Solucionar problemas al abrir y ver fotos en Windows

Solucionar problemas al abrir y ver fotos en Windows

Rubén Velasco

Windows el sistema operativo actual más reciente, en la aplicación que incorpora, llamada Fotos, para ver todo tipo de fotos e imágenes en el sistema operativo. Esta tiene compatibilidad con la mayoría de los formatos, como pueden ser los más utilizados por los usuarios: JPEG, JPG, PNG y GIF, entre otros. Aun así, hay algunos formatos que dicha aplicación no incluye o no permite que visualicemos, por este motivo buscamos una solución para ello.

El error que nos aparece cuando intentamos visualizar una imagen cuyo formato no es compatible con la aplicación, nos salta el siguiente error «No podemos abrir este archivo«. Un ejemplo muy común podemos verlo cuando intentamos abrir imágenes HEIC sin tener el correspondiente plugin instalado. El formato HEIC ofrece un mayor nivel de compresión en comparación con el tradicional JPEG de toda la vida, y de momento, todavía está en fase de adopción por los fabricantes de dispositivos móviles entre los que se encuentran Apple, Samsung y Google dentro de la gama Pixel.

Error al abrir foto con app Fotos de W10

Vamos a ver las posibles causas y cómo solucionar estos problemas.

Primeras pruebas para descartar otros problemas

Antes de echar la culpa a la app Fotos de Windows 10, y de Windows 11, debemos probar otras cosas para asegurarnos de que se trata de un problema con la propia aplicación. Así, no perderemos el tiempo en llevar a cabo las configuraciones que vamos a ver más adelante y que pueden no servir de nada igualmente.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la foto no está dañada. Una imagen se puede dar por muchos motivos. Puede ocurrir que se haya descargado mal de Internet, o que la hayamos copiado mal desde la tarjeta de memoria o desde nuestro teléfono. Podemos mirar el tamaño que ocupa la imagen (si ocupa 0 KB está claramente dañada), y comprobar si los metadatos son correctos. Si tenemos otro visor de imágenes podemos intentar abrirlo con él para ver si él puede.

También debemos asegurarnos de que la foto tiene un formato compatible con el visor de Windows. En un principio no debería haber problema en este sentido, ya que la app Fotos de Windows es compatible con casi todos los formatos. Pero algunos, como HEIC, necesitan un addon extra.

Codec Fotos HEIFC Window 10 October 2018 Update

En ocasiones, los problemas que parecen más complicados pueden tener una solución más sencilla de lo que parece. Puede darse el caso de que la aplicación de Fotos haya tenido cualquier problema interno que impida ejecutarse con normalidad, por lo que reiniciar el sistema debe ser una opción práctica para tener en cuenta. Al reiniciar el ordenador y con ello la aplicación puede que consiga desbloquear el problema que impedía su funcionamiento de forma correcta. De esta forma también desbloqueamos la foto en caso de que esta haya sido bloqueada, por ejemplo, por el antivirus o por cualquier otra aplicación si la hemos editado anteriormente.

Otra comprobación que debemos hacer es cambiar la extensión del archivo. Si tenemos la casilla que nos permite ver la extensión de los archivos, cabe la posibilidad de que la hayamos cambiado sin darnos cuenta. Aunque existen diferentes formatos de imagen (.jpg, .png, .bmp entre otros) en un principio, cambiar la extensión no debería afectar que esta se pueda abrir o no. Realmente, el archivo sigue siendo una imagen con una extensión diferente, por lo que el proceso que hace Windows para abrirla es diferente para cada formato. Si hemos renombrado una imagen .jpg a .png, nunca vamos a poder abrir el archivo mientras conserve el formato nuevo. Pero, si lo cambiamos al formato original, vamos a poder acceder a su contenido sin problemas.

Conocer la extensión original de un archivo de imagen es complicado, ya que no tenemos ninguna referencia sobre la que apoyarnos, pero, si tenemos en cuenta que los formatos de imagen más utilizados con .jpg, .jpeg y .png, el número de pruebas que tenemos que hacer para comprobar si el problema que tenemos a la hora de abrir un archivo está relacionado con la extensión es bastante reducido y podemos hacerlo rápidamente pulsando sobre la tecla F2 de nuestro teclado y modificando la terminación del nombre (detrás del punto) por las que hemos mencionado. También podemos realizar este proceso, seleccionando el archivo y con el botón derecho pulsar sobre el para seleccionar la opción Cambiar el nombre.

