Sé el más original con estos temas y fondos abstractos de Windows

Sé el más original con estos temas y fondos abstractos de Windows

David Onieva

Nada más encender nuestro equipo con Windows, lo primero que encontramos la pantalla de bloqueo con un determinado fondo que nos da la bienvenida. Lo mismo sucede con el escritorio del sistema, por lo que muchos optan por elegir esa imagen que tienen a la vista en todo momento. Os vamos a ayudar con una serie de temas y fondos abstractos para Windows y así disponer de un escritorio totalmente original y llamativo.

En un principio las opciones de personalización del sistema de las que disponemos aquí, son muchas. Esto es algo de lo que ya se encarga la propia Microsoft a base de nuevas características que nos propone en este sentido. Para ello pone a disposición de sus cientos de millones de usuarios, opciones que personalizar el sistema tanto a nivel funcional como estético. Pues bien, como os podréis imaginar, en estas líneas nos centraremos en el segundo de los apartados, el que se refiere a la interfaz de usuario como tal.

Es por todo esto que os contamos que os vamos a mostrar una selección de temas y fondos abstractos para Windows que os serán de mucha utilidad.

Maneras sencillas de cambiar el tema y el fondo en Windows

Decir que de entrada el propio sistema operativo nos ofrece una serie de muestras en forma de temas y fondos que podemos elegir y usar. Por ejemplo, para ver los ficheros como tal que forman estos elementos, es fácil. Todo lo que hacemos es abrir una ventana del Explorador de archivos para situarnos en la ruta C:/Windows/Web, para ver lo que los de Redmond nos proponen.

Fondos Windows

Pero por otro lado, para automatizar el proceso, también tenemos la posibilidad de situarnos en la aplicación de Configuración de Windows. A la misma accedemos a través de la combinación de teclas Win + I, para posteriormente situarnos en el apartado de Personalización. De este modo, si queremos echar un vistazo a los temas disponibles en ese momento, en el panel izquierdo de la ventana seleccionamos la opción Temas. Aquí ya podremos ver los que el sistema incluye por defecto, o añadir más desde el enlace Obtener más temas en Microsoft Store.

Temas Windows

Igualmente desde esta aplicación de Configuración, si nos queremos centrar en el apartado de los fondos, no tenemos más que pinchar en la opción de Fondo. Igualmente aquí, o bien elegimos uno de los predeterminados, o añadimos los nuestros propios. Para los que no los sepáis, decir que un fondo es una imagen estática, mientras que un tema es un conjunto de fondos que configuramos para que cambien por sí solos. Una vez sabemos todo esto, pasemos a la selección de temas y fondos abstractos para Windows de la que os hablamos antes.

Temas abstractos que puedes utilizar en Windows

Abstract Bubbles PREMIUM

En primer lugar nos encontramos con un espectacular tema que nos ofrece la propia Microsoft que, como su nombre indica, presenta fondos de burbujas abstractos. En realidad estos se asemejan a gotas de lluvia, de rocío o cristales de hielo a nivel molecular. De ahí que resulten más que llamativas las imágenes que decorarán nuestro escritorio. Así, no encontramos con 18 primeros planos del agua en sus diferentes que forman parte de este tema de Windows 10.

Abstract Bubbles PREMIUM
Abstract Bubbles PREMIUM
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Abstract Art PREMIUM

Si somos amantes del arte, esta otra muestra de la que os hablamos aquí en forma de tema, también os resultará muy atractiva. Y es que en este caso nos encontramos con un contenido basado en el arte abstracto donde los colores y las formas predominan en el escritorio. En realidad se trata de un conjunto de 12 imágenes en resolución 4k gratuitas que podemos usar en nuestro equipo.

Abstract Art PREMIUM
Abstract Art PREMIUM
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Bending Light PREMIUM

En este mismo sentido, también podemos echar mano de esta otra muestra de los chicos de Redmond, un tema abstracto basado en la luz. En concreto nos encontramos con un atractivo tema abstracto que se basa en los elementos de la luz reflectante a medida entrando y saliendo de varios prismas. Para que nos hagamos una idea, aquí nos encontramos con imágenes en resolución 4K, un total de 18, todo ello para disfrutar de forma gratuita en Windows 10.

Bending Light PREMIUM
Bending Light PREMIUM
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Spiraling Fractals PREMIUM

Seguimos con este tema de Microsoft compuesto de una serie de formas repetitivas que seguro llamarán tu atención. Encontramos un total de 8 imágenes en 4K para que podamos añadirlas a nuestro escritorio si así lo deseamos.

Spiraling Fractals PREMIUM
Spiraling Fractals PREMIUM
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Selección de fondos abstractos para Windows

En primer lugar os hablaremos de este fondo abstracto centrado en el invierno y el hielo que hipnotiza cuanto más lo miras. Es por ello que se convierte en una opción más que interesante para decorar tu escritorio, algo que podréis descargar desde aquí.

invierno

Por otro lado, si lo tuyo es más el color, y cuanto más llamativo, mejor, entonces esta es otra opción que quizá te resulte más interesante. Sin duda color no le falta, algo que podemos bajar desde este enlace.

colores

Y hablando de fondos de pantalla abstractos para Windows, otra de las opciones que tenéis es esta otra muestra que, de algún modo, intenta emular los motivos navideños. Si os decantáis por esta otra opción que os mostramos, la podréis bajar desde aquí.

Christmas

Eso sí, también se pude dar el caso de que a la hora de buscar algo abstracto, prefieras usar figuras geométricas como polígonos. Pues bien, el fondo que os presentamos a continuación es una clara muestra de todo ello, por lo que también es una buena opción. Os podréis hacer con esta imagen en concreto desde aquí.

Polígonos

No todo el mundo decora su escritorio del PC con una foto de su perro, su pareja o la familia, prefieren imágenes un tanto más extrañas como es el caso que os presentamos ahora. Esta es una muestra que podréis bajar de forma gratuita desde este enlace.

Espiral azul

Otro de los componentes más habituales en el mundo de las imágenes abstractas, son las esferas. Pues bien, como este elemento no podía faltar en esta selección, aquí os dejamos un fondo para Windows centrado en todo ello que podréis bajar desde aquí.

esferas

Y al igual que sucedía en el caso anterior con las mencionadas esferas, también merecen una mención especial en este sentido, los cubos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontráis en este fondo para el escritorio que podréis descargar desde este enlace.

Cubos