Dale a Windows un aspecto más personal con estos packs de iconos

Todo lo relacionado con la personalización del software que usamos en nuestros equipos, está cada vez más a la orden del día. Este tipo de tareas, donde incluimos a propuestas de la importancia de Windows, nos ayudan a trabajar de un modo más cómodo, a la vez que productivo. Y es que no es lo mismo pasar una buena cantidad de horas frente a un software con el que no nos sentimos cómodos del todo, que hacerlo con uno persolizado.

Es por ello que la mayoría de los desarrolladores de software, en los tiempos que corren, lanzan e incluyen multitud de funciones de personalización en sus proyectos. Como os comentamos anteriormente, esto es algo que también alcanza al sistema operativo más usado en equipos de sobremesa, hablamos de Windows. De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un tipo contenido muy habitual en el sistema de los de Redmond. Esto es algo que en términos generales, con el paso de los años estas funciones de personalización de Windows, han ido en aumento. Entre otras muchas cosas esto se debe a que los usuarios de tcnología actuales son mucho más exigentes que los de hace unos años. Ya no solo vale con que algu funcione, sino que además debe ser seguro, y lograr que se adapte a nuestras necesidades en cada momento.

Por regla general, para personalizar Windows habitualmente echamos mano de elementos tales como los wallpaper o los temas que cambian el aspecto del escritorio, pero hay otros métodos. Entre estos aquí vamos a destacar la posibilidad de cambiar y personalizar los iconos de Windows. Como os podréis imaginar, con esto lo que logramos es darle un aspecto totalmente renovado y personalizado a buena parte de la interfaz del sistema. Además hay que tener en cuenta que esto es algo que podremos hacer de manera sencilla, como vamos a ver. Estos son elementos que muchas veces pasan totalmente desapercibidos, pero no somos conscientes de su enorme importancia, hasta que no los vemos o funcionan mal. Es por ello que ahora vamos a profundizar en el uso de estos elementos que tanto usamos en un sistema como Windows.

Cómo cambiar los iconos de Windows

Para que nos hagamos una idea inicial de lo que os hablamos, tenemos varias maneras de cambiar estos elementos en forma de iconos que os comentamos. Por un lado podemos acceder a la aplicación de Configuración de Windows a través de la combinación de teclas Win + I. En ese momento pinchamos en la opción de Personalización / Temas, y en la parte derecha de la ventana nos encontramos con un enlace que reza Configuración de iconos de escritorio.

Iconos de escritorio

Esto nos va a permitir personalizar algunos de los iconos por defecto del propio sistema. Pero eso no es todo en este sentido, ya que por ejemplo también podemos modificar los iconos de los accesos directos a programas que tanto usamos. Para ello basta con que pulsemos con el botón derecho sobre el mismo, seleccionemos Propiedades y pinchemos en Cambiar icono de la pestaña Acceso directo.

Iconos accesos

Y lo mismo sucede, por ejemplo, con las carpetas de Windows, donde también podremos cambiar su icono por defecto. Cabe mencionar que esto es algo que se hace extensible tanto a las carpetas propias del sistema operativo, como a las que nosotros mismos creamos con el paso del tiempo. Así tendremos la posibilidad, por ejemplo, de distinguir ambos tipos, o de diferenciar estos repositorios de archivos entre sí por contenidos. Eso ya va a depender de la manera que cada uno tenga a la hora de organizar las carpetas de su PC en Windows.

Así, para lograr esto que os comentamos, lo primero que hacemos es pulsar de nuevo con el botón derecho de ratón en el elemento con el que deseamos tratar. En el menú contextual que aparece en pantalla nos decantamos por la opción de Propiedades. A continuación, en la ventana que nos encontramos, lo qu hacemos es decantarnos en este caso por la pestaña llamada Personalizar. Pues bien, en la parte inferior de la misma veremos un botón que reza Cambiar icono, que como os imagináis es el que nos interesa en este caso. Por tanto a través del mismo ya podremos cambiar su icono tal y como sucedía en el caso anterior.

De este modo y tras algunos cambios en este mismo sentido, veremos que trabajamos con un softeware mucho más acorde a lo que quizá buscábamos en un principio, además ede original

Páginas web de iconos para usar en Windows

Para estos cambios que os mencionamos, el propio sistema operativo trae consigo algunas muestras adicionales de estos elementos. Pero están un tanto limitados, por lo que lo mejor que podemos hacer es descargar otros de Internet. Es por ello que en estas líneas os hablaremos de algunas webs especialmente dedicadas a estas tareas. En realidad todo esto lo que nos va a permitir es poder personalizar Windows al máximo. De hecho suele ser habitual que el propio software de Microsoft nos proponga algunas muestras propias para este tipo de tareas. Sin embargo, en el caso de que queramos ir un paso más allá, tendremos que echar mano de Internet, como es el caso que nos ocupa ahora.