Si el problema tampoco se encuentra en la extensión del archivo, es probable que el problema se encuentre en la aplicación que estamos utilizando para acceder al archivo y de lo que hablamos en el siguiente apartado.

Posibles soluciones al error

A continuación, vamos a ver cómo podemos intentar solucionar este problema al abrir fotos mediante una serie de configuraciones y tareas que podemos llevar a cabo desde el sistema operativo.

Reparar la aplicación de Fotos

En caso de comprobar que la imagen no está dañada, porque de ser así es más difícil recuperarla, el siguiente paso será reparar la aplicación de Fotos de Windows, la cual puede que esté dañada o mal configurada. Este podría ser el motivo por el que no nos podrían aparecer dichas imágenes.

Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

Nos dirigiremos a Configuración:

Tutorial restablecer aplicación de Fotos

Una vez que se nos haya abierto la nueva ventana buscamos Aplicaciones:

Tutorial restablecer aplicación de Fotos

Dentro de dicha ventana nos aparecen varias opciones donde tendremos que entrar en Aplicaciones y Características, buscaremos Fotos de Microsoft, y haremos clic sobre Opciones avanzadas.

Tutorial restablecer aplicación de Fotos

Nos aparecerá una nueva ventana en la cual podemos ver las distintas opciones que podremos realizar, según la que más nos convenga:

  • Reparar: Es aconsejable reparar la aplicación en caso de que no se muestren las imágenes, ya que posiblemente esta opción sea la que nos ayude a que las podamos visualizar nuevamente.
  • Restaurar: En caso de que creamos que hemos tocado alguna opción, y no se muestren después de ello las aplicaciones o directamente probamos antes la opción de reparar y no funcionó, optamos por restaurar la aplicación, y nos aparecerá un nuevo mensaje donde confirmaremos que queremos restaurarla.

Tutorial restablecer aplicación de Fotos

En caso de usar Windows 11, el proceso es muy similar. Lo que tendremos que hacer es ir al apartado «Aplicaciones > Aplicaciones instaladas» dentro del panel de Configuración del sistema operativo, localizar la app de Fotos de Microsoft, y, haciendo clic sobre el icono de los tres puntos que aparece en este apartado, entrar en las opciones avanzadas del programa. Allí podremos encontrar la opción de reparar, igual que hemos visto en Windows 10.

Instalar de nuevo manualmente la aplicación Fotos

Si ya probamos ambas opciones anteriormente «Reparar y Restablecer» y ambas opciones no han hecho que puedas volver a visualizar las imágenes o fotos, probaremos otra opción que es la de volver a instalar manualmente mediante el PowerShell de Windows con comandos.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Para abrir el PowerShell, presionaremos la tecla Windows + R o buscaremos en inicio «Ejecutar»

Abrir Ejecutar de Windows

2.Una vez dentro del PowerShell, ejecutaremos los siguientes comandos:

Get-AppxPackage * foto * | Remove-AppxPackage

PowerShell de Windows, instalar fotos

No nos devolverá nada, pero ya habremos borrado la aplicación, ya que en la configuración de Windows no nos dejaría hacerlo.

Ahora tan solo tendremos que entrar en la Microsoft Store de Windows, e instalarla de nuevo. Igual que cualquier otra aplicación. Así, una vez instalada, ya debería volver a funcionar como el primer día.

Actualizar los controladores gráficos

Como os podréis imaginar, para estas tareas que os comentamos relacionadas con las imágenes que cargamos en Windows, los componentes gráficos del equipo juegan un papel muy importante. Un mal funcionamiento de este hardware puede repercutir negativamente en la visualización de contenidos en forma de fotos, además de en otros muchos comportamientos del equipo. Debemos tener en consideración que, si la GPU del PC no funciona correctamente, muchas otras aplicaciones y funciones del sistema tendrán problemas.

Además, no es necesario que la gráfica como tal esté estropeada a nivel físico, sino que se puede tratar de algún problema de software en Windows. Evidentemente esto impediría la visualización de las fotos en el sistema o tan solo se verían mal en todos los casos. Por lo tanto, una solución muy efectiva y que posiblemente nos solvente este error en multitud de ocasiones, es actualizando los controladores de la gráfica mencionada.

