Personaliza la política de mensajes de seguridad y mantenimiento que recibiremos en Windows 10

Con el paso del tiempo Microsoft ha ido mejorando de manera sustancial todo aquello que forma parte de su sistema Windows. Desde las primeras versiones del software hasta el actual Windows 10, muchas cosas han cambiado, la mayoría para mejor.

Esto no solo se ha podido ver a nivel funcional, sino que además los responsables del sistema operativo se han centrado en otros muchos apartados. Aquí entran en juego aspectos tales como la seguridad, la interfaz, o la fiabilidad y estabilidad de Windows 10. Así, poco a poco se han ido integrando funciones internas de las cuales, en ocasiones, ni siquiera somos conscientes de que existen.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos Windows 10 es un software altamente complejo que no para de evolucionar. Así, cuenta con multitud de modos de trabajo que están funcionando constantemente en segundo plano y de los que no somos conscientes. Es más, el propio programa internamente lleva a cabo una serie de autodiagnósticos cada cierto tiempo para así garantizar su buen funcionamiento. De igual modo, Windows 10 nos puede informar de inmediato si en alguno de esos análisis encuentra algún problema, algo que podemos personalizar.

Mensajes error Windows 10

Cabe mencionar que los diagnósticos internos que lleva a cabo el software de los de Redmond, se refiere tanto a apartados relacionados con la seguridad, como con el mantenimiento. Es evidente de que si somos informados de algún fallo interno, Windows nos lo hace saber para que intentemos solucionarlo. Claro está, el propio software nos va a ofrecer las herramientas necesarias para ayudarnos en todo ello.

Cómo especificar los mensajes de error que Windows 10 nos va a enviar

Como decimos, el propio Windows 10 incorpora multitud de funciones de personalización, donde se incluye también la llegada de estos mensajes. Algunas de estas características a las que hacemos referencia se encuentra en la aplicación de Configuración, mientras que otras las vemos en el Panel de Control. Pues bien, en el caso que nos ocupa tendremos que acceder a la segunda de las funcionalidades, el Panel de Control de Windows 10.

Por tanto, podemos buscar esto es el cuadro de diálogo del menú Inicio para acceder al mismo, tras lo cual entramos en la sección llamada “Sistema y seguridad”. Entonces aparecerán en pantalla una buena cantidad de opciones entre las que podemos elegir, por lo que pinchamos en “Seguridad y mantenimiento”. Aquí es donde vamos a poder revisar los últimos mensajes acerca de los errores detectados por Windows, así como funciones para intentar solucionarlos.

Mensajes error Windows 10

Pero eso no es lo que nos interesa en este caso, ahora lo que queremos es personalizar el envío de esos mensajes a los que nos referimos. Por tanto, en la parte izquierda de esa interfaz, nos decantamos por el enlace “Cambiar la configuración de Seguridad y mantenimiento”. Por tanto, aquí es donde ya podremos marcar o desmarcar los tipos de mensajes de error que deseamos recibir de Windows. Además se dividen en dos categorías, seguridad por un lado, y mantenimiento por el otro.