¿Ves en negro las miniaturas de tus fotos en Windows? Soluciónalo

¿Ves en negro las miniaturas de tus fotos en Windows? Soluciónalo

David Onieva

Casi de manera constante se podría decir que en estos momentos en el PC trabajamos con todo tipo de formatos de imagen. Sin embargo, en ocasiones detectamos ciertos errores al tratar con estos archivos, como por ejemplo aquellas que vemos con un fondo negro desde el Explorador de archivos.

Cabe mencionar que los archivos de imagen que tienen transparencia son fáciles de detectar cuando los vemos en el Explorador de archivos. Esto se debe a que las partes transparentes aparecen como tal en este apartado cuando vemos las miniaturas del archivo. Eso sí, esto es válido para los formatos SVG, PNG e ICN. Si estamos viendo un tipo de archivo con transparencia y aparece en negro, esto es algo que podemos solucionar, como veremos a continuación.

Pero antes intentar corregir este error, lo mejor será que nos aseguremos de que no estamos confundiendo ese fondo negro con el tema oscuro del Explorador de archivos. Para comprobarlo no tenemos más que cambiar al tema claro momentáneamente. Esto logramos accediendo a la aplicación de Configuración mediante la combinación de teclas Win + I, por ejemplo. A continuación, nos situamos en el apartado de Personalización / Colores. Ahora ya no tenemos más que desplegar la lista de Elegir color y seleccionar Claro.

seleccionar Claro

De nuevo volvemos a abrir una ventana del Explorador de archivos y si el fondo sigue siendo negro, vamos a probar con las siguientes soluciones.

Razones por las que vemos las miniaturas en negro

Es posible que para muchos este es un fallo que no tiene demasiada importancia y con el que en más de una ocasión nos hemos cruzado en Windows. Sin embargo, aquellos que normalmente hacen uso de este tipo de archivos de imagen o que trabajan con los mismos, les puede suponer un serio problema. Es precisamente por todo ello por lo que en estas mismas líneas os vamos a dar una serie de soluciones para solventar el fallo.

Antes de nada, os diremos que éste puede venir dado por varias razones. Por un lado, se puede dar el caso de que trate de un error puntual relacionado con el Explorador de archivos. Y es que es precisamente desde aquí desde donde visualizamos el archivo de imagen de manera errónea. Para mismo tiempo se puede estar dando un error en la caché de las miniaturas, por lo que más adelante veremos en la manera de vaciar la misma.

Además, el fallo de la visualización de la miniatura puede no estar debido al sistema operativo como tal, sino a un error en el fichero cuando lo creamos. Por tanto, como os comentamos a continuación veremos en la manera de solucionar este error en el sistema operativo.

Soluciones para el fallo en la visualización de miniaturas

De buenas a primeras en determinadas ocasiones cuando abrimos el explorador de archivos de Windows nos encontramos con que algunas miniaturas no se ven bien. Este es precisamente el caso del que estamos hablando en estas mismas líneas, pero centrados en determinados archivos de imagen. Como os hemos comentado este es un fallo que puede venir dado por multitud de razones relacionadas tanto con el sistema operativo como con el fichero en sí. Por tanto a continuación veremos las soluciones de las que podemos echar mano para solventar este problema de visualización de miniaturas.

Comprobar la transparencia de la imagen

Lo primero que debemos saber es que un archivo PNG, ICN o SVG puede no tener transparencia, por lo que comprobarlo es bastante sencillo. Para ello no tenemos más que descargar e instalar cualquier aplicación que permita ver un archivo de imagen con transparencia, por ejemplo, a través de GIMP. Este es un programa muy interesante y potente además de gratuito que podemos descargar desde aquí.

Tras ello no tenemos más que abrir el archivo con el fondo negro en la aplicación y comprobar si se ven áreas transparentes. Si no es así, es que no tenemos un archivo transparente y el fondo se muestra tal y como debería. Si el fondo es efectivamente transparente, vamos a probar con alguna otra solución.

