¿Windows enciende sin sonido? Así puedes solucionarlo

¿Windows enciende sin sonido? Así puedes solucionarlo

David Onieva

A pesar de que con el paso del tiempo y las actualizaciones, Windows 10 se ha convertido en un sistema muy fiable y estable, en ocasiones nos encontramos con algunos fallos. Aunque Microsoft los soluciona, estos son casi inevitables debido a la potencia de este sistema operativo para equipos de sobremesa.

Decir que los errores que podemos encontrar en Windows 10, la mayoría de ellos son puntuales y los podemos solucionar fácilmente, como es el caso que nos ocupa. De hecho ya se encarga la propia Microsoft y sus Insiders, de que estos fallos sean mínimos en la versión final del software. Llegados a este punto, decir que estos pueden aparecer incluso si hacemos una instalación limpia del sistema operativo, por lo que no todos los fallos son por actualizar.

Como sabréis, algo que ya os hemos contado, el tema de las actualizaciones de Windows 10 es uno de los apartados que más preocupa a los de Redmond. Pero como decimos, algunos errores no dependen de estas, por lo que nos los podemos encontrar en cualquier momento, aunque no es habitual. Por todo esto, en estas líneas nos vamos a centrar en uno de estos, nos referimos a que el sistema se silencia cada vez que arrancamos el equipo, a pesar de tener bien configurado el sonido.

Esto es algo con lo que nos podemos encontrar, tanto si encendemos el PC al inicio del día, como si lo reiniciamos, algo que puede ser un tanto extraño. Por tanto, si vemos que Windows 10 se inicia sin sonido, de momento se desconoce la causa, pero la solución es simple. Así, con el fin de evitar que el sistema se silencie automáticamente al reiniciar, debemos desactivar la función de inicio rápido.

Panel de control hardware

Soluciona este fallo de sonido al iniciar Windows 10

Por si no lo sabéis, el inicio rápido permite que el sistema arranque en menos tiempo, algo que se logra al no apagarse realmente al cerrar el sistema. Así, mientras que nosotros seleccionamos la opción de apagar, en realidad Windows 10 está entrando en un tipo diferente de estado para que en el futuro podamos arrancar mucho más rápidamente.

Mientras que por un lado ahorramos tiempo al reiniciar, este apagado incompleto puede derivar en algunos fallos como el que os proponemos aquí. Una vez sabemos todo esto, para desactivar el mencionado inicio rápido, nos situamos en el Panel de Control, y pinchamos en Hardware y sonido / Opciones de energía. Entonces pinchamos, en el panel izquierdo, sobre Elegir el comportamiento de los botones inicio / apagado.

En la siguiente pantalla hacemos clic en la opción Cambiar la configuración actualmente no disponible, donde ya podemos desactivar la opción de inicio rápido, en el caso de que la tuviésemos activada. De este modo, la próxima vez que apaguemos o iniciemos el sistema, el volumen estará en el nivel que lo hayamos configurado al apagarlo. Y es que como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones en el pasado, el inicio rápido ahorra tiempo, pero termina causando algunos problemas.

Energía Windows 10

De hecho muchos usuarios lo desactivan al instalar Windows 10, incluso si no está causando problemas. La razón de ello es que, como os comentamos, tenerlo activado significa que el sistema no se está apagando cuando lo queremos cerrar por completo.