¿Tu PC con Windows dice que la clave caduca pronto? Así lo solucionas

¿Tu PC con Windows dice que la clave caduca pronto? Así lo solucionas

David Onieva

La mayoría de vosotros ya sabréis que Windows 10 ya es el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo. Aunque más tarde de los esperado en un principio por Microsoft, finalmente consiguió superar a Windows 7 en cuanto a penetración de mercado, diferencia que poco a poco se va acrecentando.

Esto es algo en lo que la propia firma Microsoft ha hecho mucho hincapié a lo largo de los últimos años. Pero claro, debido a que la versión antigua de Windows ya se quedó sin soporte, finalmente varios de los reacios a migrar a la más reciente versión, se han visto en la obligación de hacerlo. De entre las razones por las que muchos no quieren migrar, se esgrimen temas relacionados con la privacidad de Windows 10, las apps UWP, el rendimiento, los problemas con las actualizaciones, etc.

Y claro, en estos momentos la nueva versión del sistema operativo ya no es gratuita, por lo que también hay que sumar el correspondiente desembolso económico. Decir que en un principio y para usar Windows 10 de un modo legal, además de instalarlo, es necesario activarlo con su licencia correspondiente. Esta nos la proporciona el vendedor o proveedor que nos proporcione el software tras pagar por el mismo. De este modo y una vez hecho esto, ya podremos usar el equipo con total normalidad y beneficiándonos de todas las ventajas de Windows 10.

Acerca de Windows

Windows 10 necesita de una clave para funcionar, aunque puede fallar

Con ventajas nos referimos a que ya podremos actualizar el propio sistema operativo junto a todos sus elementos sin problemas. Además en un principio esa clave por la que pagamos debería ser nuestra para siempre. Sin embargo y visto lo visto, parece que algunos usuarios se están encontrando con algunos problemas en este sentido.

En concreto nos referimos a que el propio sistema operativo nos muestra un mensaje en el que se indica que la licencia de Windows va a caducar pronto. El problema viene cuando en la Configuración de Windows 10 aparece que el sistema está correctamente activado. Claro, la traducción de todo esto es que la clave legítima del sistema que pagamos en su momento, va a caducar, lo que no debería ser así. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar cómo tratar de solucionar esto de la mejor manera.

Antes de nada y para saber de primera mano si nuestro sistema Windows está realmente activado, así lo logramos. Nos situamos en la aplicación de Configuración de Windows 10 a través de la combinación de teclas Win + I. Tras ello nos situamos en la opción Actualización y seguridad / Activación, donde ya nos aparece si el sistema está correctamente activado o no.

Windows 10 activado

Cómo solucionar el problema con la clave de Windows 10 caduca

El problema viene si en esta pantalla que os comentamos, aparece el mensaje de que la licencia caducará pronto. Será entonces cuando tendremos que seguir los pasos que mostramos a continuación para tratar de solucionar el problema descrito. Lo primero que debemos tener en cuenta aquí, es que vamos a necesitar disponer de la clave de producto o licencia de Windows 10 original.

Esta suele venir escrita en la caja del producto si lo compramos así, o apuntada en algún sitio si la adquirimos en formato digital. Con todo y con ello y si no la encontramos en ese momento o si no disponemos de la misma, es interesante saber que podemos recuperarla desde la línea de comandos del sistema. Pues bien, para ello abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador.

Solucionar el fallo de la clave con el comando Wmic

Esto es algo que logramos escribiendo el comando CDM en el cuadro de búsqueda para que se abra dicha ventana. A continuación no tenemos más que ejecutar el comando wmic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey.

clave producto cmd

Una vez esta orden nos devuelva la clave de producto, hacemos una captura de pantalla, o sencillamente la apuntamos para poder disponer de la misma más adelante. Será entonces cuando de nuevo en la aplicación de Configuración intentamos activar Windows 10 con esa clave devuelta por el comando mencionado.

Usar el comando Slmgr para restablecer la clave

En el caso de que este método siga sin funcionar, lo siguiente que podemos intentar para solucionar el fallo, es restablecer el estado de la licencia como tal. Decir que para lograr esto que os comentamos, tenemos que volver a abrir la ventana del símbolo del sistema o CMD tal y como os mostramos antes. Volvemos a ejecutarla con permisos de administrador y ahora ejecutamos el comando slmgr -rearm.

slmgr comando

Así, después de que el comando se ejecute correctamente, saldrá un mensaje en el que se nos pide que reiniciemos el equipo. Una vez este arranque de nuevo, ya podremos comprobar si el problema se ha solucionado y ya no nos aparece el temido mensaje. Nos referimos al mensaje que indica que la licencia de Windows 10 caducará pronto.

Pero se puede dar el caso de que todo siga igual, por lo que podemos probar a desinstalar y volver a instalar la clave de Windows. Eso es algo que igualmente podemos hacer desde la misma ventana del símbolo del sistema. Pero en este caso ejecutamos el comando slmgr /upk <ID activación> para desinstalar la clave. Si todo va bien una vez que el comando se ejecute, en la aplicación de Configuración aparecerá como que la clave no está disponible.

Reinstalar la clave Windows desde Configuración

En ese momento ya no tendremos más que volver a activar la clave que recuperamos antes a través del comando Wmic y comprobamos si todo se ha solucionado. En ese caso ya nos deberíamos ver el aviso de que la licencia de Windows 10 caducará pronto. Para terminar os diremos que otra posible causa de este problema puede venir de la mano del archivo Tokens.dat.

Decimos esto porque en el caso de que el mismo esté dañado, haría que la activación de Windows 10 no pueda completarse con éxito. Si nos encontramos con esto lo mejor que podemos hacer es intentar conseguir una copia de este archivo en algún otro PC con Windows.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.