Qué hacer si no recibo las actualizaciones automáticas de Windows

Qué hacer si no recibo las actualizaciones automáticas de Windows

David Onieva

Las actualizaciones de Windows 10 son elementos clave para el crecimiento del sistema operativo, pero hay que tener cierto control sobre las mismas. Es por ello que se puede dar el caso de que el administrador del PC haya deshabilitado las actualizaciones automáticas de Windows.

Esto es algo que se puede dar por diversas razones, ya se haga manualmente, o debido a algún fallo en la configuración de las actualizaciones automáticas. Por tanto, llegado el caso es posible que aparezca el mensaje Su organización ha desactivado las actualizaciones automáticas en Windows 10.

La importancia de mantener activado las actualizaciones automáticas en Windows 10

Windows es el sistema operativo más popular y usado en el mundo,  por lo que también es el preferido para hacker y virus, sobre todo porque no es el software más seguro del mundo. Por lo tanto, si actualizamos de forma constante nuestro sistema, estaremos más protegido, ya que tendremos siempre los parches más actuales que puedan evitar vulnerabilidades o agujeros de seguridad que hayan sido descubierto. Esto no quiere decir que no vamos a tener ningún virus y que un hacker no va poder entrar en nuestro PC, pero al menos si contaremos con las medidas de seguridad más actualizadas.

A la hora de recibir actualizaciones de Windows, nunca hay fechas ni momentos concretos, ya que pueden publicarse en cualquier momento. Cuando esto se produce, Windows Update se encarga de descargarlas e instalarlas. Según tengamos habilitado en nuestra configuración, es posible que nos avise cuando haya nuevas actualizaciones o bien cuando las haya descargado e instalado y nos pida permiso para reiniciar el ordenador y de esta forma completar el proceso.

A la hora de recibir actualizaciones, podemos englobarlas en tres tipos diferentes como son:

  • Actualizaciones importantes: son aquellas actualizaciones que influyen directamente en el desempeño del sistema o en su seguridad por lo que es altamente recomendable que se produzca su instalación una vez recibidas y descargadas.
  •  Actualizaciones recomendadas: son las actualizaciones que suponen una mejora sobre el sistema para optimizar y obtener un mejor rendimiento del equipo. Estas actualizaciones no influyen directamente en su seguridad, aunque nunca está de más tenerlas instadas. Un buen ejemplo sería, la actualización de drivers.
  • Actualizaciones opcionales: estas son las actualizaciones las cuales se producen sin que vayamos a notar ninguna mejora de rendimiento ni compatibilidad en el sistema, por lo que podemos prescindir de ellas sin lo consideramos oportuno.

Además de ser un sello de garantía de seguridad, ay que se soluciona pequeños bug y fallos, las actualizaciones del sistema también nos permiten disfrutar de todas las novedades que Microsoft va añadiendo al mismo y que nos harán disfrutar de las mismas.

Razones del error Su organización ha desactivado las actualizaciones automáticas en Windows

Así, en el supuesto de que veamos este mensaje de error al intentar buscar nuevas actualizaciones, veamos cómo solucionar el problema. Para empezar hay que saber que Windows 10 busca automáticamente las actualizaciones y las instala en segundo plano. Esto nos permite seguir trabajando mientras tanto. Sin embargo al ver este mensaje, Windows 10 no descargará automáticamente estas importantes actualizaciones.

Algunas de las razones por las que este mensaje podría aparecer es que el administrador del sistema haya establecido esta política. También se puede dar que las configuraciones de las actualizaciones automáticas estén mal especificadas en la Política de grupo, o sencillamente que el equipo tenga malware. Por tanto, al ver el mencionado error, podremos tomar algunas medidas.

Soluciona el error de las actualizaciones automáticas

Lo primero que podemos probar es echar mano del editor del registro para arreglar este problema. En concreto vamos a modificar una clave del registro esencial para administrar las actualizaciones de Windows 10. Para acceder a este apartado que os comentamos, lo primero que debemos hacer es teclear el comando regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio.

Registro Windows actualizaciones

Una vez en la nueva ventana, nos situamos en la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdateAU

A la derecha deberíamos encontrar una clave llamada AUOptions. Si no existe siempre la podremos crear, de tipo DWORD de 32 bits, con los valores 2, 3, 4 o 5. Su significado es el siguiente:

  • 2: notifica la descarga y la instalación automatizada.
  • 3: descarga automáticamente y notifica la instalación de las actualizaciones.
  • 4: descarga automática y programación de la instalación.
  • 5: permitir que el administrador local elija.
  • Por tanto, en el caso que nos ocupa quizá la opción más interesante sea establecer este valor a 3.

Otras posibles soluciones al fallo de Windows

Por otro lado también podemos echar mano del servicio llamado BITS o Servicio de transferencia inteligente en segundo plano. Este es un componente crítico para la ejecución de Windows Update, entre otros apartados del sistema. Por tanto, si el mismo no se está ejecutando en segundo plano, el sistema será capaz de actualizarse en segundo plano tal y como debería.

Como resultado de ello, Windows muestra el error que os hemos comentado al buscar nuevas actualizaciones. Por tanto es recomendable que nos aseguraremos de que el BITS se está ejecutando, en caso contrario será necesario iniciarlo. Para ello abrimos el Administrador de servicios de Windows y localizamos la opción de transferencia inteligente en segundo plano, donde hacemos doble clic. Aquí nos tenemos que asegurar de que el estado de dicho servicio se muestre en ejecución.

BITS Windows

Para terminar, decir que también tenemos la posibilidad de activar estas actualizaciones de Windows desde los propios servicios del sistema. Y es que hay que saber que existen varios métodos para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows Update en Windows 10. Esto es algo que muchos usuarios llevan a cabo, por la razón que sea, aunque no siempre es lo más recomendable. Por tanto si en su momento usamos el Administrador de servicios para esto, ahora debemos asegurarnos de que el correspondiente servicio de Windows Update se esté ejecutando.

Windows Update servicio

Volvemos al apartado de Servicios de antes, para buscar en este caso el servicio de Windows Update y comprobamos que el estado del servicio se muestra en ejecución, en caso contrario, lo ponemos en marcha. De esta forma deberíamos de haber podido solucionar el problema que impedian que las actualizaciones automáticas del sistema se lleven a cabo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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