La nueva build 19613 de Windows 10 incluye importantes mejoras en Cortana

La nueva build 19613 de Windows 10 incluye importantes mejoras en Cortana

David Onieva

Estamos a falta de tan solo unos días para que Microsoft ponga a disposición de todo el mundo la primera gran actualización del año. En concreto nos referimos a la Windows 10 May 2020 Update, una nueva versión del sistema operativo que vendrá plagada de novedades y funcionalidades.

Pero para eso aún faltan unos días, y aunque los de Redmond finalizaron con el desarrollo de la 20H1 hace ya un tiempo, todavía están puliendo algunos detalles. Esto es algo que sabemos gracias a las compilaciones que continúan enviando a su equipo de Insiders, como es el caso. Y es que hace solo unas horas han enviado la que suponemos será una de las ultimas build antes de la puesta en escena oficial de Windows 10 May 2020.

Novedades que incluye la recién lanzada Windows 10 build 19613

Como os decimos, Microsoft ha lanzado la Windows 10 build 19613 para los Insiders de Windows pertenecientes al anillo rápido básicamente para la corrección de errores. Al mismo tiempo la nueva actualización introduce una importante mejora en la aplicación Cortana. Esta se centra en que ahora activa las respuestas de Bing y las conversaciones de los asistentes para once nuevas regiones e idiomas.

Al margen de esto que os comentamos, la actualización como tal no trae otras nuevas características, pero viene con múltiples correcciones de errores. De este modo, tal y como hacen saber a los miembros del programa Insider, la firma lanza una gran actualización para la aplicación Cortana al anillo rápido. Esta activa las respuestas de Bing y las conversaciones del asistente para nuevos idiomas y regiones como el inglés, portugués, francés, alemán, italiano, español o japonés, entre otros. Esto permitirá hacer todo tipo de preguntas y peticiones al asistente en varios idiomas compatibles en múltiples nuevas regiones.

Cortana

De momento, Microsoft no ha anunciado ni conformado otras novedades para su sistema operativo. Sin embargo, lo más seguro es que esta nueva build Insider sí que incluya, bajo el capó, otras mejoras y optimizaciones que, en futuras actualizaciones, irán viendo la luz del día. Además, por el momento no conocemos la fecha exacta en la que esta nueva actualización (20H2) llegará a los usuarios.

Correcciones y arreglos que la actualización nos presenta

Como es habitual, además de las novedades que acabamos de ver, la nueva versión de Windows 10 corrige una serie de fallos y errores detectados durante el desarrollo de estas versiones del sistema operativo. Vamos a ver con detalle cuáles han sido los fallos solucionados en esta nueva build.

  • Resuelven un problema que hace que los iconos de las aplicaciones en la barra de tareas no se muestren correctamente. Aquí se incluye la opción predeterminada del icono.
  • Corregido un problema que afectaba a las aplicaciones de Windows Forms por el que la API ImmSetOpenStatus no cambiaba correctamente el modo IME en determinados idiomas.
  • Resuelto un problema de las recientes builds para Insiders con múltiples monitores.
  • Se corrige un fallo por el cual el comando doskey / listsize no tenía ningún efecto.
  • Arreglado un problema por el cual el comando doskey eliminaba la sesión de línea de comandos.
  • Solucionado un error que podía provocar que la configuración se bloqueara al desinstalar una fuente.

Estas correcciones no van a llegar a las versiones estables del sistema operativo. Hasta que no llegue la siguiente gran actualización del SO, igual que no podemos disfrutar de las novedades que vamos viendo semana tras semana, tampoco vamos a poder ver estas correcciones y mejoras. Debemos tenerlo en cuenta.

Errores que aún están por resolver en la actualización 19613

Además de todo lo anterior, Microsoft ha actualizado la lista de errores conocidos en el sistema operativo. Estos errores deberán solucionarse poco a poco a medida que vayan llegando las futuras actualizaciones del sistema operativo. Así, las principales novedades que nos vamos a encontrar en esta nueva build son las siguientes:

  • El Narrador y los usuarios de NVDA que buscan la última versión de Edge Chromium pueden experimentar dificultades al navegar y leer ciertos contenidos web.
  • Hay un proceso de actualización que se cuelga durante largos períodos de tiempo cuando se intenta instalar una nueva compilación.
  • El icono de la batería en la pantalla de bloqueo siempre se muestra casi vacío, al margen de los niveles reales.
  • La configuración de IIS se establece por defecto después de instalar una nueva compilación.
  • Algunos Insiders están experimentando bloqueos inesperados con el error DPC WATCHDOG VIOLATION en las últimas builds.

Si somos usuarios de esta versión Insider, debemos saber que estaremos expuestos a estos posibles errores, y a muchos otros que aún no han sido descubiertos y que pueden incluso a llegar a hacer que no podamos usar el PC. Mucho cuidado.

Cómo instalar la nueva versión

Como ya hemos explicado varias veces a lo largo del artículo, esta nueva versión de Windows 10 es una versión Insider, en desarrollo. Eso quiere decir que no va a llegar a todos los usuarios como otras actualizaciones a través de Windows Update, sino que tendremos que estar apuntados al programa Insider, concretamente al anillo rápido o al canal Dev, para poder recibir esta compilación en concreto.

Si ya estamos apuntados dentro de este programa, podremos instalar la nueva versión del sistema operativo buscando simplemente actualizaciones dentro de Windows Update. La herramienta de Windows nos mostrará la disponibilidad de la nueva versión y nos permitirá bajarla e instalarla para aplicar los cambios en el sistema. En caso de que no nos aparezca, lo más probable es que no estemos apuntados al programa Insider. En ese caso tendremos que darnos de alta usando nuestra propia Cuenta Microsoft para poder empezar a recibir estas versiones tempranas del sistema operativo y disfrutar, antes que nadie, de todas las novedades que nos prepara Microsoft.

Por cierto, la instalación de la nueva versión puede llevar mucho tiempo a los usuarios. Incluso una hora, o más. Y tendremos que reiniciar el ordenador un par de veces antes de completar esta instalación. Por tanto, debemos tener esto en cuenta si queremos evitar sorpresas o disgustos durante la puesta en marcha de la última actualización Insider.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.