Icons-icons

Empezamos con una propuesta plagada de iconos de todos tipos, donde encontramos una sección dedicada a Windows. Para acceder a esta portal, lo podemos hacer desde este enlace y ya encontraremos una serie de propuestas muy interesantes en este sentido. Además todos estos contenidos los vamos a encontrar gratis para su descarga directa. Una de las ventajas que propone, es que al seleccionar un contenido, nos ofrece varias resoluciones entre las que elegir la que más nos interesa.

Icons-icons

Flaticon

Para acceder a la propuesta de la que os hablaremos aquí, es algo que logramos a través de este enlace. Tras ello, a diferencia del caso anterior, tendremos que buscar nosotros mismos a mano los iconos que nos interesan en este caso. Además no los vamos a encontrar de forma individual, sino que vienen agrupados en packs de estos. Eso sí, una vez encontramos el que nos interesa, ya podremos decantarnos por un elemento concreto.

Flaticon

Además merece la pena saber que en este caso, sin pagar un euro, podremos seleccionar tanto el formato como la resolución que necesitamos dependiendo de su uso. Esto nos será de mucha utilidad a la hora de probar con varias propuestas para cambiar los iconos por defecto del sistema. Además aquí nos encontramos con diseños de muy variada índole dependiendo del estilo que busquemos.

Windows 10 File Explorer

En este caso os hablaremos de un caso un tanto peculiar, ya que se trata de un conjunto de iconos basado en Fluent Design que podréis descargar desde este enlace. Aquí lo que vamos a encontrar son una serie de iconos diseñados por un usuario del portal Reddit, que pone a disposición de todo el mundo para su uso.

Windows 10 File Explorer

Hay que tener en cuenta que a diferencia del resto, estos se dirigen especialmente al uso en el Explorador de archivos, o a la personalización de iconos de carpetas de Windows, poco más. Lo único que con estas propuestas lograremos disponer de un diseño más parecido al original de Windows, pero con un toque de originalidad y distinción.

macOS Icon Gallery

Al mismo tiempo también se puede dar el caso de que lo que queremos es darle un aspecto un tanto más parecido al sistema de Apple, a nuestro Windows. Pues bien, si os encontráis en esa situación, esta es una solución perfecta. macOS Icon Gallery es una web a la que accedemos desde aquí.

macOS Icon Gallery

Eso sí, en este caso, una vez que nos hayamos decantado por alguna de las muestras a descargar, en lugar de seleccionar la resolución del icono, elegimos su tamaño. Encontramos un total de cuatro distintos que tendremos que guardar por el método tradicional del botón derecho del ratón sobre la imagen, Guardar como; un tanto arcaico.

Deviant Art

A continuación os hablaremos de otra propuesta de este mismo tipo que se centra en el aspecto externo de los iconos de carpetas de Windows. Así, en el caso de que deseemos cambiar esto, el portal generalista Deviant Art, nos ofrece un pack especialmente dedicado a esto y que podremos usar.

Deviant Art

Para todo esto que os comentamos, basta con que accedamos a esta URL en concreto, donde encontráis el pack de iconos para carpetas. Además aquí merece la pena destacar el sistema de descarga empleado, ya que bajamos un ZIP que contiene estos contenidos en un solo fichero. De hecho esta es un plataforma online que lleva una buena cantidadde años entre nosotros y que no solo nos ofrece contenidos de este tipo. Aquí igualmente encontramos una buena cantidad de elementos cuyo principal no es otro más que dar otro aspecto al sistema de los de Redmond.

IconArchive

IconArchive es un sitio web que contiene una buena cantidad de ficheros en forma de iconos de este tipo. Pero al mismo tiempo pone a nuestra disposición un apartado especialmente dedicado a la personalización de iconos para Windows desde este enlace. Así, con tan solo acceder al mismo, observamos que tenemos una amplia gama de elementos para usar en varios apartados del sistema.

IconArchive

También merece la pena destacar que estos se presentan de manera individual, en varios formatos y resoluciones para su descarga, todo sin ni siquiera tener que registrarnos.

¡Sé el primero en comentar!