Windows 10 build 20201 con correcciones para los juegos

Windows 10 build 20201 con correcciones para los juegos

David Onieva

Microsoft está considerada como una de las grandes empresas relacionadas con el sector del software en estos momentos, no en vano Windows 10 es uno de sus productos estrella. Hablamos del sistema operativo más usado en PC en todo el mundo, con alrededor de 1000 millones de equipos basados en el mismo.

Es por ello, debido a su enorme penetración de mercado, por lo que los de Redmond no paran de hacer crecer y mejorar sus proyectos. Aquí entre en juego y de manera rotunda, el mencionado Windows 10. De hecho la firma no para de trabajar en la versión actual del mismo, así como en las anteriores que aún reciben soporte, y en las versiones futuras. Esto último es algo que no paramos de comprobar gracias a los constantes lanzamientos que se llevan a cabo.

Este es el caso que precisamente nos ocupa en estas mismas líneas, en concreto nos referimos al lanzamiento de la build 20201 de Windows 10. Esta se acaba de poner a disposición de los insiders hace solo unas horas. Y es que desde hace tiempo Microsoft hace uso de los miembros de su programa Insider para que estor prueben de primera mano las más recientes novedades y correcciones que luego llegarán a todo el mundo.

Cómo podemos probar esta versión

Esta nueva actualización de Windows 10 se encuentra agrupada dentro del canal de desarrollo Insider Dev. Por lo tanto, para poder bajarla e instalarla en nuestro PC lo primero que debemos hacer es apuntarnos al programa Insider desde las opciones de Windows Update. Recordamos que este programa es el que nos permite participar en el desarrollo del sistema operativo probando las últimas novedades antes que los demás y reportando los errores a Microsoft.

Concretamente, debemos unirnos al canal Insider Dev, el más avanzado, e inestable, del desarrollo del sistema. Una vez dentro de este programa, el siguiente paso será buscar nuevas versiones de Windows dentro de Windows Update, bajarlas e instalarlas en el PC. El proceso tardará bastante rato y reiniciará nuestro ordenador varias veces.

Al acabar, ya tendremos instalada la última versión de Windows, con todas sus novedades y características.

Corrección de errores en la build 20201 De Windows 10

  • Solucionan un problema por el que algunos juegos de la Microsoft Store protegidos por Easy Anti-Cheat no se ejecutaban. Por tanto es posible que algunos de estos aún necesiten una actualización para resolver el problema.
  • Solucionado un problema por el que el indicador de la barra de tareas indicaba que el IME estaba activado cuando en realidad no lo estaba.
  • Resuelto un fallo reciente que hacía que los monitores HDR aparecieran en negro cuando la tecnología HDR estaba activada.
  • Arreglan un fallo por el cual los botones de minimizar, maximizar o cerrar ventanas se quedaban en sus posiciones originales después de cambiar el tamaño de una aplicación UWP.
  • Resuelto un problema por el que SetInputScope no funcionaba si se llamaba después de que la aplicación se hubiera ejecutado.

Juegos UWP

Aunque en un principio estas correcciones son solo para los usuarios de esta build en concreto, es posible que Microsoft lleve alguna de ellas a los usuarios de la rama estable de Windows a través de un parche acumulativo antes de tiempo. Eso sí, esto solo ocurrirá si la compañía considera que el fallo es grave y el parche es lo suficientemente estable como para no generar otros problemas.

Otros problemas conocidos en la 20201

Además de las novedades y correcciones que acabamos de ver, Microsoft también ha actualizado la lista de fallos y errores conocidos en el sistema operativo y que, poco a poco, deberán ser solucionados antes del lanzamiento final. Estos errores son:

  • Se investigan los informes del proceso de actualización que se bloquean durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Lo mismo sucede con los informes que indican que la nueva barra de tareas para los sitios anclados no funciona como debería.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa en tiempo real de las pestañas de los sitios anclados en la barra.
  • Se intenta habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas de Windows para los sitios anclados aquí.
  • Quieren solucionar un problema por el que estos anclajes no muestran todas las pestañas abiertas de un dominio.
  • Trabajan en una solución para resolver los problemas de sincronización de la aplicación Correo con determinados servicios de mail externos.
  • Se quiere solucionar un problema por el que los documentos de Office se abren en blanco cuando se ejecutan desde el Explorador de archivos.
  • Investigan informes de algunas aplicaciones de la suite Office que se bloquean o eliminan después de la actualizar a una nueva compilación.
  • Se están investigando informes de algunos equipos que reciben una comprobación de errores con el código de error KERNEL_MODE_HEAP_CORRUPTION.
  • Se están solucionando errores por el que la aplicación de Configuración que se bloquea al abrir el gestor de discos y particiones.

Además, no debemos olvidarnos de que, probablemente, también habrá otros fallos y errores desconocidos que aún no han sido detectados.

¿Debo descargar esta versión?

Todas las novedades y mejoras que puedan llegar al sistema operativo de Microsoft siempre son bienvenidas. Sin embargo, como ya hemos indicado muchas veces, las compilaciones Insider son versiones en desarrollo, muy inestables, que pueden terminar dando problemas en nuestro ordenador.

Estas versiones se actualizan casi todas las semanas, y, además de tardar bastante tiempo en instalarse, muchas veces incluyen experimentos y cambios que no han sido comprobados a fondo y que, al final, terminan por afectar al correcto funcionamiento del ordenador. Por ello, es muy importante intentar evitar siempre estas versiones inestables, y seguir la rama de actualizaciones estable, al menos en nuestro ordenador principal.

En caso de querer, o necesitar, probar las novedades que incluye Microsoft en estas versiones Insider, recomendamos hacerlo siempre en un segundo ordenador, un equipo que no sea el principal y en el que, si ocurre un error grave, no nos impida poder trabajar. Usar una máquina virtual es otra excelente opción para poder tener una primera toma de contacto con las novedades sin que esto afecte a nuestro sistema principal.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!