Inicia sesión más rápido en tu PC con Windows Hello

Inicia sesión más rápido en tu PC con Windows Hello

Rubén Velasco

Desde siempre, para iniciar sesión en Windows es necesario utilizar un nombre de usuario y una contraseña. O sin contraseña, si no nos importa poner en peligro nuestros datos. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 la cosa ha cambiado, y es que en vez de crear usuarios locales el sistema utiliza nuestra Cuenta Microsoft, con su contraseña, para crear el usuario e iniciar sesión en nuestro ordenador. Usar una contraseña fácil y rápida puede poner en peligro nuestra cuenta, mientras que una contraseña segura es tediosa de escribir cada vez que vamos a iniciar sesión. Y aquí es donde entra en juego Windows Hello.

Razones por las que proteger Windows

La mayoría de los usuarios en los tiempos que corren, de algún modo protegen su equipo con Windows, ya sea de un modo u otro. Lo cierto es que en este sentido el propio sistema operativo nos ofrece multitud de opciones, como veremos más adelante. Y es que ya seamos los únicos usuarios del PC en cuestión, o lo compartamos con otros, usar un PIN o Windows Hello o una contraseña clásica, es algo básico.

Hay que tener en cuenta que cada vez almacenamos más archivos personales e información privada en nuestras unidades de disco del PC. Por tanto, una contraseña o PIN es un método sencillo a la vez que efectivo de proteger todo ello. Además, a casi nadie le gusta que terceras personas accedan a su PC y aplicaciones instaladas sin su permiso. Por lo que, como os hemos comentado en tantas ocasiones, los sistemas de seguridad que tenemos al alcance de la mano, como esta contraseña de Windows, son más que recomendables en todos los casos.

Qué es Windows Hello

Windows Hello es una función de seguridad que viene incluida en todas las ediciones de Windows 10 desde su lanzamiento (aunque no llegó a todas las regiones de lanzamiento). Y, por supuesto, se mantuvo con Windows 11. Lo que hace esta función de seguridad es permitirnos olvidarnos de la contraseña y utilizar otros métodos de autenticación más rápidos y cómodos para iniciar sesión en el ordenador.

Gracias a Windows Hello vamos a poder utilizar una contraseña larga, robusta y compleja para proteger nuestra Cuenta Microsoft mientras que podremos iniciar rápidamente sesión en Windows, de forma segura, sin tener que escribir esa contraseña compleja.

Esta característica de seguridad nos permite iniciar sesión en Windows utilizando dos tipos de sistemas de autenticación. El primero de ellos es mediante sistemas de claves o patrones personalizados:

  • PIN: nos permite establecer un PIN numérico para usarlo en lugar de nuestra contraseña.
  • Contraseña: permite usar la clave de la cuenta Microsoft para iniciar sesión.
  • Contraseña de imagen: configura una imagen y, al hacer clic en un punto concreto de la misma, se iniciará sesión.

El segundo de los métodos para iniciar sesión en Windows es mediante sistemas biométricos o de doble autenticación. Aquí podemos elegir:

  • Rostro: con una cámara compatible podemos usar nuestra cara para iniciar sesión automáticamente.
  • Huella digital: si tenemos un lector de huellas podemos usar el dedo para iniciar sesión, igual que para desbloquear el móvil.
  • Clave de seguridad: con una llave FIDO, o compatible, podemos usarla para iniciar sesión. Sin la llave conectada al puerto USB el ordenador estará bloqueado.

Opciones Windows Hello

Windows Hello se introdujo inicialmente como una característica de Windows, pero hoy en día muchas aplicaciones hacen uso de él para autenticar al usuario. Google Chrome, por ejemplo, nos permite autenticarnos con Hello para acceder a nuestras contraseñas guardadas o para pagar sin tener que introducir ninguna otra contraseña ni clave. Dropbox y OneDrive también con compatibles con esta característica de seguridad.

Requisitos para usar esta función de seguridad

Windows Hello está disponible desde la primera versión de Windows 10, aunque al principio solo estaba disponible para Estados Unidos. Con las siguientes actualizaciones del sistema operativo esta función fue llegando a los demás usuarios hasta que, hoy en día, el 100% de los usuarios del sistema operativo tienen Windows Hello disponible para utilizarlo. Por ello, para estar seguros, lo primero que debemos asegurarnos es tener instalada la última actualización del sistema operativo con todos los parches publicados hasta la fecha.

Además, Windows Hello lo que busca es ayudarnos a iniciar sesión de forma segura sin usar la contraseña de la Cuenta Microsoft. Por lo tanto, otro de los requisitos para usar esta función de seguridad es tener una Cuenta Microsoft, no una cuenta local.

Para usar los sistemas de autenticación por PIN o imagen no necesitamos nada más. Sin embargo, si queremos usar los otros sistemas de autenticación biométrica, es necesario tener hardware adicional. Por ejemplo, para desbloquear nuestro ordenador con la huella debemos tener un lector de huellas. Los portátiles modernos suelen traer uno incluido por defecto. Y si no tenemos, podemos comprar uno en Amazon bastante bien de precio.

