¿No quieres olvidar Windows 7? Instálalo con Windows 10/11

¿No quieres olvidar Windows 7? Instálalo con Windows 10/11

Rubén Velasco

Usar Windows 7 ya no es seguro. Si aún tienes un ordenador con este sistema operativo te recomendamos actualizar cuanto antes a Windows 10. Este sistema operativo no aporta ahora mismo nada a la informática más que problemas de seguridad. Sin embargo, hay usuario que, por unos motivos u otros, no quieren dar la espalda al ya obsoleto sistema operativo de Microsoft. Y por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo podemos tenerlo instalado junto a Windows 10 para usarlo siempre que queramos.

Un ordenador no tiene por qué tener un solo sistema operativo instalado. Hay muchos usuarios que se aprovechan del dual boot para tener instalado en sus equipos distintos sistemas operativos. Por ejemplo, dos versiones de Windows, o un Windows y un Linux para alternar entre los sistemas operativos según sus necesidades. Lo único que necesitamos es espacio suficiente en el disco duro para instalar los sistemas operativos que queramos y un buen gestor de arranque.

Por ello, si no queremos despedirnos aún de Windows 7, por el motivo que sea, así vamos a poder tenerlo instalado sin problemas en nuestro ordenador junto a Windows 10.

Y es que hay varias razones por las que podríamos volver a querer tener instalado Windows 7 en nuestro ordenador. Lo cierto es que mantenerlo en funcionamiento por sí solo en un equipo no tiene mucho sentido, al menos si vamos a trabajar de manera habitual con el mismo. Una de las principales razones de todo ello está relacionado con la seguridad y la privacidad que ya no es capaz de proporcionarnos este software. Pero con todo y con ello hay ciertos usuarios nostálgicos que aún quieren seguir utilizando una de las versiones del sistema de Microsoft más queridas de todos los tiempos.

De igual modo hay determinados programas o juegos que están especialmente preparados y diseñados para funcionar en esta versión del sistema. Por tanto si disponemos de Windows 7 junto a otras versiones más modernas del software de Microsoft, podremos ejecutar esos programas sin problema en la versión ya desaparecida el sistema operativo. También nos puede servir para realizar ciertas pruebas, o sencillamente para entretenernos y recordar viejos tiempos.

Qué necesitamos para instalar los dos sistemas operativos

De lo que no cabe duda es de que, si nuestro ordenador está ejecutando ya Windows 7, podrá ejecutar sin problemas Windows 10 en la mayoría de los casos. Lo único que vamos a necesitar para poder instalar estos dos sistemas operativos en el PC es:

  • USB o medio de instalación de Windows 7 que sirva como punto de partida en la instalación del software.
  • USB o medio de instalación de Windows 10, igual que en el caso anterior, para ponerlo en funcionamiento en el PC.
  • Dos discos duros. O en su defecto, dos particiones (una para cada sistema operativo), algo de lo que os hablaremos a continuación.

Como siempre, os recomendamos también contar con una copia de seguridad de los archivos más importantes de nuestro ordenador. El proceso es totalmente seguro, pero siempre podemos equivocarnos en uno de los pasos (por ejemplo, al elegir disco duro o partición), y por ello, siempre es mejor prevenir.

A todo esto, le tendremos que sumar que la convivencia de ambos sistemas operativos en un mismo equipo va a necesitar de un espacio de almacenamiento adicional. Es por ello por lo que como cabía esperar, para llevar a cabo todo esto que os vamos a contar será necesario que dispongamos de una unidad o unidades de disco con espacio libre suficiente. Eso sí, llegados a este punto quizá lo más interesante sea particionar las mismas para así separar ambas plataformas y que funcionen de ese modo.

Otro aspecto que también debemos tener en cuenta es que para instalar Windows 7 no hará falta una licencia válida, ya que, de lo contrario, no vamos a poder pasar de la pantalla de instalación. Con Windows 10 también será necesario, sin embargo, si nos podemos saltar el paso en el que nos solicita el número de licencia permitiéndonos introducirlo más tarde o bien utilizarlo sin una licencia válida, aunque no vayamos a tener la opción de modificar las opciones de configuración de Windows.

