Windows Defender no tiene proveedores de seguridad: arregla el fallo

Windows Defender no tiene proveedores de seguridad: arregla el fallo

David Onieva

Todo lo relacionado con los antivirus y la seguridad en nuestro PC con Windows, es algo muy importante qué debemos tener en consideración. Los ataques a los que estamos expuestos, especialmente si trabajamos con internet, son muchos. Es por ello por lo que debemos tomar ciertas precauciones y disponer de un antivirus como Windows Defender. Sin embargo en ocasiones nos podemos encontrar con errores como el que vamos a tratar en estas líneas.

Ya os hemos comentado en multitud de ocasiones que en los tiempos actuales el uso de un antivirus es algo casi obligatorio. El propio Windows 10 nos ofrece su solución de seguridad integrada para que no tengamos que instalar otra de terceros. Lo cierto es que este antivirus con el paso del tiempo ha ido ganando en la experiencia y popularidad entre los usuarios. Hay que tener en cuenta que debemos tener plena confianza en el antivirus que usemos, algo que el antivirus de Windows se ha ganado con los años.

Qué provoca el error No tiene proveedores de seguridad

Con todo y con ello ciertas ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas o fallos de funcionamiento. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, en concreto del problema No hay proveedores de seguridad en Windows.

Si cuando ejecutamos un nuevo análisis de virus con Windows Defender el análisis, se puede dar el caso de que éste no se ponga en funcionamiento. Al intentar buscar el problema nos damos cuenta de que en la configuración del Centro de Seguridad de Windows no hay proveedores de seguridad para el Antivirus. De hecho esto mismo se hace extensible al firewall y la protección web, por lo que vamos a ver cómo podemos solucionarlo.

Antes de nada os diremos que este problema puede estar causado por algunos archivos del sistema que estén corruptos. De Igual modo se puede dar por algún tipo de infección por malware o a que el servicio de centro de seguridad está deshabilitado. Por todo ello en el supuesto de que la seguridad de Windows no funcione y nos muestre un mensaje de que no hay proveedores de seguridad, vamos a ver qué hacer

Cómo solucionar el fallo de los proveedores de seguridad

Por lo tanto a continuación os vamos a mostrar una serie de posibles soluciones para para así lograr que nuestro ordenador con Windows 10 vuelva a estar capacitado para protegernos. Y es que el no poder hacer uso de la solución de seguridad en el sistema operativo puede convertirse en un grave problema. Siempre tenemos la posibilidad de echar mano de soluciones externas de terceros, pero también podemos arreglar Windows Defender.

En el supuesto de que os encontréis con el error que os hemos mencionado antes, podemos echar mano de varias soluciones tal y como veremos a continuación.

El servicio de seguridad no está en funcionamiento

Si el servicio correspondiente al Centro de Seguridad de Windows está desactivado, lo más probable es que nos encuentres con el problema descrito. Por todo ello lo primero que os recomendamos es comprobar que este servicio esencial está en funcionamiento. Esto lo conseguimos escribiendo el comando Servicios en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

A continuación ejecutamos esta herramienta por lo que se abrirá una nueva ventana mostrando un listado con todos los servicios de los que dispone Windows 10. Entonces tenemos que localizar la entrada llamada Servicio seguridad de Windows, donde pinchamos dos veces. Si todo bien está bien veremos que en el apartado de Estado del servicio nos pone que está en ejecución. De lo contrario lo ponemos en marcha desde el botón Iniciar.

Servicio ejecución

Desinstalar antivirus de terceros

Tal y como os comentamos anteriormente, en el sistema operativo de Microsoft tenemos la posibilidad de usar el antivirus que deseemos. Esto quiere decir que podremos usar tanto Windows Defender, que de entrada ya encontramos instalado, o echar mano de algún otro software de terceros. En el caso de que tomemos la segunda determinación, decir que automáticamente el antivirus de Windows se desactiva al instalar otro antivirus. Pero igualmente podemos activarlo nosotros a mano y empezar a utilizarlo.

Pero si nos encontramos con el error de que No hay proveedores de seguridad, entonces lo mejor que podemos hacer es desactivar o desinstalar el antivirus de terceros. Y es que en ciertas ocasiones tener más de una solución de seguridad puede dar más problemas de los que nos podemos imaginar.

Hacer un análisis sin conexión en Windows Defender

Otro punto importante en este mismo sentido y que debemos conocer, es que Windows Defender en Windows 10 nos permite realizar un análisis sin conexión. Como os podéis imaginar este método de análisis el concreto nos podrá ser de mucha ayuda en determinadas circunstancias. Por ejemplo a la hora de deshacernos de malware y software malicioso persistente y difícil de eliminar.

Esto lo podemos lograr abriendo la aplicación de Configuración de Windows con la combinación de teclas Win + I. A continuación nos situamos en el apartado de actualización y seguridad, pinchando seguridad de Windows para abrir el antivirus como tal. En ese momento en pantalla veremos un enlace llamado Opciones de examen, donde pinchamos.

Opciones de examen

En la nueva ventana que aparece nos encontramos con los diferentes modos de análisis Que Windows Defender pone a nuestra disposición. Así Ya solo nos queda localizar el modo que nos interesa ahora, Análisis de Microsoft Defender sin conexión.

Defender sin conexión

Cargar un punto de restauración Windows 10

Si hemos notado que este falló con Windows 10 se ha producido recientemente, es posible que se lleva a algún cambio que ha sufrido el sistema recientemente. En el caso de que no tengamos ni idea de qué ha cambiado en Windows y que haya afectado al Centro de Seguridad de Windows, vamos a restaurar el sistema. Esto provocará que se pierdan todos los cambios hechos desde el punto de restauración que vamos a cargar. Asimismo esto debería solucionar el problema de los proveedores de seguridad.

Para lograr esto que os contamos, primero hacemos uso de la combinación de teclas Win + R, aparecerá el cuadro de Ejecutar donde escribimos rstrui. En ese un momento en pantalla aparecerá el Asistente para la restauración del sistema. Asimismo podremos ver los puntos de restauración qué podemos usar para cargarlos. En el caso de que nos encontremos con más de uno no tenemos más que elegir el que más nos interese en cada caso.

punto restauración

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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