Mejora tus proyectos en Paint 3D usando los espectaculares diseños que nos ofrece Microsoft

De entrada Windows 10 incluye una buena cantidad de funciones y aplicaciones incluidas con el propio sistema operativo, como Paint 3D. Con esto lo que la firma pretende es facilitarnos en gran medida el uso del software desde el primer momento en el que lo ponemos en funcionamiento.

Algunas de estas aplicaciones nos van a ser más útiles que otras, todo dependiendo del tipo de uso que hagamos del equipo. Sin embargo, lo que casi nadie duda es de que algunas de estas llevan ya muchos años y versiones de Windows entre nosotros, y por algo será. Decimos esto debido a que hay ciertas apps que con el paso de los años han atesorado una gran aceptación entre los usuarios.

Este es el caso, por ejemplo, de la popular y querida por muchos, Paint, un programa de tratamiento de imágenes integrado en Windows 10. A pesar de los muchos rumores aparecidos acerca de su desaparición, ahí sigue aguantando y usada por muchos. Estos rumores se acrecentaron en gran medida tras la llegada de su sucesora, Paint 3D, una alternativa más enfocada hacia el tratamiento con objetos tridimensionales. Sin embargo a pesar de todo, se ha demostrado que la convivencia de ambas apps está justificada, al menos por el momento.

Paint 3d

En lo que se refiere a la más moderna, Paint 3D, cierto es que resulta un tanto más compleja de usar, no en vano trataremos con elementos tridimensionales, con lo que esto conlleva. Pero Microsoft ha intentado facilitarnos las cosas en este sentido en la medida de lo posible, ya que quiere que todo el mundo se adentre en el sector 3D. Hay que reconocer que no todo el mundo está en predisposición de ponerse a diseñar objetos y proyectos relacionados con esto, al menos desde cero.

Aprovecha las facilidades que ofrece Paint 3D usando objetos ya prediseñados

Es por ello que seguramente sea interesante saber que el propio programa pone a nuestra disposición una serie de elementos tridimensionales ya predefinidos. Esto nos va a ahorrar una buena cantidad de trabajo, ya que podremos usarlos para otros proyectos 3D más grandes, o editarlos y adaptarlos a nuestro gusto. Además merece la pena saber que estos se presentan en una cantidad considerable, por lo que tendremos muchas muestras entre las que elegir.

Pues bien, para poder hacer uso de estos elementos predefinidos, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación como tal. Entonces ya podremos abrir un nuevo documento en blanco, o acceder a un proyecto que ya tuviésemos en marcha. Una vez nos encontremos con el escritorio de trabajo de Paint 3D, veremos que en la barra de herramientas superior disponemos de varias opciones.

Paint 3d

En este caso concreto la que nos interesa es la llamada “Biblioteca 3D” para que aparezcan todos los elementos que tenemos disponibles en este sentido. Por tanto directamente ya nos encontramos con una nueva ventana en la que encontramos varias categorías de elementos 3D prediseñados. Aquí veremos los más habituales como animales, coches, comida, personajes, al tiempo que podremos echar mano del buscador integrado.

Como es fácil imaginar, ya podremos usar cualquiera de estos elementos para integrarlos en nuestros proyectos 3D, así como editarlos o cambiarlos, lo que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo.