Si ves el error 191 al descargar de la Microsoft Store, así puedes solucionarlo

Si ves el error 191 al descargar de la Microsoft Store, así puedes solucionarlo

Raúl Corral

Usuarios han informado durante meses que hay ocasiones donde las aplicaciones de la Microsoft Store no pueden ser instaladas. Esto ocurre especialmente en aquellas aplicaciones desarrolladas para la Plataforma Universal de Windows (UWP). Los errores de la Microsoft Store pueden ser de todo tipo, y estar generados por multitud de factores. En esta ocasión os vamos a hablar de un fallo muy concreto: el error 191.

Podemos definir UWP (Plataforma Universal de Windows) como una plataforma de aplicaciones de uso común para todos los dispositivos que la incorporen. Un ejemplo sería Adobe X, el cual ha sido muy reclamado por los usuarios ya que no se permitía la instalación en los equipos. Esto ocurre especialmente en los equipos con Windows 10, que son los que incorporan dicha plataforma.

A continuación, vamos a mostrar las soluciones posibles para evitar este error, denominado como Error 191.

Error 191 de la Microsoft Store: cómo solucionarlo

Para poder evitar este problema, disponemos de algunas soluciones como son las de actualizar Microsoft Store, ejecutar el solucionador de problemas o restablecer la tienda.

Actualizar Microsoft Store

Puede ser que hayan lanzado alguna actualización y que con ella evites este problema de una manera sencilla. Para ello tan solo tendremos que seguir estos pasos:

Nos dirigimos a la Microsoft Store y en la esquina superior derecha encontraremos tres puntos suspensivos (…) los cuales nos desplegará un menú. En dicho menú nos dirigimos a «Descargas y actualizaciones»

Microsoft Store Actualizaciones

Una dentro de esa pestaña nos encontramos las aplicaciones que tenemos instaladas, y haremos clic en «Obtener actualizaciones». Aunque esto parezca que no va a funcionar, haciendo esto a parte de actualizarse las aplicaciones, también buscará actualizaciones de la Microsoft Store.

Una vez que termine comprobaremos si el error está resuelto o por el contrario sigue sin funcionar y no podemos descargar las aplicaciones.

Actualizar microsoft store aplicaciones

Solucionador de problemas de Windows

Otra de las opciones que disponemos es la de usar el solucionador de problemas de Windows, el cual ha avanzado mucho desde versiones de Windows anteriores.

Para hacer uso de este, nos dirigiremos a menú de inicio > Solución de problemas recomendada disponible > Abrir

Solución de problemas

Una vez que tengamos abierta la pestaña, nos dirigiremos al apartado «Aplicaciones de la Tienda Windows» > Ejecutar el solucionador de problemas.

Cuando lo hagamos se abrirá una ventana en la cual empezará el proceso de diagnóstico de nuestra tienda en busca de posibles errores. Si los encuentra nos los corregirá automáticamente sin necesidad de hacer nada.

Solucion aplicaciones de la tienda

Restablecer la Microsoft Store

Como última opción, podremos restablecer la Microsoft Store. Dicha tienda no nos ofrece ninguna opción para ello, por lo que tendremos que utilizar la consola de comandos para solucionarlo y restablecerla.

Para ello pulsaremos Windows + R > CMD o nos dirigiremos a Inicio > CMD > Abrir. En ambos casos nos dirigirá a la consola de comandos, y en ella tendremos que ejecutar el siguiente comando wsreset.exe 

Cuando lo hagamos nos aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación, y solo tendremos que esperar hasta que se inicie la Microsoft Store de nuevo.

wsreset microsoft store

Esperamos que alguno de estos pasos os sirvan para solucionar este problema, el cual puede ser muy molesto para un usuario que necesita o desea algún programa UWP. Si después de todo esto no funciona ninguna solución, deberíamos esperar a que lancen alguna actualización y que con ella se solucione.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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