Para ello no tenemos más que abrir el administrador de dispositivos de Windows donde nos encontramos con una amplia lista de todos los componentes del equipo. En este caso no tenemos más que buscar aquel que hace referencia al apartado gráfico y pulsar sobre el mismo con el botón derecho del ratón. Aquí ya tendremos la posibilidad de actualizar los correspondientes controladores relativos a ese.

También tenemos la posibilidad de acceder a la web oficial el fabricante de la gráfica y descargar la última versión de los drivers para instalarlos manualmente en el sistema.

Usar el Solucionador de problemas

Si no podemos usar la aplicación de Fotos en, es posible que podamos ponerle fin usando el solucionador de problemas de aplicaciones de la Microsoft Store, con el que cuenta el sistema operativo. Y es que, si no lo sabemos, Fotos es una aplicación que pertenece a la Microsoft Store, por lo que si tenemos problemas para su visualización puede resultarnos útil.

El proceso es el mismo es el mismo tanto si usamos Windows 10 como Windows 11, por lo que la principal diferencia lo vamos a encontrar principalmente en la propia interfaz de cada sistema operativo. Para ello pulsamos la tecla Windows + S para abrir el buscador de Windows. Aquí escribimos Solucionar otros problemas y seleccionamos la opción que nos aparece en pantalla. Esto hará que aparezca una nueva ventana con el menú de Configuración, donde debemos de seleccionar la opción de Aplicaciones de la Tienda de Windows.

Solucionar problemas en la Tienda de Windows 10

Aquí, pulsaremos sobre el botón Ejecutar en el caso de que usemos Windows 11, mientras que si usamos Windows 10 pulsamos en Ejecutar solucionador de problemas. Una vez se abra el solucionador de problemas, basta con seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso.

Solucionar problemas en la Tienda de Windows 11

Actualizar Windows y las apps instaladas

Puede que el problema no se encuentre directamente con el archivo de fotos, sino que se encuentre en Windows. Puede que una actualización que hayamos instalado haya introducido algún error por el cual no podemos abrir la imagen en nuestro ordenador. Para intentar solucionar este problema, lo que debemos hacer es bajar las últimas actualizaciones del ordenador. Para ello, entraremos en el menú de Configuración de Windows, y buscaremos el apartado de Windows Update. Buscamos nuevos parches para el PC y bajamos e instalamos todos los que nos aparezcan. De esta forma podremos tener el PC al día.

Además, también podemos probar a actualizar todas las apps que tenemos instaladas en el PC. De esta forma podremos poner al día tanto la app de fotos (en caso de que esté desactualizada) como los addons que puedan estar relacionados con ella para que todo funcione como es debido. Para actualizar estas aplicaciones, lo que haremos será abrir la Tienda de Windows, la Microsoft Store, y buscar nuevas actualizaciones desde el apartado de «Biblioteca».

Actualizar Apps Microsoft Store

Así, la tienda bajará e instalará todas las nuevas versiones de las aplicaciones que tengamos, pudiendo solucionar cualquier posible problema que nos podamos encontrar. Si, tras instalar todas las actualizaciones pendientes, seguimos sin solucionar el problema, tenemos que comenzar a realizar tareas más drásticas, como eliminar la última actualización que hemos instalado en ele quipo.

Elimina la última actualización

Si nuestro equipo se encuentra actualizado a la última versión tanto de Windows 10 como de Windows 11 disponible en ese momento en los servidores de Microsoft, y la aplicación Fotos ha funcionado sin problemas hasta ahora, existe la posibilidad de que nos encontremos con un problema con la última actualización. Windows 10 y Windows 11 son sistemas operativos que funcionan en millones de equipos con configuraciones diferentes y, en ocasiones, alguna actualización se le puede atragantar a algún equipo. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es eliminarla de nuestro equipo y esperar a que Microsoft detecte el problema y lance una nueva actualización.

Para desinstalar una actualización de Windows, accedemos a las opciones de configuración de nuestro equipo haciendo uso del atajo de teclado Windows + i, pulsamos en Actualizaciones y Seguridad (Windows 10) o en Windows Update (Windows 11). A continuación, pulsamos en Opciones avanzadas y, seguidamente, en Ver historial de actualizaciones. En este listado, debemos anotar el número de la última actualización instalada (empieza por KB). Para desinstalar esa u otras actualizaciones, una vez las hemos identificado, pulsamos en Desinstalar actualizaciones y la buscamos en el listado que se muestra.

