¿No puedes iniciar sesión con tu cuenta de Windows? Te ayudamos

Uno de los aspectos más importantes que tienen en cuenta en Microsoft al trabajar en sus proyectos, ya sea en Windows o cualquier otro, es la seguridad. Y es que este es uno de los apartados más importantes en el mundo de la tecnología en general.

Esto es algo que se debe fundamentalmente a que con el paso del tiempo cada vez tratamos con una mayor cantidad de datos personales o sensibles. Es por ello que uno de los gigantes del software como es Microsoft, intente proteger a sus cientos de millones de usuarios. Para ello implementa una serie de medidas de seguridad en sus plataformas, y como no podía ser de otro modo, aquí se incluye Windows. Decir que estas son medidas que en los tiempos que corren se usan en la mayoría de los programas y plataformas de las que hacemos uso.

Así, ya sea mediante contraseña o cualquier otro método similar, protegemos nuestros datos y equipos de un modo más o menos aceptable. Sirva como ejemplo que para poder acceder a un PC basado en Windows, generalmente tenemos que introducir unas credenciales de acceso. De manera habitual estas se corresponden a la cuenta y contraseña del usuario en cuestión.

entrar Windows

Esto es algo que hacemos a diario, aunque en ocasiones nos podemos encontrar con algún problema en este sentido, como os vamos a mostrar.

Os contamos todo esto debido a que en ciertas ocasiones y de manera inesperada, cuando vamos a iniciar sesión con la cuenta de Microsoft en Windows, no podemos. En concreto nos referimos a que el propio equipo nos muestra un error con la cuenta como tal. Esto es algo que podemos ver claramente, ya que Windows nos muestra en pantalla un mensaje de error relacionado con la propia cuenta. Este puede aparecer de buenas a primeras, por lo que en un principio no sabemos a qué se debe el fallo en sí.

Para que nos hagamos una idea, este mensaje del que os hablamos nos deja entrever que ha habido un problema con la cuenta de Microsoft. Al mismo tiempo el propio sistema operativo nos recomienda que lo arreglemos lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad. Pues bien, cabe mencionar que en un principio es bastante probable que no haya ninguna razón concreta por la que esto ocurra. Por tanto en el caso de que estemos buscando una solución para este problema, os vamos a dar algunas posibles soluciones a llevar a cabo para solventarlo.

Cómo solucionar los errores al iniciar sesion en la cuenta de Microsoft

Decir que este es un fallo de Windows que incluso podemos encontrar repentinamente y sin razón alguna aparente. De hecho este fallo con la cuenta puede suceder incluso sin haber llevado a cabo cambio alguno reciente en el propio sistema operativo. Claro está, esto normalmente se traducirá en una cierta incertidumbre por el fallo, ya que nos sabemos a qué puede deberse.

Eso sí, algo que debemos tener muy en cuenta son los inconvenientes derivados de todo ello. Y es que si no tenemos validada la cuenta de Microsoft como debería en Windows, algunas de las funciones de no van a funcionar. Por tanto, llegados a ese punto, esto que es algo que deberíamos solucionar de un modo u otro.

Por todo lo comentado anteriormente, llegado el caso en el que nos encontremos con este fallo, decir que una de las posibles soluciones de las que podemos echar mano, es cambiar el modo de autenticación.

Cambiar la manera de acceder con seguridad a Windows

Con esto lo que os queremos decir es que podremos seleccionar una contraseña de acceso al sistema y por tanto a la cuenta, en lugar de lugar de usar un PIN. Decir que esto es algo que podremos lograr desde la aplicación de Configuración de Windows, a la que podemos acceder desde la combinación de teclas Win + I. A continuación nos situamos en la opción de Cuentas / Opciones de inicio de sesión.

Configuración PIN

En la nueva ventana que aparece ya no tendremos más que seleccionar la opción de contraseña en el caso de que usásemos antes la de PIN de Windows Hello. Hay que tener en cuenta que el propio Windows 10 ofrece a los usuarios varias opciones para el acceso al equipo. Entre estas encontramos la posibilidad de usar una contraseña segura, o hacerlo a través de un PIN. Con esto lo que logramos es proteger el acceso al sistema operativo, pero muchos prefieren utilizar un PIN debido principalmente a que es más fácil de recordar e introducir para acceder al PC.

Pero como os comentamos, muchos usuarios se han quejado de que en ocasiones hay un problema al hacer uso del mencionado PIN. De hecho este es precisamente el responsable de que aparezca el mensaje de error anteriormente mencionado. Hablamos de cambiar este PIN por la contraseña porque es el más habitual, pero nos podemos decantar igualmente por cualquiera de las otras opciones.

Desactivar la función de Experiencias compartidas

Pero esta que os acabamos de mencionar, no es la única manera de solucionar el fallo con la cuenta de Windows. Os decimos esto porque otra posible soluciones de la que podemos echar mano es la referente a las Experiencias compartidas. En concreto nos referimos a la posibilidad de desactivar esta función de Experiencias compartidas de Windows. Cabe mencionar que esto es algo que de forma predeterminada viene activado en Windows 10 y cause el error del que os hablamos.

Por todo ello en el caso de que nos encontremos con el fallo de la cuenta que os comentamos, podemos probar a desactivar esta funcionalidad si está activa. Para poder lograr esto que os comentamos, es algo que hacemos de nuevo desde la aplicación de Configuración. Así, no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + I que os comentamos anteriormente. En este caso concreto debemos pinchar en el apartado de Sistema, donde veremos la opción llamada Experiencias compartidas situada en el panel de la izquierda.

Experiencias compartidas Windows

Llegados a este punto no tenemos más que desactivar ambos conmutadores que encontramos aquí con el fin de intentar solucionar el fallo que estamos tratando. Y en el supuesto de que nada de esto funcione, lo que podemos probar es a cerrar sesión y volver a iniciarla con la contraseña de la cuenta local.

Errores más comunes al iniciar sesion en Windows

Problema para iniciar la cuenta de Microsoft en Windows

Este es un fallo que se puede dar en ocasiones una vez que ya hemos accedido al sistema operativo. Sin embargo una vez dentro, el mismo no puede autenticarse en la cuenta de Microsoft. Esto es algo que se puede dar de manera repentina y sin razón aparente alguna. Por tanto lo mejor que podemos hacer en ese caso es reiniciar el equipo para ver si esto se soluciona. También podemos intentar acceder al PC con una cuenta diferente para ver si es algo genérico, o tan solo sucede con nuestra cuenta original.

No puedes iniciar sesión con tu cuenta

Al contrario de lo que sucede con el caso anterior, aquí no podemos acceder al equipo. Con esto lo que os queremos decir es que al intentar autenticarnos en Windows, el propio sistema operativo no nos lo permite. Por tanto, llegados a este punto, son varias las opciones de las que podemos echar mano. Lo primero será asegurar que la contraseña que estamos tecleando sea realmente la correcta. Lo mismo sucede con la cuenta asociada a la misma, comprobar que la estamos escribiendo bien. Comprueba que no tienes activa la tecla de bloqueo de mayúsculas o vuelve a reiniciar para asegurar que no es un problema puntual.

¡Sé el primero en comentar!