¿No puedes cerrar, minimizar o maximizar programas en Windows 10? Así puedes arreglarlo

Si hay algo básico y esencial a la hora de utilizar un sistema operativo como Windows es saber abrir ventanas, cerrarlas, minimizarlas o minimizarlas. Esto forma parte de todos los sistemas operativos con escritorio desde sus inicios. Las primeras versiones de Windows y macOS ya tenían botones para maximizar y minimizar ventanas, y hasta el día de hoy estos botones siguen apareciendo en la parte superior derecha de cada ventana. Su uso no tiene ningún misterio, sin embargo, puede que a veces por un error en Windows estos botones dejan de funcionar.

Estos botones de las ventanas son básicos a la hora de trabajar con nuestro sistema operativo. Por ello, si por alguna razón no están funcionando como deberían es posible que tengamos Windows mal configurado, o que haya algún problema de integridad con el sistema operativo.

Botones cerrar Windows

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos solucionar estos problemas en caso de tenerlos.

Cómo solucionar los problemas que nos impiden cerrar, maximizar o minimizar una ventana

Cerrar la aplicación bloqueada

En caso de que estos botones de una ventana no estén funcionando correctamente las causas pueden ser muy variadas. Una de las más frecuentes es que la aplicación está bloqueada y no responde. En este caso, podemos solucionar los problemas forzando el cierre de la aplicación, ya sea desde el Administrador de tareas de Windows (Control + Shift + Supr) o utilizando el atajo de teclado Shift – F4.

Si la aplicación se cierra, volvemos a abrirla y comprobamos si ahora funcionan los botones. En caso de que no lo hagan, entonces el problema se encuentra en otro punto del sistema operativo.

También podemos probar a desinstalar e instalar la aplicación de nuevo. De esta manera a menudo se solucionan problemas con las aplicaciones.

Comprobar que no tenemos activado el modo tableta

El Modo Tableta de Windows 10 nos permite ajustar la interfaz del sistema operativo para usarla en tabletas o en dispositivos con pantalla táctil. Si hemos activado esta característica sin darnos cuenta puede que sea la razón por la que los botones de cerrar, maximizar o minimizar no aparecen, o por la que no funcionan.

Modo tablet Windows 10

Para quitar el modo tableta no tenemos más que abrir el centro de notificaciones de Windows y hacer clic sobre el correspondiente botón para desactivarlo. Al volver al modo escritorio normal todo debería funcionar con normalidad.

Comprueba y repara la integridad de Windows

En caso de que después de estos dos intentos los botones de cerrar, maximizar y minimizar sigan sin funcionar, puede que se haya dañado algún elemento crítico del sistema operativo.

Para solucionar estos problemas lo que debemos hacer abrir una ventana de CMD con permisos de administrador en nuestro sistema y ejecutar el siguiente comando:

sfc /scannow

Tras ejecutarse por completo, reiniciamos el ordenador y comprobamos si todo vuelve a funcionar correctamente.

En caso de que no sea así, entonces volveremos a abrir una ventana de CMD con permisos de administrador y ejecutaremos esta vez los siguientes comandos:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Cuando finalicen las tareas de configuración de Windows, entonces ya debería funcionar todo con normalidad.