Reiniciar el Explorador de Archivos

Al mismo tiempo este fallo de fondo de imagen podría ser un error puntual en el Explorador de Archivos. Es por ello por lo que vamos a intentar reiniciar la aplicación de Windows para ver si el problema desaparece. Llegados a este punto no tenemos más que hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas en el menú contextual. También podemos abrir este apartado con la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc.

En la pestaña Procesos seleccionamos el Explorador de Windows que Veremos en el amplio listado que se muestra en pantalla. A continuación, hacemos clic en el botón Reiniciar situado en la esquina inferior derecha de esta misma ventana.

Reiniciar el Explorador

Cuando el escritorio vuelva a la normalidad tras reiniciarse, volvemos a abrir el Explorador de archivos para comprobar si la transparencia del fichero de imagen ya es visible.

Borrar la caché de las miniaturas

Asimismo, cabe mencionar que el problema con las transparencias podría ser un fallo de la caché de las miniaturas en el Explorador. Es por ello por lo que a continuación vamos a borrarla y forzar a Windows 10 a crear una nueva caché. Abrimos una ventana del Explorador de archivos donde hacemos clic con el botón derecho en la unidad C o en la que tengamos instalado Windows.

Entonces aparecerá un menú contextual en el que seleccionamos la opción de Propiedades. En la nueva ventana nos situamos en la pestaña General y pinchamos en el botón Liberar espacio. Ahora ya nos tendremos que asegurar de que la opción Miniaturas está seleccionada tras lo cual hacemos clic en Aceptar.

Liberar espacio

Cambiar el nombre de la carpeta

El problema ante el que nos estamos enfrentando en estas líneas también puede venir dado por la carpeta que alberga el archivo fotográfico como tal. Para asegurarnos de que no es así, no tenemos más que cambiar el nombre de la carpeta en la que se encuentra el archivo. Esto lo logramos seleccionando la carpeta en y haciendo clic con el botón derecho del ratón. Ahora nos decantamos por la opción de Cambiar nombre en el menú contextual para así poder introducir uno nuevo.

Cambiar nombre carpeta

Por otro lado, también es posible que la información no se haya escrito correctamente en la cabecera del archivo. De este modo se ha conservado su transparencia, pero el Explorador de archivos no puede mostrarla debido a errores en dicha cabecera.

Cambiar el tipo de vista en el Explorador de archivos

Cambiando de tercio también se puede dar el caso de que al cambiar el tipo de vista finalmente aparezca la transparencia que estamos buscando en este caso. Abrimos la carpeta en la que se encuentra el archivo en sí y nos situamos en el apartado de Vista del Explorador. A continuación, seleccionamos Diseño y luego cambiamos a una de las vistas con los iconos más grandes.

cambiar vista

De este modo, al cambiar el tamaño del icono de previsualización de las imágenes en el Explorador de archivos, quizá se soluciona el problema del fondo negro con el que estamos tratando ahora.

Actualizar Windows 10 a su última versión

Cuando Microsoft prepara y lanza una nueva actualización para nuestro sistema operativo, esta no solo se envía a los usuarios para añadir nuevas funciones al software. Al mismo tiempo mejoran las ya existentes, parche a las posibles últimas vulnerabilidades y corrige los más recientes fallos encontrados en el sistema operativo. Es por todo ello por lo que a pesar de ser un elemento un tanto criticado, actualizar nuestro equipo cuanto antes es una buena decisión.

Os decimos todo esto porque una de las causas del error con las imágenes del que os estamos hablando aquí se puede haber producido por algún fallo del sistema. Por tanto, lo más recomendable es actualizar Windows 10 a su última versión. Esto lo logramos de manera sencilla abriendo la aplicación de Configuración del sistema de nuevo con la combinación de teclas Win + I. En este caso nos situamos en el apartado de Actualización y seguridad donde ya nos encontramos con Windows Update.

Windows update

Aquí ya tendremos la posibilidad de recibir las más recientes versiones del sistema operativo que Microsoft haya enviado.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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