, para en el mismo teclear el siguiente comando:

netplwiz

En pantalla aparecerá una nueva ventana que se corresponde a la de Cuentas de usuario del sistema operativo. Lo que tenemos que hacer en la misma es localizar la que deseamos cambiar de tipo y pinchar en el botón de Propiedades que se sitúa en la esquina inferior derecha de esta ventana. Ya solo nos queda situarnos en la pestaña Pertenencia a grupos para así poder cambiar su tipo.

Pertenencia a grupos

Cambiar tipo de cuenta desde CMD

Es más que probable que los usuarios más avanzados del sistema operativo estén acostumbrados a utilizar una ventana del símbolo del sistema o CMD. Esta nos sirve para solucionar todo tipo de errores o reparar archivos corruptos, entre otras muchas cosas. Cabe mencionar que igualmente nos permite cambiar el tipo de cuenta con un comando muy sencillo que os mostraremos. Lo primero será abrir la ventana del símbolo del sistema escribiendo el comando cmd en el cuadro de búsqueda. Recomendamos ejecutar esto con permisos de administrador para que sea totalmente efectivo

abrir cmd administrador

A continuación, en la ventana que aparece en pantalla no tenemos más que teclear el siguiente comando para lograr lo que buscamos:

net localgroup Administrators NOMBRE_CUENTA /add

Una vez hecho esto la especificada se convertirá en Administrador con sus correspondientes permisos. Por otro lado, si deseamos cambiar a Estándar, tecleamos este comando:

net localgroup Administrators NOMBRE_CUENTA /delete

Benefíciate de las ventajas de PowerShell

En el caso de que quieras ir un paso más allá en todo lo referente a trabajar con comandos, también podemos gestionar las cuentas con PowerShell. Desde aquí podemos ejecutar comandos y scripts o realizar la tarea que buscamos en estas líneas. lo primero que hacemos es abrir este elemento a través de la combinación de teclas Win + X donde ya encontramos en la correspondiente entrada del PowerShell. Como en el caso anterior es preferible que la vamos con permisos de administrador.

En la ventana que aparece tendremos que teclear el siguiente comando:

add-LocalGroupMember -Group “Administrators” -Member NOMBRE_CUENTA

En el caso de que deseemos volver al estado inicial y que esta vuelva a ser Estándar, tecleamos lo siguiente:

remove-LocalGroupMember -Group “Administrators” -Member NOMBRE_CUENTA
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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