Desinstalar actualizaciones Windows

Para eliminarla de nuestro equipo, situamos el ratón encima de la actualización y pulsamos el botón derecho para seleccionar la opción Desinstalar, o bien, pulsamos dos veces para que se muestre un menú de confirmación en el que Windows nos invita a desinstalar esa actualización. Una vez ha finalizado el proceso, debemos reiniciar nuestro equipo para que Windows elimine todo rastro de esa actualización. Si la aplicación Fotos vuelve a funcionar, por fin hemos detectado el origen del problema. Ahora, tan solo debemos detener las actualizaciones automáticas durante una semana aproximadamente hasta que Microsoft solucione este problema a través de una nueva actualización.

Usa un punto de restauración del sistema

Las diferentes funciones que nos ofrece Windows para solventar los múltiples problemas que pueden aparecer aquí, con el paso de los años van en aumento. Con todo esto lo que Microsoft pretende es poner a nuestra disposición las funciones necesarias para solventar los fallos del sistema operativo de la manera más rápida y eficiente. Incluso se han incluido algunas herramientas de autodiagnóstico que permiten a Windows detectar y arreglar los problemas por sí solo.

Pero también tenemos la posibilidad nosotros mismos de echar mano de diferentes funciones que nos serán de enorme ayuda en este sentido. En el caso de que tengamos problemas a la hora de abrir los tan usados archivos fotográficos en el sistema operativo, quizá nos encontremos ante un grave problema relacionado con la compatibilidad. Algún fichero interno de Windows se puede haber dañado y no nos permite ejecutar ni visualizar los contenidos de determinados formatos relacionados con estos archivos fotográficos.

Antes de empezar a probar complejas soluciones de configuración y personalización, quizá lo más rápido sea restaurar el sistema operativo a un punto anterior. Estos puntos de restauración se pueden crear tanto de forma manual como automática. Windows los genera cuando llevamos a cabo algún cambio importante como por ejemplo la instalación de una actualización o nuevo software. Esto significa que podemos volver al pasado y restaurar el sistema operativo a un momento en el que funcionaba a la perfección, como vamos a hacer ahora.

Para todo esto que os contamos no tenemos más que introducir el término Recuperación en el cuadro de búsqueda que se sitúa en la barra de tareas de Windows. En ese momento en pantalla aparecerá una nueva ventana desde la que podemos crear nuevos puntos de restauración. Igualmente nos da la posibilidad de cargar aquellos que se crearon tanto de forma manual como automática en el pasado. No tenemos más que elegir la fecha que deseamos en recuperar y que dé comienzo el proceso. Hay que tener en cuenta que esta carga de un punto de restauración lleva unos cuantos minutos.

Usar otro programa para ver fotos

Las soluciones anteriores deberían corregir cualquier problema que pudiera haber con el visor de fotos por defecto de Windows. Sin embargo, en caso de que sigamos teniendo problemas, entonces lo que nos va a tocar hacer es buscar una alternativa.

En la red podemos encontrar una gran cantidad de programas para ver fotos, aunque la primera opción que debemos probar es utilizar el navegador predeterminado que tenemos instalado en nuestro equipo. Los navegadores actuales son compatibles con todos los formatos tanto de imagen como de vídeo, incluyendo los formatos .webp un formato de compresión que, de forma nativa, no es compatible con Windows, pero, curiosamente, si lo es con la aplicación Paint y con Edge. Aunque ninguna de las dos aplicaciones es ideal para abrir diferentes imágenes, es la primera opción que debemos probar para asegurarnos que la imagen no está dañada. Si no es así, y la aplicación Fotos no consigue abrirla, podemos probar algunas de las diferentes opciones que os mostramos a continuación.

Uno de los más sencillos y gratuitos es Faststone Image Viewer. Este programa es un visor de fotos muy rápido y estable compatible con todo tipo de formatos, por lo que podrá abrir sin problemas cualquier tipo de foto simplemente haciendo doble clic sobre ella. También podemos encontrar otra alternativa sencilla y ligera llamada IrfanView, un veterano compatible con todos los formatos y con funciones básicas de edición y dibujo.

