La build 19619 de Windows 10 llega con mejoras en Tu Teléfono

Microsoft acaba de lanzar hace solo unas horas la nueva actualización 19619 para su sistema Windows 10 que llega a los Insiders del anillo rápido. De este modo podrán probar de primera mano todas las novedades que los de Redmond introducen aquí.

Con todo ello queda patente que la firma no para de trabajar en la mejora de este software que es usado por cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Al mismo tiempo intentan que sea un sistema operativo lo más funcional y útil posible con las nuevas funciones introducidas. Sirva como ejemplo que en esta nueva build 19619, la firma introduce un fácil acceso a la información del COVID-19 directamente en el cuadro de búsqueda de Windows.

Recordamos que esta nueva build solo está disponible para los usuarios de Windows 10 apuntados dentro del programa Insider. Para instalarla, tan solo debemos buscar en Windows Update nuevas versiones del software, bajar la actualización y esperar a que se instale. El proceso de instalación puede llevar bastante tiempo, por lo que recomendamos esperar con calma a que el proceso termine para no tener problemas.

Novedades que encontramos en la build 19619 de Windows

Eso lo que nos permitirá es poder acceder rápidamente a información fiable sobre la pandemia de coronavirus que asola buena parte del mundo. Todo ello directamente desde la barra de búsqueda de Windows en forma de banner de información de Bing sobre el COVID-19. Dispondremos de un mapa interactivo para acceder rápidamente a este rastreador que se actualiza diariamente con la información más reciente, tanto a nivel local como mundial. A su vez muestra historias de cada región, o información de contacto de interés locales y nacionales.

Cambiando d tercio, otra de las novedades introducidas se refiere al control musical. Y es que ahora podremos controlar la música y el audio desde la aplicación Tu Teléfono. Así tendremos la posibilidad de disponer de una función que permite controlar la música y aplicaciones de audio desde la app Tu Teléfono del PC. Esto permite acceder y controlar estas aplicaciones de audio que se reproducen en el terminal, directamente desde la aplicación. Con esto logramos no tener que distraernos entre ambos dispositivos si tenemos una de estas apps funcionando.

App Tu Teléfono música

Además, las pistas de audio permanecerán sincronizadas entre el teléfono y el PC, y podremos cambiar entre estas desde el menú desplegable del reproductor. También aquí se admiten la mayoría de las aplicaciones más populares como Spotify, Amazon Music, Google Play Music, YouTube Music, Google Podcast, etc.

Correcciones que la actualización nos presenta

Además de las novedades que acabamos de ver, Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de esta pequeña actualización Insider de Windows para corregir una serie de fallos y problemas detectados en las compilaciones anteriores. La lista de todo lo corregido es la siguiente:

  • Solucionan un problema con el que algunos Insiders experimentaban errores con el mensaje DPC WATCHDOG VIOLATION en las últimas builds. Esto se pudo derivar en el bloqueo de algunos equipos.
  • Solucionado un error en el que, al escribir en el navegador, algunos idiomas hacían saltar al modo privado.
  • Arreglan un problema que causaba que muchos errores en el registro de eventos del sistema.
  • Resuelven un fallo que hacía que aparecieran caracteres inesperados en las cadenas de texto de Configuración adicional.
  • Asimismo, solucionan un problema que hacía que stordiag.exe se bloqueara en su lanzamiento al intentar abrirlo mientras se ejecutaba un rastreo.

Estas correcciones solo estarán disponibles para los usuarios que bajen e instalen esta compilación. Hasta que Microsoft no lance la siguiente gran actualización del sistema operativo estos parches no llegarán a todos los usuarios, ya que muchos de los errores no están presentes en las versiones estables del SO.

Errores aún por resolver en la actualización 19619

Además, Microsoft ha actualizado la lista de fallos y problemas conocidos que están pendientes de solucionar. A medida que vayan llegando nuevas actualizaciones del sistema operativo, Microsoft irá corrigiendo estos problemas para que el ordenador pueda funcionar de la mejor manera posible. Veamos cuales son estos errores.

  • El Narrador y los usuarios de NVDA en la última versión de Microsoft Edge Chromium pueden experimentar dificultades al navegar y leer ciertos contenidos web.
  • Hay informes del proceso de actualización que se cuelga durante largos períodos de tiempo cuando se intenta instalar una nueva compilación.
  • Existe un fallo en el que las secciones de Documentos y Descargas muestran un icono erróneo junto al nombre de la página.
  • Hay informes que indican que el icono de la batería en la pantalla de bloqueo siempre se muestra casi vacío, al margen de los niveles reales.
  • Se investiga que la configuración de IIS se establece por defecto después de tomar una llegar una nueva build.
  • Cambiar entre distribuciones WSL usando la integración del Explorador de Archivos podría causar un error de acceso transitorio.

Ahora ya solo nos queda esperar la llegada, en unos días, de la primera gran actualización de Windows 10 del año. Se trata de la May 2020 Update que se espera a lo largo del mes de mayo.

Windows 11, el sucesor

Además de trabajar en Windows 10, Microsoft tiene otros muchos proyectos abiertos. Y uno de ellos es el sucesor de este sistema operativo, conocido como Windows 11. Este nuevo sistema operativo viene a ser una gran actualización de Windows, y llegará a los usuarios con un escritorio totalmente renovado en el que destaca su nuevo menú inicio (heredado de Windows 10X), una nueva y mejorada barra de tareas con los iconos centrados, esquinas redondeadas en todas las ventanas del sistema operativo y muchas otras novedades que, poco a poco, iremos descubriendo.

El nuevo Windows 11 será un sistema operativo totalmente gratuito para todos los usuarios que tengan una clave original de Windows 10. La actualización será igual que la de una versión más de Windows 10, es decir, a través de Windows Update. Y tendremos 10 días para que, si no nos convence, podamos volver atrás. Eso sí, si nuestro ordenador no cumple con los requisitos especificados por Microsoft (que son bastante altos), tendremos que quedamos en Windows 10 hasta 2025, fecha en la que, finalmente, este SO dejará de tener soporte.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!