Igualmente, si queremos usar el reconocimiento facial necesitaremos una webcam compatible con esta función. No sirve cualquier cámara ya que, para que la detección sea precisa y fiable, necesitamos que la cámara tenga un sistema infrarrojo. Estas cámaras son algo más caras que el lector de huellas, aunque algunos portátiles relativamente nuevos ya suelen traer una cámara en la pantalla compatible con esta tecnología.

Y, por último, si vamos a utilizar las llaves de seguridad para autenticarnos en el ordenador, también necesitamos tener una llave con certificados y protocolos fiables, como una llave FIDO.

Cómo configurar Windows Hello

De todas las opciones de seguridad que nos ofrece Windows Hello podemos activar todas las que queramos. Así podremos usar en cada momento la que más cómoda o rápida nos resulte. Lo que sí obliga Windows Hello antes de usar cualquier otro sistema de autenticación es a configurar un PIN. Así, si los demás sistemas (por ejemplo, la huella o la webcam) no funcionan, siempre podremos acceder al ordenador mediante dicho PIN.

Para entrar en la configuración de Windows Hello, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows (atajo de teclado Windows + I), e irnos al apartado Cuentas > Opciones de inicio de sesión. El apartado es igual tanto en Windows 10 como en Windows 11, cambiando tan solo la apariencia de este panel de configuración.

Aquí podremos configurar cada una de las opciones de inicio de sesión que nos ofrece Windows Hello.

Configurar PIN

El PIN es el sistema de autenticación estándar de Windows Hello. Nos permite sustituir el tener que introducir la contraseña cada vez que iniciamos sesión por un PIN numérico (o alfanumérico) mucho más rápido y cómodo.

Seleccionaremos la opción de configurar un PIN para iniciar sesión y el asistente nos irá guiando por los pasos que debemos completar. Básicamente lo que tenemos que hacer es introducir el PIN en el cuadro que nos aparece, y repetirlo en el cuadro inferior. Si queremos usar letras o símbolos tendremos que marcar la casilla que aparece debajo de los cuadros para el PIN.

Cuando introduzcamos el PIN, nuestro Windows ya estará protegido con él.

Configurar reconocimiento facial

En caso de tener una cámara compatible vamos a poder usar este sistema de autenticación. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar esta opción dentro de la configuración de Windows Hello y comenzar con el asistente que nos guiará para poner en marcha esta medida de seguridad.

Configurar Windows Hello - Webcam 1

Después de pedirnos nuestra contraseña (o el PIN si ya lo tenemos activado de antes), se conectará la cámara y nos pedirá que miremos fijamente a ella durante unos segundos. Tenemos que mantener nuestra cara dentro del recuadro que nos aparecerá en la pantalla hasta que termine de reconocernos. Es imprescindible tener una buena iluminación a la hora de configurar esta característica para evitar errores de reconocimiento.

Cuando acabemos ya tendremos esta función configurada y Windows podrá reconocernos a través de sus «ojo» sin que tengamos que hacer nada. Si no tenemos configurado el PIN tendremos que configurarlo antes de cerrar el asistente, por seguridad.

Configurar huella dactilar

La huella es otro de los sistemas de autenticación más cómodos que podemos configurar en Windows. Si tenemos un lector de huellas, lo único que debemos hacer es seleccionar la opción de configurarlo desde el el menú de opciones de Windows Hello.

Tras autenticarnos con el PIN (o contraseña, si aún no hemos configurado el PIN), simplemente debemos seguir los pasos que nos aparecen en la pantalla para configurar nuestro dedo. Básicamente se trata de colocar y quitar el dedo en el lector, y moverlo, hasta que lo reconoce por completo.

Cuando acabe, igual que con la webcam, nos obligará a configurar un PIN si no lo hemos hecho antes. Y ya podremos empezar a iniciar sesión usando el lector de huellas de Windows 10. También indicar que podemos añadir las huellas que queramos, algo útil si, por ejemplo, compartimos el ordenador con otras personas de confianza.

Configurar llave de seguridad

Si queremos usar una llave de seguridad para iniciar sesión en Windows podemos configurarlo también desde este apartado de Windows Hello. Lo único que tenemos que hacer para ello es elegir este sistema de autenticación, conectar la llave de seguridad a un puerto USB de nuestro PC y seguir los pasos que nos irá mostrando el asistente.

Cuando acabe el proceso ya podremos usar esta llave USB para iniciar sesión en lugar de un PIN, la contraseña o cualquier otro sistema biométrico.

Configurar contraseña

Esta opción no es un método de autenticación como tal, sino que nos permite cambiar fácilmente la contraseña de nuestra Cuenta Microsoft, y con ella, la contraseña de usuario de Windows.

Configurar Windows Hello - Cambiar contraseña

Configurar contraseña de imagen

Por último, este sistema de autenticación nos permite utilizar una imagen para que, en función de unos patrones, podamos desbloquear el PC sin usar una contraseña. Para ello, lo que debemos hacer es seleccionar esta opción dentro del menú de Windows Hello y configurar el patrón que queremos llevar a cabo. Podemos dejar la foto por defecto de Windows o elegir cualquier imagen que tengamos nosotros guardada en el ordenador.

