¿El teclado en pantalla de Windows 10 es totalmente transparente o blanco? Así lo puedes solucionar

El teclado en pantalla de Windows es una herramienta que nos permite escribir cuando estamos utilizando una pantalla táctil o si no tenemos un teclado físico conectado al PC. Este teclado en pantalla es útil en varias situaciones, y además viene instalado por defecto en el sistema operativo. Aunque es una aplicación bastante sencilla, en ocasiones puede que los usuarios se encuentran con problemas que les impiden usarla con normalidad. Uno de los más comunes es encontrarse con el teclado totalmente transparente. O totalmente blanco. Ambos problemas, por suerte, se pueden solucionar fácilmente.

El teclado en pantalla se ejecuta a través del ejecutable osk.exe (onscreen keyboard), que se encuentra dentro del directorio de Windows, o buscando «Teclado en pantalla» en el buscador de aplicaciones de Windows 10. Automáticamente al abrirlo deberíamos ver un teclado similar al siguiente. Además, podemos moverlo y cambiar su tamaño según nuestras necesidades.

Teclado en Pantalla Windows 10

Haciendo clic sobre cada letra, o pulsando sobre ellas si tenemos una pantalla táctil, podemos escribir en cualquier parte del sistema operativo. En caso de tener algún problema con este teclado, debemos probar lo siguiente para poder solucionarlos y hacer que este siga funcionando sin problemas.

Cómo solucionar los problemas con el teclado en pantalla de Windows 10

Uno de los problemas con los que se encuentran algunos usuarios es con que este teclado se ha puesto totalmente transparente y, por lo tanto, es complicado escribir con él. Esto suele ocurrir porque hemos pulsado sobre una tecla llamada «Atenuar». Esta tecla habilita una transparencia para poder ver qué hay debajo del teclado.

Para desactivarla, simplemente debemos volver a pulsar sobre esta tecla (señalada con una flecha) para volver al modo opaco normal.

Teclado en pantalla transparente W10

En caso de que esta no sea la causa del problema, el siguiente paso será forzar el cierre del teclado en pantalla. Puede que la causa del problema sea que se ha bloqueado, y por lo tanto la forma más rápida de cerrarlo es abrir el administrador de tareas de Windows (Control + Shift + Esc) y finalizaremos el proceso de este teclado.

Finalizar tarea teclado pantalla Windows 10

Cuando volvamos a abrir el proceso osk.exe, este teclado debería volver a funcionar con normalidad, ya que debería cargar desde cero.

Por último, si seguimos teniendo problemas con este teclado y no conseguimos hacer que funcione del todo bien, entonces debemos probar el solucionador de problemas de Windows 10. Esta herramienta podemos encontrarla de forma gratuita en la web de Microsoft.

Solucionar problemas teclado pantalla W10

Este asistente comprobará la integridad de la aplicación y sus configuraciones y aplicará las correcciones que considere necesarias para hacer que vuelva a funcionar con normalidad. En unos segundos se solucionarán los problemas y podremos volver a usar este teclado.