¿No puedes activar Windows por el error 0xc0020036? Así puedes solucionarlo

¿No puedes activar Windows por el error 0xc0020036? Así puedes solucionarlo

Raúl Corral

Si ha comprado una clave para activar Windows 10 y le lanza un mensaje de error indicando que no es correcta, o que no funciona, pruebe las siguientes soluciones que le podrán ser de ayuda y evitar que este mensaje vuelva a salir.

Cómo evitar errores al activar Windows 10

Si queremos activar una clave la cual hemos comprado, pero nos aparece el error y no podemos hacerlo, seguiremos los pasos. Pero hay que aclarar que, si intentamos activar una clave pirata esto no funcionará.

También podría haberse dado el caso de que la clave que hayamos comprado, sea a un vendedor externo poco fiable y este nos haya dado una clave pirata o falsa.

Otra opción por la que has podido perder la clave o no puedes introducirla es que hayas cambiado el hardware de tu equipo, y por lo tanto no lo reconoce. En cualquiera de los casos, seguiremos las instrucciones.

Ejecutar solucionador de problemas para acabar con el error 0xc0020036

Si estamos experimentando el error 0xc0020036 al activar Windows, lo primero que vamos a intentar, es ejecutar el solucionador de problemas y que analice el correcto funcionamiento del activador de Windows. En muchas ocasiones esto soluciona dicho error ya que puede dar con el problema.

Para ejecutarlo, primero nos dirigiremos al inicio de Windows y en el buscador escribimos «Solucionar problemas de activación» Nos aparecerá la ventana la cual abriremos.

1. Solucionador de problemas Error abrir

Nos aparecerá una pestaña así con un mensaje de error similar. Siempre que tengamos un problema con la activación nos aparecerá dicha opción. En caso contrario no aparecerá.

Una vez que tengamos la ventana abierta y podamos ejecutar dicha opción «Solucionar problemas», lo haremos y seguiremos al asistente.

abierto solucionador d eproblemas

Si no encuentra el problema, y no puede activar nuestro equipo, nos dará la opción de comprar la clave, pero también una opción la cual dice «He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo». Si en tu caso ha sido así, por ese motivo la clave no está disponible, por lo que harás clic ahí e iniciarás sesión.

Hardware activación

Una vez que inicies sesión en tu cuenta de Microsoft en caso de que la clave estuviese vinculada ahí, se te activará Windows correctamente sin volver a mostrar el error 0xc0020036.

Cambiar la clave de producto

Si hemos actualizado nuestro sistema operativo Windows 7 a Windows 10, puede darse el caso que incorpore el sistema dicha clave y nos esté dando el error mencionado antes.

Para solucionar este error eliminaremos la clave de Windows que tenemos actualmente con los siguientes comandos:

Primero ejecutamos el cmd de Windows como Administrador, para ello Inicio > CMD > Ejecutar como administrador

cmd admin

Una vez dentro necesitaremos conocer la «ID de activación» para eliminarla, que la obtendremos ejecutando: » slmgr.vbs/dlv »

Nos lanzará una nueva pestaña como esta, y apuntaremos dicha ID para indicarla después.

Eliminar clave

Cuando tengamos la ID apuntada ejecutaremos el comando slmgr/upk «ID de activación»

Nos lanzará un mensaje confirmando que hemos borrado la clave, posteriormente solo quedará volver a introducir la clave nueva, y comprobar si hemos podido activar Windows satisfactoriamente.

Si por el contrario aun así no nos deja activar Windows y nos sigue mostrando el error 0xc0020036, seguiremos con la última opción.

Contactar al centro de soporte de activación de Microsoft

La última opción que disponemos es la de contactar con soporte, que están especializados en ello y nos podrán notificar cuál es exactamente nuestro problema. Es muy posible que nos soliciten información nuestra, el lugar donde obtuvimos la clave.

Para acceder a la página web y obtener ayuda del soporte hay que entrar en el siguiente enlace.