¿El menú Inicio y la barra de tareas se queda en gris? Soluciónalo

¿El menú Inicio y la barra de tareas se queda en gris? Soluciónalo

Fran Castañeda

Windows 10 es un sistema operativo que permite personalizar muchos aspectos de su apartado estético, sobre todo en cuanto al apartado de colores se refiere. De forma predeterminada el sistema operativo cuenta con un tema claro que impide establecer un color de énfasis diferente para el menú de Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades. El color de énfasis que tenemos configurado no se aplica por igual a los tres elementos de la parte inferior del sistema operativo, quedando estos en un tono gris.

Si queremos que el menú de Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades tenga un color diferente y utilice la misma tonalidad que el tema que tenemos configurado en nuestro sistema operativo será necesario configurarlo desde el menú de Configuración y no disponer de un tema claro. Esto hará que Windows 10 use el mismo color actual para esos tres elementos en consonancia con el resto del sistema. Sin embargo, hay ocasiones donde Inicio, barra de tareas y centro de actividades se encuentran atenuados y no hay forma de activarlo.

¿Por qué ocurre esta diferenciación?

No son pocos los usuarios que se extrañan de este problema que impide cambiar el énfasis del menú de Inicio, barra de tareas y centro de actividades cuando tenemos habilitado un tema claro en Windows 10. Fue en la versión 1093 del sistema operativo de Microsoft cuando se empiezan a aplicar tonos más claros para todos los elementos visuales.

Mostrar color de énfasis desactivado

Este nuevo tema afecta a todas las partes de Windows, incluidos el menú de Inicio, la barra de tareas, el centro de actividades, las ventanas emergentes de notificación y los menús contextuales. Sin embargo, no se aplica son las aplicaciones de terceros que tengamos instaladas. Este tema claro, tiene como principal hándicap, que, por su propia concepción, no permite la coloración. Es por lo que, si lo tenemos habilitado, el sistema se encarga de desactivar la opción de mostrar un color de énfasis diferente para el menú de Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones.

Para poder habilitarlo será necesario cambiar el modo claro al modo oscuro, por lo que vamos a ver cómo podemos llevarlo a cabo.

Cambiar énfasis del menú Inicio, barra de tareas y centro de actividades

Si tenemos configurado Windows 10 con un tema claro podemos comprobar dentro del menú de Personalización como la casilla Inicio, barra de tareas y centro de actividades de encuentra deshabilitado, por lo que no será posible cambiar el énfasis para adaptarlo al color de nuestro escritorio. Para solucionarlo, podemos realizar unos pequeños cambios desde el apartado de Colores o bien cambiar el tema de Windows a un modo oscuro. A continuación, os contamos los pasos que debemos de realizar.

Cambiar colores al modo oscuro

Para poder solucionar el problema, lo primero que vamos a hacer es acceder al menú de Configuración. Para ello, vamos a pulsar el atajo de teclado «Windows + I». Posteriormente seleccionamos el apartado de «Personalización». En la nueva ventana que nos aparecerá, haremos clic en la opción de «Colores», en la barra lateral. A continuación, dentro del apartado Elegir color, desplegamos la pestaña para elegir «Personalizado».

Al elegir el modo «Personalizado» comprobaremos como en el menú «Elegir color» nos aparecen dos nuevas opciones. En el apartado de «Elige el modo predeterminado de Windows» seleccionamos el apartado de «Oscuro». Al realizar esta acción, nos va a permitir establecer un color de énfasis para el menú de Inicio y la barra de tareas. Igualmente, podemos configurar también el modo de aplicación predeterminado, ya sea en claro u oscuro en función de nuestros gustos.

Elegir color Personalizado

Una vez hecho esto, nos desplazamos hacia la parte inferior de la página donde encontramos el apartado «Mostrar el color de énfasis en las siguientes superficies». Al haber seleccionado previamente el modo oscuro, la opción de «Inicio, barra de tareas y centro de actividades» ya no se encuentra atenuada, por lo que si deseamos activarlo debemos marcar su casilla.

Mostrar color de énfasis en Inicio, barra de tareas y centro de actividades

Una vez se encuentra configurado, podemos desplazarnos hacia el apartado de «Colores» y elegir cualquier color que deseemos que lleve el énfasis. También nos va a permitir colocar una marca de verificación si marcamos la casilla «Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo», lo cual nos va a permitir hacer que coincida con el fondo de pantalla de nuestro escritorio.

Elegir color de énfasis

Una vez terminamos, cerramos el menú de Configuración. Si abrimos el menú de Inicio podemos comprobar que coincide con el color de énfasis que hemos seleccionado.

Configura un tema en modo oscuro para Windows

Como ya hemos comentado, solo podremos cambiar el énfasis del menú de Inicio, barra de tareas y centro de actividades si tenemos un tema oscuro, pues con un tema claro en Windows la opción no se encuentra disponible. Por ello, podemos optar por seleccionar un modo oscuro, para directamente conseguir habilitar la posibilidad de cambiar el énfasis del menú Inicio, barra de tareas y centro de actividades.

Temas y Windows

Para ello vamos al apartado de Configuración, pulsando el atajo de teclado «Windows + I». Posteriormente pulsamos en el apartado de «Personalización» y en la columna de la izquierda seleccionamos «Temas». Nos desplazamos hacia abajo para ver los temas que tenemos instalados. Ahora hacemos clic en el tema de «Windows» y lo aplicamos.

Una vez hecho esto, podemos ir al apartado de «Colores» para verlas opciones de menú de Inicio, barra de tareas y centro de actividades.

El problema persiste y los tres elementos se muestran en gris

En algunas ocasiones puede que pesar de los cambios realizados anteriormente, el problema no se solucione y tanto el menú de Inicio, como la barra de tareas y el centro de actividades se encuentren en gris. Esto puede deberse a archivos dañados o faltantes, así como un problema derivado de los controladores de nuestra tarjeta gráfica.

Realiza un escaneo SFC

Para ejecutar el escaneo mediante el comando SFC, debemos de iniciar el símbolo del sistema. Para ello escribimos cmd en el cuadro de búsqueda junto al botón de Inicio. Una vez nos aparezca la opción de Símbolo del sistema lo ejecutamos como Administrador. A continuación, debemos de escribir el siguiente comando y pulsar Enter:

sfc / scannow

Símbolo del sistema scannow

A partir de este momento, SFC se va a encargar de realizar un escaneo en busca de errores. Una vez terminado, verificamos si el problema se ha resuelto.

Actualiza los drivers de la tarjeta gráfica

Puede que este problema sea debido después de una actualización de Windows, provocando que los controladores de la tarjeta gráfica se hayan desactualizados. Por ello, podemos probar a actualizar los drivers de nuestra tarjeta gráfica para intentar resolver el problema.

Actualizar controlador de adaptador de pantalla

Para ponerle solución vamos a pulsar el atajo de teclado Windows + R y lanzamos el comando Ejecutar. Aquí escribimos devmgmt.msc y hacemos clic en el botón de Aceptar o pulsamos Enter, lo cual nos llevará hasta el Administrador de dispositivos. Posteriormente pulsamos en «Adaptadores de pantalla» para desplegarlo. A continuación, hacemos clic con el botón derecho en nuestra tarjeta gráfica y seleccionamos «Actualizar controlador».

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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