Encuentra tus ficheros en Windows más rápido con estos trucos

Encuentra tus ficheros en Windows más rápido con estos trucos

David Onieva

No hace falta decir que en los tiempos que corren, todo aquello que tenemos guardado en un PC es de vital importancia. Y es que hay que tener en cuenta que ya sean del trabajo o de carácter más personal, la mayoría de los contenidos de un ordenador son valiosos para su dueño en Windows.

Es por ello que las unidades de almacenamiento que utilizamos a diario, poco a poco han ido cobrando una mayor importancia. De estas depende que podamos almacenar todos nuestros contenidos y programas, además todo ello con la máxima seguridad y fiabilidad. Ya hablamos de programas como tal, de los archivos que creemos con los mismos, juegos, etc., todos ellos son componentes software que no nos gustaría perder.

Cómo proteger los datos almacenados en Windows

De ahí precisamente la importancia de crear copias de seguridad de forma periódica con el fin de ser prevenidos ante algún posible desastre. Este puede venir dado por un ataque externo, por un mal uso de Windows, o sencillamente por un fallo en el hardware. Hay que tener en cuenta que para facilitarnos las cosas en este sentido, el propio Windows nos propone su función de backup. A la misma podemos acceder desde Configuración / Actualización y Seguridad / Copia de seguridad.

Copia seguridad win

Pero además eso no es todo, sino que al hablar de nuestros contenidos en Windows, siempre intentamos organizarlos de la mejor manera. Para ello usamos determinadas estructuras de datos, carpetas y subcarpetas que nos ayuden en todo ello. Eso sí, aunque tengamos todos estos ficheros de nuestras unidades de disco bien organizados, la mayoría de las veces nos seguimos perdiendo. Aunque estos archivos personales los tengamos guardados dentro de carpetas debidamente señalizadas, seguro que más de una vez hemos querido buscar un archivo en concreto y no lo hemos encontrado.

Cómo abrir el buscador del Explorador en Windows

No os preocupéis, esto es algo de lo más habitual que además le sucede a todo el mundo. Una de las principales razones de ello es la creciente cantidad de archivos con los que tratamos. Y es que cada vez son más los elementos de este tipo de vamos guardando en las unidades de disco, tanto internas como externas.

Es por todo ello que desde estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas maneras para localizar determinados contenidos de un modo más rápido. Para empezar os diremos que Windows cuenta con un buscador de archivos que viene integrado dentro del propio Explorador de archivos que todos conocéis.

Pero claro, como suele ser habitual, primero debemos saber cómo podemos aprovechar el mismo y sacarle todo el partido.

De esto es precisamente de lo que os vamos a hablar en estas mismas líneas, así podréis explotar todo ese potencial con estos sencillos trucos. Así,

 

Trucos para buscar contenidos desde el Explorador de archivos

Estos trucos de los que os hablamos al principio, se pueden llevar a cabo directamente desde el Explorador de archivos. Para empezar os diremos que

¡Sé el primero en comentar!