Si tenemos en cuenta que Windows 7 ya no recibe soporte por parte de Microsoft, si queremos utilizar una licencia válida, tendremos que utilizar alguna que utilizáramos en algún equipo viejo que haya pasado a mejor vida y tengamos arrinconados en algún lugar de nuestra casa. No es recomendable utilizar una versión pirateada que omita el apartado donde debemos introducir el número de licencia o utilizar una licencia que circule por internet, ya que, una vez conectado a internet, Microsoft detectará que se trata de un número no válido y bloqueará el sistema obligándonos a introducir un número de licencia válido.

Ventajas de un Dual-Boot vs virtualizar

Hay muchos usuarios que defienden el uso de máquinas virtuales a la hora de tener un segundo sistema operativo instalado en el PC. Y, según el uso que vayamos a hacer de este segundo SO, puede que nos interese más instalarlo en una máquina virtual.

Por un lado, un Dual-Boot nos permite poder usar todo el hardware de nuestro PC, sin limitaciones, en ambos sistemas operativos. Los recursos de las máquinas virtuales son limitados, por lo que no vamos a poder, por ejemplo, usarlas para jugar o para editar vídeo.

Pero el Dual-Boot tiene inconvenientes. El primero de ellos es que es  es bastante más complicado de hacer funcionar que una máquina virtual. También es importante destacar que, para cambiar de sistema operativo, necesitamos reiniciar el PC completo, no podemos usar los dos a la vez como hacemos, por ejemplo, con VMware o VirtualBox. Y, por supuesto, si algo sale mal, podemos quedarnos sin los dos sistemas operativos.

Si buscamos algo sencillo, para un uso esporádico, poco exigente, o de pruebas, mucho mejor una máquina virtual.  Además, si nos decantamos por el uso de estas máquinas virtuales que os comentamos, tendremos la posibilidad no solo de probar y usar Windows 7. Decimos esto porque en el programa que utilizamos para la virtualización tenemos la posibilidad de probar todo tipo de distribuciones de Linux además de versiones todavía más antiguas del sistema operativo de los de Redmond. En el caso de que por ejemplo utilicemos VirtualBox, una de las propuestas más populares en este sentido, la creación de una nueva máquina virtual es cuestión de pocos minutos. Quizá la primera vez nos cueste un poco más, pero es tan sencillo de usar que las siguientes descargamos mucho más rápidamente.

Pero, si necesitamos que nuestro Windows 7 rinda al 100%, entonces no nos queda otra que instalarlo como cualquier otro sistema operativo: físicamente en el PC.

El truco: instalar primero Windows 7

Siempre que se van a instalar dos o más sistemas operativos en un ordenador se recomienda instalarlos de menos compatible, o más antiguo, al más nuevo o compatible. Por ejemplo, en el caso de un dual boot Windows-Linux se recomienda siempre instalar en primer lugar Windows, para que Linux, y su gestor de arranque, detecten directamente Windows. De hacerlo al revés podemos tener problemas.

En este caso, lo que debemos hacer es instalar Windows 7 en primer lugar. Si aún no hemos creado las particiones en nuestro disco duro, durante el proceso de instalación de Windows 7 podremos hacerlo. Y es que llegados a este punto es interesante decir que en el caso de que vayamos a utilizar varios sistemas operativos en un mismo ordenador, los instalemos en particiones diferentes. De esa manera de algún modo separamos el funcionamiento de uno y del otro y organizamos mejor las unidades de disco que tengamos en el ordenador. Aunque no es un tipo de uso demasiado habitual, la utilización de varias particiones e incluso para gestionar y controlar los tipos de datos que guardamos en los discos del PC, nos será de gran utilidad. Más aún cuando estamos hablando de diferentes plataformas que se pueden arrancar en un mismo PC.

