Deja el escritorio de Windows como recién instalado con estos cambios

Deja el escritorio de Windows como recién instalado con estos cambios

David Onieva

A diario usamos el sistema operativo de Microsoft para trabajar con todo tipo de aplicaciones que nos son de utilidad. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de personalizar al máximo Windows 10 para que así se adapte a las necesidades de cada uno.

Es más, los de Redmond poco a poco introducen nuevas funciones en este mismo sentido con el fin de que podamos trabajar con un sistema operativo lo más personalizado posible. Y no solo hablamos de temas relacionados con la interfaz o el aspecto del software. Al mismo tiempo nos encontramos con una serie de parámetros para adaptar el apartado funcional del sistema de Microsoft.

Además con el paso de los meses, o años, estos cambios que llevamos a cabo aumentan en número. Pero se puede dar el caso de que por ejemplo una actualización de algún software o del propio Windows acabe modificando parte de esos cambios. Esto puede hacer referencia a la configuración de la pantalla el aspecto del escritorio del PC con Windows 10. Así, en el caso de que estos cambios no nos gusten, el primer paso para solucionarlo sería buscar un botón para restablecer la configuración original. Pero tal botón no existe, por lo que no podemos volver a la configuración original de Windows 10.

Así, esto es algo que llegado el caso tendemos que establecer nosotros a mano. De hecho es algo que tendremos que hacer individualmente para cada componente estético del sistema operativo, algo para lo que os vamos a ayudar.

Cómo restablecer la configuración predeterminada en Windows 10

Hay que tener en cuenta que en ocasiones, además de por una actualización, estos cambios los podemos llevar a cabo nosotros mismos sin darnos cuenta. O incluso algún otro usuario que tenga acceso al equipo como tal y se dedique a modificar parámetros que no debería. Es por todo ello que con el fin de volver a los parámetros de inicio del sistema, aquí o hablaremos del restablecimiento de una buena cantidad de los mismos. Esto nos facilitará las cosas en gran medida se vemos que se han hecho cambios no deseados en el aspecto de Windows 10 y queremos empezar desde cero en este aspecto.

Restaurar el Tema y el modo original de Windows 10

En ocasiones con tan solo restaurar el tema predeterminado de Windows 10 resuelve todos los problemas de apariencia. Para ello lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Configuración en el PC, algo que logramos usando la combinación de teclas Win + I. A continuación nos situamos en el apartado de Personalización, y en la ventana que aparece, no situamos en el apartado de Temas. Aquí nos Desplazamos un poco hacia abajo en Temas y pinchamos en el tema llamado Windows 10 para aplicarlo.

Tema Windows 10

En este mismo sentido, otro de los cambios que podemos llevar a cabo, es intentar cambiar el color del tema en el PC. El sistema nos ofrece entre el modo claro y el oscuro, o utilizar una combinación de ambos. Por tanto, para lograr esto que os comentamos, de nuevo en Configuración / Personalización, nos situamos en Colores. Aquí no tenemos más que pinchar en la lista desplegable Elegir el Color. Cabe mencionar que por defecto Windows de entrada viene configurado con el modo Claro, por lo que nos podemos decantar por este. Igualmente podemos utilizar un color diferente para las aplicaciones y la barra de tareas, por lo que podemos seleccionar Personalizado.

modo claro Windows

Por otro lado lo que también podemos hacer es seleccionar el color azul en el apartado Elegir el color de énfasis para utilizar el color predeterminado de Windows 10.

Cambiar la resolución de la pantalla

Cabe mencionar que la forma en la que se muestra el contenido en pantalla, depende de la configuración de la misma, resolución y escala. Por tanto si vemos el texto más grande o pequeño de lo habitual, debemos cambiar la configuración de la escala. Volvemos a la aplicación de Configuración y nos vamos a Sistema. En el apartado de Pantalla del panel izquierdo, seleccione un porcentaje de escala en Escala y distribución. Por defecto Windows nos propone una recomendada en base a la resolución igualmente recomendada. Por tanto la mejor solución es elegir ambos valores.

resolución windows

Desactivar el modo de alto contraste en el sistema operativo

Igualmente se puede dar el caso de que en pantalla nos encontremos con colores distintos o más oscuros de lo habitual. Esto normalmente puede venir dado porque se haya activado por la razón que sea, la configuración de alto contraste que por defecto viene desactivada. Así, en Configuración en este caso nos situamos en el apartado de Accesibilidad, donde vemos una sección llamada Contraste alto.

Pinchamos en la misma, y entonces ya veremos un selector que podría estar ahora activo con el nombre de Activar el contraste alto. Por tanto en este punto no tenemos más que apagarlo para que todo vuelva a la normalidad, o al menos a los parámetros por defecto de Windows.

Alto contraste

Ajustar el tamaño de la fuente predeterminado

También se puede dar el caso de que los textos los veamos más grandes de lo habitual en todo el sistema operativo. Por tanto y para cambiar el tamaño del texto, de nuevo desde el apartado de Accesibilidad de Configuración, nos situamos en la entrada de Pantalla. Aquí ya nos encontramos con una barra deslizante llamada Agrandar el texto. Por defecto Windows establece este valor al mínimo, es decir, en la posición más a la izquierda de esa barra.

Tamaño fuentes Windows

Apagar la personalización de la función de escalado

En el caso de que estemos utilizando la configuración personalizada de escala personalizada en el PC con Windows 10, algunos textos o aplicaciones podrían aparecer en pantalla con un tamaño irregular. Eso quiere decir que se ha activado la personalización del escalado de Windows, algo que por defecto vine apagado.

Para ello nos situamos en Sistema de la aplicación de Configuración y hacemos clic en Pantalla de la barra lateral. A continuación pinchamos en el enlace de Configuración avanzada de escala, lo que nos dará paso a una nueva ventana. Así, en la parte inferior de la misma eliminamos cualquier número añadido en el cuadro de Personalizar escala.

Personalizar escala

Desactivar el modo de Luz nocturna

Igualmente nos podemos encontrar con un tono naranja o rojizo en la pantalla, lo que significa que la Luz nocturna está activada. Por tanto, llegados a este punto, la manera más sencilla y rápida que tenemos para desactivarla, es desde el Centro de Acciones. Este se sitúa a la derecha del todo en la barra de tareas del escritorio. Aquí veremos varios accesos directos a funciones del sistema, donde nos encontramos con el de Luz nocturna, donde pinchamos para desactivarlo.

apagar luz nocturna

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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