Cómo solucionar los problemas al importar tus fotografías a la app Fotos de Windows 10

Una de las aplicaciones preinstaladas con las que llega Windows es la app Fotos, la cual permite importar fotos desde diferentes dispositivos conectados al ordenador, como móviles, cámaras de fotos o discos duros externos de manera sencilla. Sin embargo, en ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas al importar tus fotografías a la app de Fotos en Windows 10. A continuación, vamos a mostrar algunas recomendaciones y pasos a seguir para tratar de solucionarlos.

Lo cierto es que dependiendo del tipo de dispositivo que conectemos al ordenador, la solución puede ser una u otra, sin embargo, hay ciertos pasos que debemos realizar independientemente del tipo de dispositivo para tratar de solucionar los problemas de conexión a la hora de importar fotos a la app de Fotos en Windows 10.

Pasos a seguir para solucionar los problemas al importar fotos en la app Fotos de Windows 10

Si estamos intentando importar fotos desde un móvil o unidad de almacenamiento externo entonces tendremos que tener en cuenta que ambos dispositivos pueden contar con algún sistema de seguridad que impida el acceso no autorizado. En los móviles, es posible que tengamos que meter el pin, patrón o huella dactilar para desbloquearlo antes de que se puedan importar en la app de Fotos.

En el caso de los dispositivos de almacenamiento externo es posible que no podamos importar las fotos en la app de Fotos de Windows 10 si no tenemos los permisos necesarios sobre el dispositivo o tenemos bloqueado el acceso al mismo. Por lo tanto, lo que debemos hacer es cerrar la aplicación de Fotos, verificar los permisos, desbloquear el acceso y abrir nuevamente la aplicación.

Si es una cámara de fotos desde donde queremos importar las imágenes a la app Fotos, es posible que previamente tengamos que revisar la configuración de la misma, ya que ciertos modelos no puede exportar fotos directamente. En este caso, debemos extraer la tarjeta y usar un lector de tarjetas para importar las imágenes en la aplicación de Windows. En este caso, también debemos tener cuidado puesto que las tarjetas de memoria puede que también tengan que ser desbloqueadas.

Además, hay otros factores a tener en cuenta y que debemos revisar, como es el cable de conexión. En caso de que sea posible, tendremos que probar con otro cable para descartar que el problema no sea del propio cable que no pueda ser detectado o que esté dañado.

Aunque en la mayoría de ocasiones todos estos dispositivos son plug and play, es posible comprobar que no sea necesario algún driver o software especial para reconocer el dispositivo conectado y poder importar sus fotos.

También puede ocurrir que el puerto USB esté dañado, por lo que podemos probar a conectar nuestro dispositivo a otro puerto y comprobar si los problemas se solucionan. Por último, si con todo esto no hemos conseguir importar las fotos de nuestros dispositivos a la app Fotos, entonces será mejor que reiniciemos el sistema y volver a probar.