Qué hacer si el Centro de actividades desaparece o no se abre en Windows

Qué hacer si el Centro de actividades desaparece o no se abre en Windows

David Onieva

Poco a poco a Windows 10 han ido llegando nuevas y más potentes funciones y características que han convertido a este sistema operativo en más robusto. Algunas de estas son heredadas de versiones antiguas, y otras son propias de Windows 10. Una de ellas es el Centro de actividades en el que nos centraremos ahora.

Qué es el Centro de actividades de Windows 10

Con la aparición de Windows 8, Microsoft incorporó algunas novedades a su sistema operativo y una de ella fue la creación del Centro de actividades. Con la llegada de Windows 10, el panel ha ido sufriendo importantes mejoras, adquiriendo nuevas funciones para que que podamos disponer de las principales funciones de uso y configuración lo más accesible posible.

Es por ello que este es un apartado del sistema operativo que nos va a permitir ver e interactuar con todas las notificaciones de Windows 10. Decir que se sitúa en la esquina inferior derecha de la pantalla, en la misma barra de tareas del sistema, aunque podemos usar el atajo de teclado Win + A para abrirlo. Además con el paso de los años, este es un elemento que ha ido ganando en importancia, por lo que su mal funcionamiento puede ser un problema.

Actualizar Windows 10 a la última versión

Como bien sabréis la mayoría de vosotros, uno de los productos estrella de un gigante del software como es Microsoft, es precisamente este sistema operativo, Windows 10. Es por ello que intenta que el mismo esté en las mejores condiciones la mayoría del tiempo. Esto es algo que en gran medida logra a base de las constantes actualizaciones que envía a los equipos compatibles. Estas pueden aparecer de pronto, una vez al mes o semestralmente. Sea como sea, las mismas corrigen tanto fallos relacionados con la seguridad, como el resto de los funcionales.

Por tanto, cabe la posibilidad de que por algún tema de compatibilidad, de pronto el Centro de actividades del sistema, desaparezca. Esto puede suceder de buena a primeras, pero tenemos más posibilidades de ello si no acostumbramos a instalar estas actualizaciones de Windows de las que os hablamos. Por tanto, llegados a este punto, uno de los primeros pasos que podemos dar es el de instalar todos los parches y actualizaciones pendientes. Además esto es algo que podemos llevar a cabo de una manera extremadamente sencilla.

Así, para solucionar el problema del que os venimos hablando en estas mismas líneas, lo que tenéis que hacer es abrir la aplicación de Configuración de Windows 10. Esto es algo que podemos conseguir a través de la combinación de teclas Win + I. Una vez en la ventana que aparece nos tenemos que situar en la opción de Actualización y seguridad, donde ya nos encontraremos en la función de Windows Update. Aquí nos encontramos con todos los parches y actualizaciones pendientes, por lo que ya podemos empezar con el proceso. Una vez se actualice todo, miramos si todo ello ha resuelto el problema con el Centro de actividades.

Activar el Centro de actividades en Windows 10

Otra de las causas más comunes llegado el caso, es que el Centro de actividades repentinamente deje de estar visible, por lo que veamos qué podemos hacer. Eso sí, lo primero será asegurarnos de que está visible. Para ello no tenemos más que situarnos en Configuración, desde el atajo Win + I, donde escribimos Centro de actividades. Entonces veremos una opción que dice “Hacer que Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades sean transparentes”. Es por ello que os recomendamos modificar este control para poder verlo.

centro de actividades transparente

Consejos para solucionar la desaparición del Centro de actividades

A la hora de recuperar el Centro de actividades de Windows 10, podemos llevar a cabo una serie de tareas que nos pueden ayudar con esta labor. Por un lado, podemos acudir al Administrador de tareas para reiniciar el Explorador d archivos. También podemos comprobar dentro del menú de Configuración si hemos desactivado el botón de Centro de actividades,  habilitarlo dentro de las políticas de grupo o bien usar PowerShell para intentar reiniciarlo.

