Si has olvidado el PIN de acceso a Windows 10, puedes restablecerlo

Si has olvidado el PIN de acceso a Windows 10, puedes restablecerlo

David Onieva

En los tiempos que corren la mayoría de las empresas relacionadas con la tecnología ponen a nuestra disposición varios métodos de autenticación y seguridad. Entre estas encontramos a Microsoft con su Windows 10, donde vemos varios de estos sistemas para acceder al software.

De hecho la biometría es algo que poco a poco está llegando a nuestros equipos, tanto de sobremesa como móviles, aunque muchos siguen prefiriendo los métodos más tradicionales. No podemos olvidar que la seguridad a la hora de acceder a nuestras plataformas, equipos o sistemas operativos, es más importante que nunca. La principal razón de todo ello es que cada vez trabajamos con datos más sensibles y personales aquí, por lo que no queremos que nadie acceda a estos.

La seguridad en el acceso de Windows 10 es básica para los usuarios

Por todo esto que os contamos, para buena parte de los usuarios una contraseña robusta o un PIN en Windows 10 es la mejor manera de proteger el sistema. La principal razón de todo ello es que estas combinaciones son difíciles de descifrar, pero en ocasiones también puede ser difíciles de recordar. Así, en el caso de que nos veamos ante el problema de que hemos olvidado o perdido el PIN de inicio de sesión en Windows 10, veamos qué hacer.

Para empezar decir que llegado el caso no podremos recuperarlo, pero sí que podremos cambiarlo. Partamos de la base de que ya hemos agregado una contraseña a la cuenta personal de Microsoft, por lo que ese PIN hará que el inicio de sesión en los dispositivos sea mucho más rápido. Por tanto, si por algún motivo se nos ha bloqueado el equipo con Windows 10 por recordar ese PIN, lo primero será situarnos en la pantalla de inicio de sesión. Una vez aquí hacemos clic en el enlace que vemos de «He olvidado mi PIN» que aparece en la parte inferior.

Inicio sesion Microsoft

Restablece el PIN de acceso a tu PC

Entonces será cuando tengamos que introducir la contraseña de nuestra cuenta personal de Microsoft. En ese instante ya tendremos la posibilidad de introducir el código de seguridad de la cuenta existente. De igual modo podemos hacer que los de Redmond nos envíen un nuevo código por correo electrónico.

Así, una vez que ya tengamos en nuestro poder el mencionado código de seguridad que nos da Microsoft, hacemos clic en «Verificar». A continuación tecleamos el nuevo PIN que queremos usar a partir de ahora, dos veces. Ya hemos restablecido ese PIN que habíamos olvidado, por lo que en el futuro ya tendremos que utilizar este cuando iniciemos sesión en este dispositivo en concreto

PIN Configuracion

Al mismo tiempo, si por la razón que sea y a pesar de ya tener acceso al dispositivo con Windows, seguimos queriendo restablecer el PIN, esto lo hacemos desde Configuración. A este apartado accedemos mediante la combinación Win + I, en la sección de Cuentas / Opciones de inicio de sesión / PIN de Windows Hello / Olvidé mi PIN. Aquí ya podremos cambiar este PIN de Windows, pero eso sí, igualmente necesitaremos las credenciales de acceso a la cuenta de Microsoft tal y como vimos anteriormente.