¿Windows no puede abrir regedit? Así puedes solucionarlo

¿Windows no puede abrir regedit? Así puedes solucionarlo

David Onieva

Windows 10 esté repleto de componentes internos más o menos accesibles de los que podemos echar mano para mejorar el sistema operativo. Uno de ellos, y por cierto uno de los más importantes, es el registro del sistema, pero no siempre podemos entrar en el mismo.

En ocasiones, al intentar acceder al registro de Windows 10, ya sea para hacer una consulta, o para modificarlo, este no se abre. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, a este componente se accede a través del comando Regedit. Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a dar algunas soluciones si se da el caso de que nos encontremos con un mensaje de error al intentar arrancar este registro.

Y es que al intentar ejecutarlo, nos podemos encontrar con que “Windows no puede encontrar C:\Windows\regedit.exe”, lo que supone un problema en algunas circunstancias. Lo primero que debemos saber es que la orden “Regedit.exe”, en realidad es un archivo que ejecuta el Editor del Registro. Este es un sistema que contiene información sobre las instalaciones de software o hardware, sus actualizaciones y eliminaciones del equipo. Así, esta herramienta se utiliza generalmente para resolver varios problemas y fallos dentro del sistema, de ahí su importancia.

Al mismo tiempo existe la posibilidad de que podamos encontrarnos con algunos problemas derivados de esta herramienta, lo que nos impide abrir el mencionado Editor del registro. También debemos saber que el hecho de que esto tenga un mal funcionamiento, puede ser muy peligroso, ya que no podremos controlar lo que sucede dentro del sistema. Por tanto, llegado el caso, os vamos a dar algunos útiles consejos para solucionarlo.

Línea de comando windows

Qué hacer si no podemos acceder al registro de Windows

Lo primero que debemos hacer si nos enfrentamos a este fallo, es hacer un análisis completo del sistema con la solución antivirus Windows Defender. Claro, de igual modo podemos hacer uso de cualquier otro software de seguridad que tengamos instalado. Además, es preferible que hagamos estos en Modo seguro o en el momento del arranque. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de ejecutar Windows Defender Offline nada más arrancar el equipo con Windows 10. Esto nos será muy útil para evitar el malware persistente y difícil de eliminar.

Registro de Windows 10

Otra posible solución, llegado el caso, es ejecutar el comando System File Checker o SFC. Esto nos permitirá corregir cualquier archivo de sistema que esté corrupto, lo que puede ser el causante del fallo. Así, abrimos la línea de comandos con permisos de administrador a través de “CMD”. En la ventana que aparece ejecutamos el comando “sfc /scannow”, algo para lo que no necesitamos tener acceso a Internet.

Pero en el caso de que esto tampoco funcione, podemos echar mano de la orden “DISM” con el fin de reparar la imagen del sistema. Para ello, igualmente lo hacemos desde una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. A continuación debemos escribir lo siguiente “Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth”. Decir que esto es algo que solucionará cualquier daño en la imagen del sistema y podría devolver el acceso al registro de Windows 10.