Este método no es uno de los más seguros, pero es muy cómodo si tenemos una pantalla táctil en nuestro ordenador.

Cómo quitar el PIN de Windows (desactivar Windows Hello)

En caso de que pasado un tiempo no queramos seguir usando estos sistemas de autenticación y queramos volver al clásico usuario y contraseña de siempre, Windows nos permite desactivar todas estas opciones de Windows Hello fácilmente.

Lo que debemos hacer para ello es volver al apartado de opciones de inicio de sesión (Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión) y elegir el elemento que queremos desactivar.

Windows nos pedirá que introduzcamos el PIN (en el caso de desactivar los sistemas biométricos) o la contraseña de la Cuenta Microsoft (en el caso de que lo que estemos quitando sea el PIN) para demostrar que somos nosotros y, muy importante, que nos acordamos de ella.

Cuando terminemos, el PIN, la huella o el elemento que hayamos dicho de quitar quedará desactivado. Podemos comprobarlo pulsando Windows + L para bloquear la sesión y comprobando los sistemas de autenticación disponibles.

Iniciar sesión Windows Hello

Gracias a Windows Hello, usar Windows 10 y Windows 11 de forma segura es mucho más fácil que nunca.

Errores que podemos encontrar en Windows Hello

A pesar de toda la utilidad que esta funcionalidad ofrece a millones de usuarios, eso no quiere decir que sea infalible a la hora de usarla. Nos podemos encontrar con algunos errores de funcionamiento que nos podrían dar más de un quebradero de cabeza. Algunos de estos son lo que os vamos a exponer a continuación para que así podáis resolverlos de la mejor manera posible.

La configuración de Windows Hello no funciona con aplicaciones de terceros

Se puede dar el caso de que al intentar reiniciar la configuración del reconocimiento facial de Windows Hello esto repentinamente no funcione. Para solucionar esto que os sucede al usar Windows Hello en plataformas o programas de terceros compatibles, volvemos a abrir Configuración en Windows. Aquí nos situamos en Cuentas / Opciones de inicio de sesión y en el panel derecho nos decantamos por Rostro de Windows Hello.

Luego seleccionamos el botón de Configurar y cancelamos el proceso de configuración seleccionando X en la esquina superior derecha de la ventana de vista previa. En ese momento el sistema nos devuelve a la página de Configuración donde seleccionamos la misma opción de antes, de nuevo. Pero ahora en lugar de la ventana de vista previa de la foto, veremos una página en blanco, o en negro, que nos indica que, si no podemos cancelar y reiniciar la configuración de reconocimiento facial, sigamos las instrucciones que se indican a continuación.

Después esto lo cerramos y reiniciamos el proceso de configuración pinchando otra vez en la X de la esquina superior derecha o pulsando Alt + F4. En ese momento los indicadores de la cámara se apagarán, por lo que no tenemos más que volver a configurar la identificación facial, de nuevo y desde cero.

Esta opción no está disponible actualmente

Este es otro de los problemas más comunes que nos podemos encontrar a la hora de intentar configurar estas funciones de seguridad. Puede que haya un fallo en el sistema operativo, o un elemento mal configurado, y que, a causa de él, no podamos configurar estas funciones de inicio de sesión.

Si entramos en el panel de Windows Hello, como ya hemos visto (dentro de Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión) podremos ver cómo, en algunos elementos, nos aparece este mensaje. Si hacemos clic sobre este elemento veremos la razón por la que no podemos activarlo y configurarlo. Esto puede ocurrir, por ejemplo, porque tengamos algún elemento de Windows mal configurado, porque no tengamos el hardware necesario para poder usar esa función, o simplemente porque no estemos usando una contraseña en Windows para el inicio de sesión (y, por ello, Windows Hello no tiene sentido).

Errores configuración Windows Hello Windows 11

Simplemente debemos poner solución a estos problemas para hacer que estas medidas de seguridad vuelvan a funcionar con normalidad.

Windows Hello no está disponible en este dispositivo

Las soluciones ante este posible fallo son varias, algo que os mencionamos a continuación. Primero deberíamos comprobar si el equipo es realmente compatible con Windows Hello, por ejemplo, consultando con el fabricante de este. Si es así, deberíamos ejecuta el solucionador de problemas de hardware y dispositivos del propio Windows. Por otro lado, en el caso de que nada de esto funcione, lo recomendable es iniciar sesión en el equipo con un método diferente, como un PIN o una contraseña.

Tras ello podemos eliminar Windows Hello como opción de inicio de sesión y una vez hecho esto, volver a configurarlo de nuevo desde cero. Una vez hecho esto, reinicia el ordenador e intenta acceder de nuevo con el reconocimiento facial. Eso sí, en algunas ocasiones se puede dar el caso de que lo que necesitemos sea actualizar los drivers del de la cámara que usamos para todo ello.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.