También podemos encontrar otros programas para ver fotos que, a la vez, actúan como administradores de imágenes. Por ejemplo, Adobe Lightroom es uno de los programas para catalogar fotos que nos va a permitir tener nuestras fotos ordenadas y, de pago, retocarlas y mejorarlas. ACDSee, por otro lado, es otro programa similar muy completo que nos permite ver, retocar y organizar todas nuestras fotos a través de una interfaz completa y, a la vez, muy sencilla de usar.

Tampoco podemos descartar un programa como XnView, uno de los clásicos cuando hablamos de visores de fotos pues cuenta con compatibilidad con más de 500 formatos de imágenes, entre los que se incluye algunos tan populares como JPEG, PNG, GIF, HEIC, entre otros. Se puede descargar gratis y no asegura una gran experiencia junto a un buen número de funcionalidades.

Pero, si además de abrirlas también queremos editarlas, podemos utilizar la solución que nos ofrece Adobe con Photoshop (requiere de una suscripción) o bien utilizar el Photoshop gratuito GIMP, que nos ofrece muchas de las funciones de edición de imágenes que Photoshop y que, además, es compatible con un gran número de formatos de imagen, por lo que vamos a poder utilizarlo para editar cualquier imagen, incluyendo los formatos más modernos como Webp.

Qué debe tener un programa visualizador de fotos

Hay que tener en consideración que cuando nos centramos en este tipo de procesos, nos referimos a la apertura y visualización de imágenes, hablamos de algo que realizamos multitud de veces en cada sesión. Y es que este tipo de archivos gráficos se han convertido en más que habituales en la mayoría de los equipos actuales. Abrimos fotos que tenemos almacenadas en nuestras unidades de disco o aquellas que hemos descargado desde Internet de forma directa.

En la mayoría de las ocasiones echamos mano de soluciones software de terceros como las mencionadas anteriormente, más si con la predeterminada de Windows estamos teniendo algunos problemas para este tipo de tareas. Debido a su extendido uso, nos encontramos con una enorme cantidad de soluciones software para poder abrir y ver imágenes sin problema alguno en nuestro PC con Windows. Es por ello que lo mejor que podemos hacer es elegir bien. A continuación, os vamos a hablar de algunos aspectos que deberíais tener muy presentes a la hora de elegir una solución software u otra en este sentido.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la aplicación por la que nos decantemos debería ser ampliamente compatible con todo tipo de formatos fotográficos. Esto quiere decir que no deberíamos tener ningún tipo de problema a la hora de abrir los más actuales. Para ello es necesario que sus desarrolladores sigan enviando actualizaciones funcionales para su proyecto. Incluso si también es compatible con algunos formatos de archivos de vídeo, seguro que en el futuro lo agradeceremos.

También es importante que no consuma muchos recursos del sistema, ya que algunos de estos programas cuando cargamos bibliotecas de gran tamaño, prácticamente bloquean el equipo en su totalidad. También será muy de agradecer que estos visores de fotos también dispongan de algunas funciones adicionales. Entre estas nos podemos encontrar con herramientas para la edición de archivos fotográficos o incluso aquellos que nos muestren y nos dejen editar sus metadatos. Otro aspecto que seguro vamos a agradecer a medida que usamos este visor de fotos, es que no se ofrezca una serie de atajos de teclado para manejarlo con fluidez.

Establecer otro programa como predeterminado

Sea como sea, ya se trate de la propia aplicación de Fotos que viene preinstalada en Windows, o cualquier otra de terceros la que nos está dando problemas, tendemos que cambiarla. Y es que si descubrimos que alguna de esas soluciones no funciona ahora como es debido, y otra sí, lo mejor que podemos hacer es establecer la segunda como predeterminada.

De esa manera ahorraremos bastante tiempo en el futuro, ya que, al pinchar dos veces sobre un formato de imagen, esta se abrirá directamente en la solución que funciona bien y las abre. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de conseguir esto. Es algo que tendremos que llevar a cabo desde el propio sistema operativo de Microsoft, en concreto desde la aplicación de Configuración. Para abrir la misma no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + I. A continuación, nos tenemos que situar en la opción llamada Aplicaciones de la pantalla que aparece.

