Apaga o reinicia Windows 10 sin instalar actualizaciones pendientes

Apaga o reinicia Windows 10 sin instalar actualizaciones pendientes

David Onieva

A pesar de todas las mejoras que Microsoft poco a poco introduce en uno de sus productos estrella como es Windows 10, este nunca es infalible. Con esto lo que os queremos decir es que por una razón u otra, los fallos que podemos encontrar aquí están siempre presentes. Eso sí, en la mayoría de los casos, o bien no son muy graves, o los podemos resolver por nosotros mismos de manera sencilla.

Este es el caso, por ejemplo, en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. En realidad nos vamos a centrar en un fallo que, sin ser especialmente grave, sí que puede ser un tanto molesto en el día a día con el equipo. En concreto nos vamos a centrar en un error que es más común de lo que a la mayoría nos gustaría. Este se refiere a los mensajes de apagado o reinicio de los que echamos mano a diario al acabar una sesión con el PC en Windows.

Diferentes modos de cerrar la sesión en Windows

Dependiendo del modo de apagado que queramos usar en ese momento, el propio sistema operativo nos ofrece varias alternativas en este mismo sentido. Con todo esto a lo que nos referimos es a que tenemos la posibilidad de apagar, reiniciar, hibernar o suspender el equipo.

Apagar Windows

De este modo el propio sistema operativo nos da la oportunidad de elegir entre los modos indicados, dependiendo de si luego queremos que el PC se inicie más o menos rápido. Eso ya dependerá de las circunstancias de cada uno, o si directamente solo buscamos reiniciar en lugar de cerrar la sesión por completo. Eso sí, algo que debemos saber, es que cada vez que se descarga una nueva actualización de Windows en al ordenador, esto cambia. En realidad lo que os comentamos aquí es que el propio sistema reemplaza las opciones de Apagar o Reiniciar el PC, por las de Actualizar y apagar o Actualizar y reiniciar.

De este modo lo que Windows logra es que, de un modo u otro, antes de finalizar la sesión actual con el sistema operativo, instalemos las actualizaciones pendientes. Ya sabemos la importancia que los de Redmond le dan a estos elementos que cada poco tiempo envían a nuestros equipos. Eso sí, como os comentamos, al apagar, si hay algún parche o actualización pendiente, nos muestra esos dos nuevos mensajes. Pero también hay que saber que estas dos opciones, por norma general desaparecen una vez que el sistema se inicia de nuevo y se ha actualizado.

Actualizar Windows 10

Eliminar los mensajes de Actualizar y apagar o Actualizar y reiniciar

Sin embargo, como os dijimos, Windows 10 no es un sistema infalible, como ya sabréis la mayoría. Es por ello que en ciertas ocasiones puede que estos mensajes se mantengan en el menú de Inicio incluso tras instalar la nueva actualización o parche. Así, si ocurre esto, a continuación vamos a mostrar qué hacer y cómo solucionarlo para que todo vuelva a la normalidad.

Pero antes de nada debemos saber que el hecho de que estas dos opciones no desaparezcan después de reiniciar o apagar el equipo, se puede deber q que alguna actualización ha fallado en su intento de instalación. Por eso nuestro equipo seguirá mostrando estas opciones de apagado o reinicio que no deseamos ver aquí, para lo que os mostraremos varias soluciones.

Reiniciar el proceso Explorer de Windows

Lo primero que podemos probar con el fin de solventar este fallo que se nos presenta, es reiniciar la aplicación del Explorador de archivos de Windows. Para todo ello no tenemos más que  abrir el Administrador de tareas del sistema a través de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc. A continuación nos situamos en la pestaña Procesos y buscamos el proceso ll llamado Explorador de Windows.

De ese modo, una vez lo hayamos localizado, lo seleccionamos y hacemos clic sobre el mismo con el botón derecho del ratón. Para terminar no tenemos más que seleccionar la opción Reiniciar para que el proceso dé comienzo y se resuelva el problema expuesto.

reiniciar Explorer

Ejecutar el solucionador de problemas de Windows

En el caso de que una vez que hayamos reiniciado ese elemento vemos que las opciones Actualizar y apagar y Reiniciar y apagar siguen apareciendo, probemos otra cosa. Para ello lo que podemos hacer es echar mano del Solucionador de problemas que se integra en el sistema operativo. En concreto en este caso nos vamos a decantar por el solucionador de Windows Update para así ver si de forma automática se arregla el fallo.

Para ello lo que tenemos que hacer el abrir la página de Configuración de Windows 10 desde la combinación de teclas Win + I. En la ventana que aparece entonces nos situamos en la opción de Actualización y seguridad. Después pichamos, en el panel de la izquierda, en la opción de Solucionar problemas y hacemos clic en Windows Update para ejecutar la funcionalidad desde ver solucionadores de problemas adicionales.

Solucionador problemas

Corregir los problemas con las actualizaciones

En el caso de que el problema en sí persista, otra opción es la de ejecutar Windows Module Installer. Cabe mencionar que este es un servicio integrado en Windows 10 que nos permite corregir las actualizaciones que están sin completar en el sistema operativo. Con esto nos referimos a que el propio Windows intenta arreglar los problemas con las actualizaciones que no se instalan bien.

Para lograr esto lo que hacemos es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutamos el comando SC config trustedinstaller start=auto. Por tanto, en el supuesto de que todo vaya tal y como debería, si se ejecuta correctamente, veremos que aparece el mensaje en la línea de comando ChangeServiceConfig CORRECTO. Por tanto, entonces los mensajes especiales de apagado y reinicio, ya deberían haber desaparecido.

Arreglar actualizaciones

Pero este tipo de fallos, como otros muchos en Windows 10, se puede dar por multitud de parámetros de sistema. Por todo ello también podemos probar con arrancar Windows 10 en modo seguro para intentar de identificar el causante del error del que os hemos hablado. La razón de ello es que también se puede deber a alguna aplicación instalada, algún controlador incompatible, etc.

Apagar o reiniciar el ordenador desde la consola de comandos CMD

El símbolo del sistema o CMD es un intérprete de comandos basado en Windows, similar a lo que antiguamente se conocía como MS-DOS. Con ella podemos realizar o ejecutar diferentes funciones que de forma habitual se realizan desde la interfaz gráfica de Windows, pero que desde aquí se podrán realizar desde diferentes comandos.

Si deseamos apagar o reiniciar el ordenador desde el CMD será necesario utilizar para ello el comando shutdown.exe. Para ello podemos usar los siguientes comandos:

Apagar el ordenador:

shutdown /s

Reiniciar el ordenador:

shutdown /r

Cerrar sesión en el equipo:

shutdown /l

Abortar el proceso de apagado antes del tiempo de espera:

shutdown /a
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.