Trucos para quitar el molesto icono de «Reunirse ahora» de Windows 10

Trucos para quitar el molesto icono de «Reunirse ahora» de Windows 10

David Onieva

Son varias las aplicaciones y funcionalidades de Windows a las que podemos acceder de diferentes maneras. Esto es algo que nos propone la misma Microsoft con el fin de facilitarnos el trabajo diario con el sistema operativo. Y es que de esta manera se logra que los usuarios abran aquello que más necesitan del modo más eficiente a la vez que rápido.

Esto es algo en gran medida se consigue a través de determinados accesos directos del escritorio, por ejemplo. Asimismo podemos utilizar otros elementos incluidos en el software de los de Redmond como el Área de notificaciones o la barra de tareas. Precisamente es de esta segunda de la que os queremos hablar en estos momentos.

Usos y ventajas de la barra de tareas de Windows

Es algo que la mayoría experimentáis de primera mano prácticamente a diario, en concreto nos referimos a las ventajas que nos propone este elemento. Y es que en la mencionada barra tenemos la posibilidad de agregar todo tipo de accesos directos para tenerlos a la vista en todo momento. Por tanto aquí solemos anclar los iconos de las aplicaciones que más usamos para abrirlas de manera directa en cualquier momento. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo aquí es donde se sitúan los iconos del resto de programas en ejecución.

Así podremos ponerlos en primer plano en pantalla siempre que necesitemos usarlos, por ejemplo. Al mismo tiempo estos accesos directos nos permiten interactuar con los programas en funcionamiento gracias al menú contextual de los mismos.

Barra tareas Windows

Al mismo tiempo, el propio sistema operativo de Microsoft coloca en este mismo lugar una serie de iconos propios que considera útiles y de mucho uso. Así vemos el control del volumen, la conexión de red, el icono de energía, o uno llamado Reunirse ahora. Todos ellos están ahí, entre otros, para acceder a determinadas funciones de Windows de manera directa. Pero claro, como sucede con otros muchos apartados del sistema, esto es algo personalizable. De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los menos usados en este sentido, el mencionado Reunirse ahora.

Diferentes maneras de desactivar Reunirse ahora de la barra de tareas

Este es un elemento de los muchos que podemos ver en esta barra, que en la mayoría de las ocasiones no nos sirve para nada. No hace más ocupar espacio en este lugar tan útil, espacio que podría ser aprovechado por otros iconos de mayor uso. Y es que este es un icono que ha llegado a nuestros equipos recientemente, ya que se ha lanzado en las versiones más recientes del sistema. Para aquellos que no lo sepáis, este es un acceso directo que en principio nos permite crear una reunión o unirse a otra en funcionamiento rápidamente.

Icono reunirse

Además todo ello lo logramos sin necesidad de registros ni descargas, por lo que para utilizarlo no tenemos más que hacer clic en el icono y utilizar las opciones que aparecen. Pero lo que debemos saber es que este es un icono que, aunque no lo necesitemos, no se puede desinstalar o eliminar. Y es que se trata de un icono del propio sistema como el volumen, por ejemplo. Además no es necesario que tengamos instalado Skype en Windows para que aparezca en la barra. Por tanto si no tenemos una webcam y un micrófono conectados al PC, o sencillamente nos tenemos planes de reunirnos aquí, veamos cómo ocultarlo. El sistema operativo nos propone varias maneras de deshacernos del mismo.

Eliminar Reunirse ahora desde la barra de herramientas

Lo primero que podemos hacer en este mismo sentido, es ocultar este acceso directo del que os halamos, directamente desde la barra de herramientas de Windows. Este es el lugar donde lo veremos en un principio, por lo que no tenemos más que situarnos en el mismo y pinchar con el botón derecho del ratón. En ese momento ya tendremos la oportunidad de seleccionar la opción de Ocultar para que este elemento desaparezca de la vista.

Ocultar reunirse barra

Eso sí, con este método lo más probable es que una vez que reiniciemos el PC, vuelva a aparecer de nuevo, por lo que veamos otros métodos.

Ocultar Reunirse ahora de la barra de tareas

Otra de las opciones que tenemos en este mismo sentido, es indicarle a Windows que deseamos que este icono desaparezca de la barra de tareas de la que os hemos hablado. Esta es el que se sitúa en la parte inferior del escritorio de Windows. Por tanto para ello tenemos que acceder a la aplicación de Configuración de Windows. Esto lo logramos a través de la combinación de teclas Win + I.

Una vez aparezca la correspondiente ventana en pantalla, en este caso nos decantamos por la opción de Personalización. En la misma, en el panel derecho, vemos una opción llamada precisamente Barra de tareas, donde pinchamos. En este caso tenemos que localizar el enlace que reza Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.

Así, en la nueva ventana que aparece no tenemos más que localizar el que nos interesa ahora, el llamado Reunirse ahora, que por defecto viene activo. Basta con que pichemos en el selector de su derecha para desactivarlo y que ya no aparezca.

Ocultar iconos barra

Ocultar Reunirse ahora de los iconos del sistema

Pero tenemos un tercer método para hacer que este icono del que os hemos hablado, no aparezca más en la barra de tareas. Para esto ahora vamos a personalizar directamente los iconos del propio sistema operativo que deseamos ver, y los que no. De nuevo volvemos a la aplicación de Configuración tal y como os contamos anteriormente. Pero en este caso, tras pinchar en el apartado de Barra de tareas, nos tenemos que ir al enlace de Activar o desactivar los iconos del sistema.

Personalizar iconos del sistema

Con esto lo que logramos es que los iconos propios de Windows estén en funcionamiento o no. Es fácil imaginar que aquí tenemos que volver a localizar el de Reunirse ahora para así poder desactivarlo de manera definitiva. Si en algún momento en el futuro deseamos que vuelva a la barra de herramientas, no tenemos más que deshacer este paso.