Llega la build 19624 a Windows 10: mucha corrección y poca novedad

Llega la build 19624 a Windows 10: mucha corrección y poca novedad

Rubén Velasco

Aunque aún quedan 3 semanas para poder actualizar nuestros ordenadores a Windows 20 May 2020 Update, la versión 2004 del sistema operativo, Microsoft continúa trabajando en la que será la segunda actualización de este año: 20H2. Tal como se viene rumoreando desde hace tiempo, esta nueva versión va a ser una actualización menor, es decir, traerá pocas novedades y se centrará en mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad del sistema operativo. Por ello, es normal encontrarnos con compilaciones, como la build 19624, sin novedades, centrada especialmente en corregir fallos.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba una nueva build de su sistema operativo para los usuarios apuntados al Anillo Rápido del programa Insider. Esta nueva versión, Windows 10 20H2 build 19624, no ha traído cambios y novedades como las versiones anteriores, sino que su desarrollo se ha centrado en mejorar varios aspectos de la misma y, sobre todo, corregir un buen número de fallos en el sistema operativo.

Windows 10 20H2 build 19624

Esta nueva actualización beta de Windows ya está disponible para todos los usuarios apuntados al programa Insider de Windows. Para bajarla, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que estamos apuntados, con nuestra Cuenta Microsoft, a este programa. Concretamente al canal «Dev», que es el más avanzado, e inestable, dentro de este programa. Una vez apuntados a él, y tras reiniciar el ordenador al menos una vez, simplemente debemos buscar nuevas actualizaciones dentro de Windows Update para encontrar, bajar e instalar esta nueva versión.

La descarga, e instalación, de la nueva versión de Windows 10 llevará bastante tiempo (probablemente más de media hora) hasta que se complete. Y, además, también nos obligará a reiniciar el PC varias veces hasta completar toda la instalación de los archivos. Por tanto, antes de instalarla, debemos ir con previsión.

Mejoras que ha recibido la build 19624 de Windows 10

Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de la build 19624 para incluir una serie de cambios y mejoras dentro de su sistema operativo:

  • Se ha desactivado (temporalmente) el cuadro de búsqueda de la pantalla de Configuración, debido a un problema de funcionamiento.
  • Las conexiones VPN se han mejorado de manera que, si nos desconectamos manualmente de una, no nos volveremos a conectar a ella automáticamente. Así funcionarían igual que cuando nos desconectamos de una red Wi-Fi manualmente.
  • Actualizado el texto del diálogo de «añadir dispositivo» dentro del apartado de Bluetooth.
  • Ahora es posible copiar el texto del apartado de actualizaciones opcionales de Windows Update, para buscar información o usarlo como lo necesitemos.

Estas novedades serán exclusivas de la nueva build Insider de Windows, por lo que, a no ser que seamos usuarios Insider e instalemos esta nueva versión como acabamos de explicar, no la recibiremos. Si queremos aprovecharnos de estas mejoras y nuevas características tendremos que esperar al lanzamiento de la siguiente gran actualización del sistema operativo, ya que será la que traiga estos cambios, y todos los demás vistos hasta su lanzamiento.

Fallos corregidos en la build 19624

Además de las anteriores mejoras, también se ha solucionado una larga lista de errores detectados en las compilaciones anteriores:

  • Solucionado el problema de parpadeo de imagen en el Shell y en algunas aplicaciones.
  • Corregido el fallo que hacía que IIS volviera a su configuración inicial tras instalar una nueva build.
  • Solucionado un fallo que causaba un error de acceso al cambiar rápidamente entre distros WSL desde el explorador de archivos.
  • Mejorada la estabilidad y fiabilidad del explorador.
  • Solucionados los problemas de la configuración y el volumen al seleccionar ciertos puntos finales en la barra de reproducción.
  • Corregido un fallo que hacía que las conexiones VPN no funcionaran correctamente.
  • Solucionado (provisionalmente) el error que mostraba el icono de batería de la pantalla de bloqueo siempre vacío.
  • Corregido un fallo que hacía que, si el portátil estaba suspendido, y se conectaba a una cámara externa con Windows Hello, este no podría desbloquear el PC.
  • Solucionado un error que podría ocasionar la verificación de errores después de estar inactivo.
  • Corregido el error que hacía que algunos ratones Bluetooth tardaran mucho en reconectarse después de que el ordenador estuviera suspendido.
  • Corregido el fallo que impedía salir del cuadro de diálogo en la aplicación Connect.
  • Solucionado el error que impedía que la función Core Isolation de Windows Security no se habilitara.
  • Solucionado el error 0x800700b7 de Windows Update. También se ha solucionado un error en Windows Update que impedía que se verificasen y completasen las actualizaciones.
  • Corregido el problema de los enlaces de idioma, dentro de la Configuración, que aparecían de un color incorrecto al usar un alto contraste.
  • Solucionado un error en el texto de optimizar unidades que hacía que se cortara en varios idiomas.

En un principio, estas correcciones no van a llegar a las versiones actuales de Windows. Sin embargo, como suele ser habitual, la compañía se reserva la posibilidad de llevar algunas de ellas, en forma de parches acumulativos, de manera que, si alguno de estos errores resulta molesto para la mayoría de los usuarios, estos puedan hacer un uso mucho mejor del sistema operativo.

Errores aún por corregir en Windows 10 20H2

Microsoft también ha facilitado una lista con una serie de fallos conocidos que aún no han sido solucionados, pero que se irán solucionando a medida que pase el tiempo:

  • Narrador y NVDA no funcionan en el nuevo Edge Chromium.
  • Se está investigando un fallo que hace que las actualizaciones se bloqueen durante bastante tiempo.
  • También se investiga el error 0xc0000409 que hace que la actualización falle en algunos dispositivos.
  • Ya están trabajando en solucionar el problema de los iconos dentro de los apartados de «Documentos» y «Descargas» del menú de Privacidad, dentro de la Configuración de Windows.

Fallo iconos Privacidad W10 Insider

Recordamos que Windows 10 20H2 sigue siendo una versión muy inestable del sistema operativo. Recomendamos instalarla solo en máquinas virtuales o en ordenadores destinados a pruebas, nunca en nuestro ordenador principal. Poco a poco, eso sí, la nueva versión de Windows va cogiendo forma, y dentro de poco podremos tener una actualización completa, totalmente, estable, que permita a todos los usuarios saborear estas, y otras, novedades en sus ordenadores, obteniendo, además, una experiencia lo más libre de fallos posible.

¡Sé el primero en comentar!