No puedo encontrar o instalar una app de la Microsoft Store: qué hacer

No puedo encontrar o instalar una app de la Microsoft Store: qué hacer

David Onieva

Microsoft está apostando mucho por la tienda oficial de Windows 10, ya que considera que es una opción más segura a la hora de instalar aplicaciones. Es por ello que os vamos a dar algunas soluciones si encontráis fallos al buscar o instalar apps UWP desde aquí.

Y es que puede suceder que cuando intentamos instalar una aplicación desde la Microsoft Store, esto no funcione. Es más, en ocasiones nos podemos encontrar con que ni siquiera podemos encontrar un determinado título, a pesar de que sabemos que está ahí, ya que lo vimos en la versión web de la tienda. Por tanto en estas líneas os daremos una serie de posibles soluciones para todo ello. A pesar de que algunos se decanten por desinstalar la Store de Windows 10, otros muchos la usan constantemente.

Fallos al localizar o instalar una app de la Microsoft Store

De hecho hay varias razones por las que esto puede suceder, es decir, que nos encontremos con que no podemos localizar o instalar una aplicación de la Microsoft Store.

Dispositivos limitados para las aplicaciones de la Microsoft Store

Este es un fallo ante el que nos podemos encontrar debido a que Microsoft permite que las aplicaciones de la tienda se instalen en un máximo de 10 ordenadores con una sola cuenta. Aquí se incluyen PCs y consolas Xbox. Así, al sobrepasar este límite, el propio sistema nos devolverá un mensaje en el que nos informa de ello. Al mismo tiempo en el mismo nos recomendará que para instalar aplicaciones y juegos de la Store en otro equipo con Windows 10, tendremos que eliminar algún dispositivo de la lista.

Dispositivos Store

Versión del sistema operativo o hardware incompatibles

Por otro lado, si podemos ver la aplicación en la tienda, pero no podemos instalarla, una de las razones puede ser la versión del sistema operativo. Y es que es posible que la app en cuestión no sea compatible con la versión de Windows que estamos usando, algo que podemos comprobar en el apartado de los requisitos del sistema que vemos junto a la sección Descripción general del programa. Aquí veremos la versión del sistema operativo necesaria para poder hacer uso del software que intentamos instalar.

De igual modo puede suceder que la incompatibilidad se deba al hardware, algo que se convierte en más propenso cuando hablamos de los juegos de la Store. Es por ello que de nuevo os recomendamos echar un vistazo a los requisitos mínimos de la app.

Mostrar los productos ocultos de la Store

Como os decíamos antes, se puede dar el caso de que en la versión web de la Microsoft Store veamos un determinado título, pero en la tienda integrada en Windows 10, no. Pues bien, esto se debe a que la tienda permite ocultar ciertas aplicaciones que no estén instaladas en el equipo 10. Para poder deshacer esto, nos tendremos que situar en el menú de la Store, acceder a Mi biblioteca, y pinchar en el botón Mostrar productos ocultos.

Ocultos Store Microsoft

Aplicación no disponible en nuestro país

A todo lo comentado hasta ahora, debemos sumarle que también puede ser que esa app no esté disponible en nuestro país. Esto se debe a que algunos desarrolladores o empresas implementan soluciones sólo para algunas regiones. Por tanto cabe la posibilidad de que un programa que hemos visto en Internet o recomendado por un amigo, solo esté disponible en determinados países, entre los que no se encuentra el nuestro.

Restablece la caché de la Microsoft Store de Windows 10

Y para terminar os diremos que si nada de lo comentado hasta ahora funciona, una buena idea puede ser restablecer la caché de la Microsoft Store. Decimos esto porque a veces, como sucede con la caché del navegador web, la tienda sigue cargando cosas antiguas. Por tanto, para esto que os decimos, abrimos el cuadro de diálogo de Windows 10 con Win + R, donde escribimos el comando wsreset.exe.

Entonces se abrirá una ventana con el símbolo del sistema y pasados unos segundos, esta se cerrará, tras lo cual la Microsoft Store se abrirá automáticamente ya reseteada.