Aplicaciones predeterminadas

Tras esto, en la nueva interfaz que tenemos a la vista, en el panel izquierdo vemos una opción de Aplicaciones predeterminadas, que es donde pinchamos, ya que es la que nos interesa en este caso concreto. Aquí ya nos encontramos con el apartado de Visualizador de fotos para que podamos elegir el programa que deseamos que Windows use a partir de ahora para abrir estos contenidos y así ya no tener problemas con ellos. Eso sí, previamente debemos probar que aplicación queremos utilizar para no llevarnos sorpresas en cuanto a compatibilidad de formatos ya que, de lo contrario, podemos enfrentarnos al mismo problema de la aplicación Fotos.

¿Seguro que la foto es una foto?

Si después de todo lo anterior seguimos sin poder abrir nuestra imagen, entonces lo más probable es que ya no sea problema de Windows, ni del visor de fotos del sistema. Lo más seguro es que, por algún motivo u otro, se haya dañado nuestra foto. Esto puede ocurrir por muchos motivos diferentes. Por ejemplo, es posible que, por algún motivo (una mala copia, un fallo con el disco duro, un virus, etc), el archivo se haya corrompido. Llegados a este punto, la verdad es que solo tenemos malas noticias, ya que nos va a ser imposible recuperar la imagen.

Otro motivo por el que podemos encontrarnos problemas al abrir la imagen es que alguna parte de su código hexadecimal se haya modificado. O porque se ha intentado usar la foto para esteganografía y, por un error, todo ha quedado destruido. También puede ocurrir que la foto no sea una foto como tal, sino cualquier otro tipo de archivo al que se le ha cambiado la extensión de «.mp3» o «.exe» a «.jpeg». Incluso que utiliza una técnica de doble extensión. Mucho cuidado con estas cosas, ya que puede contener software malicioso diseñado para infectar nuestro ordenador, sobre todo, si la fuente de donde la hemos descargado no es de confianza.

Sea por el motivo que sea, recuperar una foto que se ha dañado o corrompido de alguna manera es algo muy complicado. La única forma de recuperarla sería teniendo acceso a la imagen original. Si no, podemos darla por perdida. Cuando una imagen está dañada, no hay ninguna forma de poder recuperar la parte de la imagen que falta, si, al menos, se muestra una parte.

El único método para intentar recuperarla sería utilizando inteligencia artificial para que analizar la parte de la imagen disponible o seleccionar manualmente que es lo que queremos mostrar en la imagen, una opción que podemos hacer con la aplicación Photoshop y la Inteligencia Artificial Firefly de Adobe. La combinación de ambas tecnologías nos permite crear nuevo contenido en una imagen en base a una descripción adaptando la gama de colores utilizada sin dar la sensación de tratarse de una mala edición fotográfica. Si queremos utilizar la IA de Photoshop, tenemos que contratar la plataforma Creative Cloud de Photoshop, una plataforma que tiene un precio de 24 euros mensuales.

Reparar los archivos JPG

A la hora de abrir nuestras fotos en el PC basado en Windows, si el proceso no se puede llevar a cabo en la mayoría de las ocasiones pensamos que es culpa del programa. Ya utilicemos aquel que viene establecido por defecto en Windows o cualquier otro software de terceros, normalmente le echamos la culpa a la aplicación como tal. De ahí las soluciones de las que os hemos hablado en líneas anteriores para solventar el fallo.

Pero también se puede dar el caso de que el problema venga dado por alguna otra razón. En concreto aquí os hablamos del fichero en sí que por algún motivo puede estar dañado y de ahí que no se pueda ver. Vamos a partir de la base de que en multitud de ocasiones el archivo fotográfico que deseamos abrir está en formato JPG o JPEG, que son los más habituales desde hace años. Por tanto, en el supuesto de que probemos este mismo archivo que no podemos abrir, en más de un equipo y con varios programas y la situación sigue siendo la misma, deberíamos plantearnos que el fichero está dañado.

Este error puede venir dado por algún ataque de malware, por un mal uso de este, o sencillamente porque se ha dañado al compartirlo o enviarlo en Internet. Llegados a este punto debemos tener en cuenta que hay algunos programas especialmente indicados para reparar estos ficheros fotográficos en concreto. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa podemos echar mano del software llamado Stellar Repair for Photo. Esta es una aplicación especialmente diseñada para corregir los fallos en los formatos fotográficos que os hemos comentado antes.

Por tanto, no tenemos más que descargar la aplicación e instalarla en nuestro equipo para intentar solventar el problema con estos ficheros. Hay que decir que disponemos de una versión gratuita además de otra más avanzada con un mayor número de funciones, pero de pago.

2 Comentarios