Decora tu escritorio de Windows con espectaculares fondos gratis 4K

Decora tu escritorio de Windows con espectaculares fondos gratis 4K

David Onieva

A casi todos nos gusta disponer de un Windows lo suficientemente personalizado para poder sacar el máximo provecho del sistema. Al mismo tiempo usamos esas funciones de personalización para que su aspecto esté a nuestro gusto, por ejemplo con fondos de escritorio 4K.

Estos son elementos que cada vez están más extendidos en la mayoría de los equipos actuales, ya que nos sirven para dar un aspecto más original y personal al equipo. Cierto es que la propia Microsoft nos ofrece varias funcionalidades en este sentido, pero el uso de fondos propios es una de las más comunes y usadas. Aquí podemos anclar imágenes fijas que se adapten a nuestro estado de ánimo o situación actual, por ejemplo. Podemos incrustar fotos familiares, de los amigos, o sencillamente personales.

Podemos decir que en estos momentos tenemos una variedad de propuestas para colocar en el escritorio, casi infinita. Es más, gracias a los equipos y pantallas actuales de alta resolución, estos wallpaper ya pueden tener calidad 4K para mejorar la experiencia.

Cómo añadir un fondo 4K al escritorio Windows 10

Antes de nada os diremos que para añadir estos fondos de pantalla al escritorio de Windows, la firma con sede en Redmond nos facilita mucho las cosas. Para ello, lo primero que hacemos es situarnos en la aplicación de Configuración del sistema operativo, a lo que accedemos con la combinación de teclas Win + I.

Configuración 4K

Una vez vemos la nueva ventana que aparece, debemos pinchar en la opción de Personalización. Pues bien, en la parte izquierda de este apartado, vemos varias opciones disponibles, por lo que en el caso que nos ocupa nos situamos en la llamada Fondo. Por tanto, en la misma ya tendremos la posibilidad de especificar si deseamos establecer una imagen fija o una presentación, así como seleccionar lo que deseamos usar desde el botón Examinar.

Cambiar fondo Windows

Las mejores webs para descargar fondos 4K

Eso sí, debemos tener en cuenta que, llegados a este punto, podemos elegir imágenes que ya tengamos almacenadas en el disco duro, o buscarlas en Internet. Para ello, como quizá algunos de vosotros ya sabréis, disponemos de una serie de webs específicas para todo ello que nos facilitan mucho este tipo de tareas. Así, no tendremos más que navegar entre estas webs en busca de los contenidos que más nos interesen.

Precisamente por todo ello, en estas líneas os hemos hecho una selección con las mejores páginas web en las que podréis encontrar espectaculares wallpaper 4K para Windows. Decir que las hay más genéricas, además de otras más centradas en un determinado tema o estilo de imagen. Así tendremos más posibilidades a la hora de elegir la opción que más nos guste.

WallpapersHome

En primer lugar damos comienzo a la mencionada selección con una web en la que encontráis imágenes de todo tipo y temática. A la izquierda de la interfaz principal vemos una serie de categorías entre las que encontramos coches, militares, juegos, comida, naturaleza, etc. A partir de ahí no tenemos más que seleccionar la foto elegida para usar como fondo, y seleccionar la calidad de descarga. A esta plataforma en concreto podemos acceder desde aquí.

WallpapersHome 4K

WallpaperHub

Esta es otra interesante alternativa para hacernos con nuestros wallpaper gratis para usar en Windows. Decir que en la parte superior de la interfaz principal de la web, encontramos una sección precisamente llamada Wallpapers para que podamos movernos en busca de contenidos.  Por tanto a continuación no tenemos más que desplazarnos por la amplia variedad de imágenes que aquí encontramos, todo ello desde este enlace.

WallpaperHub

Aquí también encontramos múltiples resoluciones disponibles para cada una de las muestras expuestas.

Best-Wallpaper

En este caso nos encontramos con otra web especializada en ofrecernos fondos de pantalla de alta resolución, hasta 4K, para usar en Windows como fondo. Decir que está traducida al castellano y en la parte izquierda vemos las categorías disponibles en este caso. Entre ellas encontramos animales y aves, coches, flores, 3D y abstractos, playa, anime, etc. Para acceder a esta enorme cantidad de contenidos, lo podréis lograr desde aquí.

Best-Wallpaper

Una vez localizado aquello que nos interesa, lo abrimos pinchando en la foto, y seleccionamos la resolución que nos interesa.

Wallhaven

En la web de fondos de la que os vamos a hablar a continuación, la mejor manera de encontrar aquellos fondos que más nos gustan, es a través de su potente buscador. Este se sitúa en la parte superior de la interfaz principal, y podemos hacer búsquedas, ya que aquí los contenidos se catalogan por etiquetas.

Wallhaven

Así, una vez hayamos encontramos aquello que nos interesa, al pinchar en la imagen aparecerá en pantalla interesante información de la misma. Aquí veremos su tamaño, etiquetas, tipo, etc. Luego ya no tendremos más que descargarla por el método tradicional del menú contextual. A todo ello tenemos la posibilidad de acceder desde este enlace.

WallpapersCraft

A su vez, en la web de WallpapersCraft, igualmente nos vamos a encontrar con una amplia selección de fondos, muchos de ellos en alta resolución. De hecho son varias las decenas de miles de contenidos de este tipo que se ponen a nuestra disposición aquí. Estos vienen separados por categorías, y podremos echar un vistazo a todo ello desde este enlace.

WallpapersCraft 4K

HDWallpapers

Como su propio nombre indica, lo que aquí vamos a encontrar una vez nos conectemos desde el navegador, será con un buen número de wallpaper para Windows. En la parte superior de la interfaz principal vemos que tenemos acceso directo a los fondos más descargados, a los más populares, o a los más recientes.

HDWallpapers 4K

De igual modo, esta vez en la parte derecha, nos encontramos con una serie de categorías para estos contenidos como naturaleza, amor, tecnología, deportes, fantasía, etc. Decir que desde este enlace, aquí tendremos acceso a fondos de escritorio incluso en calidad 5K.

Xtrafondos

Aquí nos encontramos con otra interesante propuesta de este mismo tipo para descargar wallpaper de manera rápida y sencilla. En este caso nos encontramos con una propuesta completamente en castellano que pone a nuestra disposición multitud de categorías. Estas nos serán de ayuda a la hora de localizar los contenidos que nos interesan en cada caso. Para acceder a todo ello lo podremos hacer desde este enlace.

Xtrafondos

Decir que además de la temática, también podemos elegir el color predominante en el fondo que buscamos.

FondosMil

Y vamos a terminar con esta selección de wallpaper 4K para Windows con la propuesta llamada FondosMil. Aquí vamos a encontrar contenidos de este tipo referentes a multitud de temáticas en calidades hasta 4K.

FondosMil

Asimismo pone a nuestra disposición un potente buscador para que podamos localizar aquello que nos interesa de un modo más directo. Todo ello lo tenemos al alcance de la mano desde este enlace.