¿No puedes activar Windows? Así puedes solucionar los problemas

¿No puedes activar Windows? Así puedes solucionar los problemas

Raúl Corral

Si ha comprado una clave para activar Windows 10 y le lanza un mensaje de error indicando que no es correcta, o que no funciona, pruebe las siguientes soluciones que le podrán ser de ayuda y evitar que este mensaje vuelva a salir.

Si queremos activar una clave la cual hemos comprado, pero nos aparece el error y no podemos hacerlo, seguiremos los pasos. Pero hay que aclarar que, si intentamos activar una clave pirata esto no funcionará. También podría haberse dado el caso de que la clave que hayamos comprado, sea a un vendedor externo poco fiable y este nos haya dado una clave pirata o falsa.

Otra opción por la que has podido perder la clave o no puedes introducirla es que hayas cambiado el hardware de tu equipo, y por lo tanto no lo reconoce. En cualquiera de los casos, seguiremos las instrucciones.

Cómo solucionar errores al activar Windows 10

Activar Windows es un proceso bastante sencillo, y es raro encontrarnos con problemas. Pero la probabilidad de que algo salga mal y nos encontremos con cualquier tipo de error siempre está ahí. Por tanto, antes de ver los errores más comunes que nos podemos encontrar, debemos ver cuál es la mejor forma de abordarlos y solucionarlos.

Usar el solucionador de problemas

Windows 10 cuenta con una gran cantidad de herramientas diseñadas para permitirnos detectar y corregir los errores y fallos más comunes en los distintos elementos del sistema operativo. Y, por supuesto, encontraremos un solucionador de problemas para el proceso de activación del sistema operativo.

Para ejecutarlo, primero nos dirigiremos al inicio de Windows y en el buscador escribimos «Solucionar problemas de activación». Nos aparecerá la ventana como la siguiente desde la que abriremos el solucionador.

1. Solucionador de problemas Error abrir

Desde esta nueva ventana nos toparemos con un mensaje de error similar. Siempre que tengamos un problema con la activación nos aparecerá dicha opción. En caso contrario no aparecerá.

abierto solucionador d eproblemas

Una vez que tengamos la ventana abierta y podamos ejecutar dicha opción «Solucionar problemas», lo haremos y seguiremos al asistente. Si no encuentra el problema, y no puede activar nuestro equipo, nos dará la opción de comprar la clave, pero también una opción la cual dice «He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo». Si en tu caso ha sido así, por ese motivo la clave no está disponible, por lo que harás clic ahí e iniciarás sesión.

Hardware activación

Tras reiniciar el ordenador, los problemas deberían haber desaparecido.

Cambiar la clave de producto

Si hemos actualizado nuestro sistema operativo Windows 7 a Windows 10, puede darse el caso que incorpore el sistema dicha clave y nos esté dando el error mencionado antes.

Para solucionar este error eliminaremos la clave de Windows que tenemos actualmente con los siguientes comandos:

Primero ejecutamos el cmd de Windows como Administrador, para ello Inicio > CMD > Ejecutar como administrador

cmd admin

Una vez dentro necesitaremos conocer la «ID de activación» para eliminarla, que la obtendremos ejecutando: » slmgr.vbs/dlv »

Nos lanzará una nueva pestaña como esta, y apuntaremos dicha ID para indicarla después.

Eliminar clave

Cuando tengamos la ID apuntada ejecutaremos el comando slmgr/upk «ID de activación»

Nos lanzará un mensaje confirmando que hemos borrado la clave, posteriormente solo quedará volver a introducir la clave nueva, y comprobar si hemos podido activar Windows satisfactoriamente.

Si por el contrario aun así no nos deja activar Windows y nos sigue mostrando el error 0xc0020036, seguiremos con la última opción.

Contactar al centro de soporte de activación de Microsoft

La última opción que disponemos es la de contactar con soporte, que están especializados en ello y nos podrán notificar cuál es exactamente nuestro problema. Es muy posible que nos soliciten información nuestra, el lugar donde obtuvimos la clave.

Para acceder a la página web y obtener ayuda del soporte hay que entrar en el siguiente enlace.

Principales errores al activar Windows

Aunque podemos encontrarnos con una gran cantidad de errores y problemas, estos son los más frecuentes y habituales que nos podemos encontrar, junto a sus soluciones.

Error 0xc0020036

Este error generalmente indica que, por el motivo que sea, no tenemos una licencia digital válida para activar el sistema operativo. Si estamos experimentando el error 0xc0020036 al activar Windows, lo primero que vamos a intentar, es ejecutar el solucionador de problemas y que analice el correcto funcionamiento del activador de Windows. En muchas ocasiones esto soluciona dicho error ya que puede dar con el problema.

Una vez que inicies sesión en tu cuenta de Microsoft, en caso de que la clave estuviese vinculada ahí, se te activará Windows correctamente sin volver a mostrar el error 0xc0020036.

Error 0xC004F074

Este error está relacionado con el servicio de gestión de claves, y es muy común cuando se usan. o han usado, activadores basados en KMS. El mensaje de error 0xC004F074 indica que el Servicio de licencias de software no puede activarse debido a que no se pudo conectar con el Servicio de Gestión de Claves o KMS.

Para solucionar este error, lo primero será comprobar que, efectivamente, hemos introducido la clave de licencia correctamente. De lo contrario, esta podría ser la causa. Además, suele ayudar volver a activar Windows desde CMD. Para ello, en una ventana de consola con permisos de administrador ejecutaremos «slmgr.vbs /upk» para eliminar la clave actual, mientras que, después, tecleamos «slmgr.vbs /ipk <CLAVE DE PRODUCTO>» para añadir la nueva clave al sistema.

Error 0xC004F078

Este error tiene mucha relación con el anterior. Cuando lo vemos, lo que nos indica el código 0xC004F078 es que el servicio de licencias de software informó que la clave no coincide con una válida. La forma de solucionar este mensaje, a grandes rasgos, es igual que la del error anterior.

Error 0xC004F012

Generalmente este error 0xC004F012 al activar Windows 10 se debe a que alguna librería relacionada con las licencias no está instalada en el PC, o se ha dañado por algún motivo. Este error es bastante común en la primera instalación del sistema, aunque también puede aparecer después de alguna actualización importante de Windows.

La solución más rápida y eficaz suele ser reconstruir el fichero Tokens.dat. Para ello, lo que debemos hacer es ir al apartado «C:/Windows/System32/SPP/Store/2.0» y renombramos el archivo tokens.dat por tokens.old, por ejemplo. Tras hacerlo, abrimos una ventana de CMD con permisos de Administrador, y ejecutamos los siguientes comandos:

  • net start sppsvc
  • cscript.exe slmgr.vbs /rilc

Hecho esto, reiniciamos el sistema dos veces y a continuación vamos a la página de configuración de Windows 10 (Windows + I) y entramos en Actualización y seguridad > Activación. Desde allí lanzaremos el solucionador de problemas que nos aparecerá. Cuando acabe, el último paso es volver a abrir una ventana de CMD con permisos de administrador y ejecutar «slmgr.vbs.ipk <clave del producto>», seguido del comando «slmgr.vbs/ato» y listo.

Ya tenemos Windows activado y funcionando.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.