Usa Administrador de tareas y reinicia el Explorador de archivos

Como suele ser habitual en la mayoría de los problemas con Windows 10, un simple reinicio del equipo soluciona más de lo que podemos esperar en un principio. Por tanto esto es algo que no deberíamos desechar en este caso tampoco. Esto es algo que además deberíamos hacer también con el Explorador de archivos. Para esto nos situamos en el Administrador de tareas con la combinación de CTRL + Shift +Esc, y localizamos el proceso de este. Luego pinchamos con el botón derecho sobre la misma, para reiniciarlo.

Reiniciar explorador de archivos

Centro de actividades apagado en la Configuración de Windows 10

El problema también puede venir dado porque tenemos el icono del Centro de actividades apagado. Por tanto volvemos a la Configuración de Windows 10 como hicimos antes, para buscar en este caso, Iconos del sistema. Entonces veremos que en pantalla aparecen una buena cantidad de aplicaciones y funciones integradas, por lo que buscamos la que aquí nos interesa. A continuación no tendremos más que asegurarnos de que el icono del Centro de actividades esté activo.

icono Centro de actividades

Usa PowerShell para reiniciar el centro de actividades

También podemos intentar reiniciar esta sección de Windows, para lo cual abrimos una sesión del Powershell con permisos de administrador. Una vez la ventana aparezca en pantalla, para reiniciar el Centro de actividades, no tendemos más que ejecutar el siguiente comando: “Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppxManifest.xml» -verbose }”.

centro de actividades powershell

Una vez finalice el proceso de ejecución, ya podremos volver a comprobar si en mencionado elemento de Windows 10 ya vuelve a estar visible como debería.

Usa el Editor de directivas de grupo local

Para poder acceder debemos de pulsar el atajo de teclado Windows + R y escribir gpedit.msc y pulsar Enter. Una vez en el Editor vamos a la Configuración de usuario, pulsamos en Plantillas administrativas, posteriormente en Menú de Inicio y barra de tareas. Aquí debemos de hacer doble clic en la configuración Quitar las notificaciones y el Centro de actividades. Esto nos habilitará una nueva ventana donde debemos seleccionar como No Configurado o Deshabilitado. De esta forma el Centro de actividades debería estar de nuevo disponible. Por último, pulsamos en Aceptar y Aplicar para guardar los cambios

Quitar las notificaciones y el Centro de actividades

Problemas a resolver en el propio Windows 10

Se puede dar el caso de que este problema del que os estamos hablando, se deba a otras razones ajenas al propio Centro de actividades como tal. Por tanto también os recomendamos asegurar que los archivos del sistema de la unidad de disco están bien. Para ello ejecutamos el comando “sfc /scannow” en una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador.

A continuación debemos ejecutar estas tres órdenes, una después de otra y de manera consecutiva: “DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth”, “DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth” y “DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth”.

Por otro lado se puede dar el supuesto de que el Centro de actividades esté desactivado en el registro del sistema, de ahí que no lo veamos. Para ello tenemos que acceder al editor del registro a través del comando regedit y situarnos en la ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE / Software /Microsoft / Windows / CurrentVersion / ImmersiveShell

Aquí creamos una nueva entrada DWORD de 32 bits en el panel derecho llamada UseActionCenterExperience a la que asignamos el valor de 0. Tras esto tendremos que reiniciar el equipo.

Centro de actividades registro

Y para terminar, si nada de esto ha funcionado, otra opción un tanto más radical que podemos llevar a cabo es restaurar el sistema a un punto de restauración anterior. Esto es algo que logramos desde el Panel de control, escribimos Recuperación en el cuadro de búsqueda y nos decantamos por la opción de Abrir restaurar el sistema.

Punto de restauración

Así podremos seleccionar un punto de recuperación de Windows 10 anterior y en el que el Centro de actividades funcionaba bien.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.