Así podrás ver la vista previa de las fotos SVG en el Explorador

Así podrás ver la vista previa de las fotos SVG en el Explorador

David Onieva

El Explorador de archivos de Windows es uno de esos elementos que usamos de manera casi constante en cualquier PC. El mismo está repleto de todo tipo de funciones y utilidades para el trabajo con archivos y carpetas. Este es el caso de las vistas previas, aunque esto no siempre funciona como nos gustaría, por ejemplo si lo hacemos con archivos en formato SVG.

Como sabréis, este Explorador de archivos de Windows al que nos referimos aquí, nos sirve para llevar a cabo todo tipo de tareas en el sistema de los de Redmond. Desde aquí tenemos la posibilidad de copiar, mover, borrar o abrir todo tipo de contenidos. Eso por no hablar de las funciones adicionales que nos permite llevar a cabo. Además disponemos de varias maneras para acceder al mismo, por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + E.

De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en algo que seguramente no echaríamos en falta hasta que nos fallase por algún motivo. En concreto nos referimos a la función de vista previa de archivos. Como os podréis imaginar, esto lo que en realidad nos permite es poder ver una miniatura de todo tipo de contenidos, pero sin necesidad de tener que ejecutarlos antes. Esto supone un importante ahorro de tiempo en determinadas circunstancias.

Cómo ver la vista previa de las fotos en el Explorador

Pues bien, os contamos todo esto debido a que, tal y como muchos ya sabréis, en los equipos basados en Windows, este Explorador nos permite habilitar la vista previa. Esto no funciona con todos los archivos ni mucho menos, pero nos será muy útil con los contenidos multimedia, por ejemplo. De este modo, esto funciona si habilitamos las miniaturas grandes o extra grandes en el Explorador de archivos y seleccionamos un archivo de foto como JPG o PNG. En ese momento podremos obtener una vista previa de su miniatura sin necesidad de tener que abrirlo con otro programa.

miniaturas explorador

Llegados a este punto cabe mencionar que esta característica funciona sobre todo con los tipos de archivos más comunes como lo mencionados antes. En el caso de las imágenes, sobre todo para las grandes colecciones de fotos que en ocasiones guardamos en las unidades de disco, esto será más que útil para organizarlas. Así, el propio Windows nos ofrece una vista previa de los formatos de imágenes más comunes, pero esto excluye en muchas ocasiones a los archivos SVG.

Por tanto, en el caso de que tengamos muchos archivos en formato SVG, es muy probable que de entrada no podamos ver su miniatura en el Explorador. Esto puede ser una molestia en el supuesto de que trabajemos de forma habitual con estos formatos de imagen en concreto. Sin embargo esto es algo que vamos a solucionar de manera sencilla.

Instalar SVG Explorer Extension en Windows

Pues bien, tenemos la posibilidad de habilitar la vista previa de las miniaturas para lo archivo SVG con una extensión para el Explorador de archivos. En realidad se trata de un programa que se descarga e instala en Windows y que pasa a formar parte de esta útil funcionalidad. Su nombre es SVG Explorer Extension, algo que de manera rápida y sencilla nos permite habilitar la vista previa de las miniaturas para SVG. Además es totalmente gratuito y se puede instalar en Windows como cualquier otro programa. Al mismo tiempo es interesante saber que esta extensión para el Explorador es válida y funciona en Windows 7 y versiones posteriores. Es más, sus desarrolladores nos ofrecen una versión para sistemas tanto de 32 como de 64 bits. Por tanto, una vez instalada, automáticamente obtendremos la vista previa de los archivos SVG en su miniatura, además de en el panel de vista previa en el Explorador de archivos.

Obtener la vista previa en las miniaturas de los SVG

Por tanto, para lograr ver la vista previa de cualquier SVG incluso en sus miniaturas, lo primero que hacemos es descargar esta extensión. Al tratarse de un proyecto de código abierto, decir que podemos hacernos con esta extensión que os comentamos desde su página oficial de Github, en concreto desde este enlace.

Descargar e instalar la extensión del Explorador

Eso sí, llegados a este punto, algo de lo que lo que debemos asegurarnos es de que descargamos la versión correcta. Con esto lo que os queremos decir es que debemos bajar el archivo ejecutable de la extensión, que coincida con la arquitectura de tu Windows. Por ejemplo, si disponemos de un Windows de 32 bits, descargamos e instalamos la versión de 32 bits de la extensión.

versiones extensión archivos SVG

Hay que saber que si descargas la versión incorrecta, se instalará en el sistema, pero no funcionará para estas miniaturas. Pues bien, una vez que tengamos el archivo ejecutable correcto en el disco duro, lo instalamos como cualquier otro programa. Por tanto no tenemos más que hacer doble clic en el mismo para que se añada al mencionado Explorador de archivos.

Reiniciar Explorer.exe en Windows

Sin embargo veremos que en primera instancia, la extensión no funcionará, por lo que una vez instalada, debemos cerrar y reiniciar el proceso Explorer.exe. Por un lado podemos reiniciar el sistema Windows por completo, pero si estamos haciendo otras cosas, esto es un tanto molesto.

Por tanto otro modo efectivo de lograr esto que os comentamos, es a través de la línea de comandos o CMD. Abrir una ventana del símbolo del sistema es fácil, no tenemos más que escribir el comando CMD en el cuadro de búsqueda de Windows, e iniciamos con permisos de Administrador. Así, para reiniciar Explorer.exe desde aquí, en la ventana del Símbolo del sistema que aparece en pantalla, ejecutemos el siguiente comando:

TASKKILL /IM explorer* /F explorer.exe

CMD explorer

De este modo, cuando ejecutemos los comandos anteriores, la barra de tareas desaparecerá durante unos segundos y volverá a aparecer. Esto indica que el proceso Explorer.exe se ha cerrado y se ha reiniciado de nuevo.

Vista SVG

Una vez que se reinicie, ya podremos ver una vista previa de todos los archivos SVG en el Explorador de archivos. En el caso de que esto no funcione, reiniciamos Windows por completo para que la extensión instalada se ponga en marcha.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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