Si no, también podemos usar el gestor de particiones del asistente de instalación de Windows 10 para crearlas, y después comenzar con la instalación de Windows 7.

Particiones instalar Windows 7 y Windows 10

Una vez tenemos las particiones instalamos Windows 7 en la partición que queramos, y seguimos el asistente hasta completar la instalación, hasta que veamos el escritorio de nuestro sistema operativo en pantalla.

Escritorio Windows 7 instalado

Una vez hayamos alcanzado este punto, el siguiente paso es instalar Windows 10. Durante el proceso de instalación debemos elegir el segundo disco duro o la segunda partición que deberíamos tener creada.

Seguimos el asistente igualmente hasta que termine la instalación de Windows 10, tal y como estamos acostumbrados de otras ocasiones.

Escritorio Windows 10

Ya tenemos nuestro dual boot instalado. Si entramos en las opciones avanzadas de arranque de Windows 10 podremos ver cómo nos ha detectado los dos sistemas operativos. Estos serán los que a partir de ahora formarán parte del arranque de nuestro ordenador y así podremos elegir el que más nos interese en cada caso. Evidentemente funcionarán de forma independiente y podremos hacer todo lo que queramos con cada versión de Windows sin que los cambios afecten a la otra.

Sistemas operativos instalados en W10

Y cuando arranquemos el ordenador de cero podremos elegir con cuál queremos hacerlo, si con Windows 7 o con Windows 10, como os comentamos antes y vemos en esta captura de pantalla.

Boot Windows

¿Y qué pasa si los instalo al revés?

Aunque no tiene por qué pasar nada, y todo debería funcionar con normalidad, al ser Windows 7 un sistema operativo más antiguo que Windows 10, puede ocurrir que no detecte nuestro sistema operativo.

Pero si tenemos Windows 10 ya instalado en nuestro ordenador, y no queremos borrarlo para instalar Windows 7 después volver a instalar 10, entonces podemos probar suerte. Instalaremos Windows 7 en nuestra segunda partición, o disco duro, y listo.

Cuando termine el proceso de instalación, y hayamos llegado hasta el escritorio, ya podemos reiniciar. Si todo ha ido bien, veremos el clásico gestor de arranque de Windows 7 (que es más feo que el de Windows 10) y desde él podremos elegir qué sistema operativo queremos arrancar.

Boot sistema

Y si no nos gusta el gestor de arranque de Windows 7, siempre podemos instalar un gestor independiente que nos permita controlar los sistemas operativos que tenemos instalados en el PC.

Incluso reservar una tercera partición para Ubuntu, teniendo en un mismo PC Windows 7, Windows 10 y Linux .

Windows XP y Windows 10

Puede que no seamos tanto de Windows 7 como de Windows XP y lo que busquemos sea instalar este otro sistema operativo junto a Windows 10 con un arranque dual. Mientras que Windows 7 no suele dar problemas, retroceder tan atrás como para instalar XP puede ser bastante más complicado. Es más, pues podríamos decir que, si Windows 7 no es recomendable en los equipos actuales debido a los problemas de seguridad que esto puede provocar, ni que decir tiene los riesgos que vamos a correr al instalar y utilizar Windows XP en las versiones más modernas del sistema operativo.

Si todo funcionara correctamente (es decir, si tenemos hardware antiguo 100% compatible con XP) el proceso sería el mismo. Es decir, instalar primero XP y luego 10. Pero si no, podemos encontrarnos con muchos problemas de compatibilidad. Muchos componentes nuevos (incluso los procesadores) no son compatibles con este sistema tan antiguo. Los drivers de la gráfica y la placa base tampoco están preparados para él. Y eso sin contar que necesitaremos los drivers SATA para instalarlos en este tipo de discos duros. Así, si tenemos más de 4 GB de RAM (que seguro que sí) usar un XP de 64 bits, una edición bastante extraña.

No merece la pena esta configuración. Si necesitamos XP es mejor instalarlo en una máquina virtual. Nuestro PC, y nuestra seguridad, nos los agradecerán. Y es que debemos tener muy en cuenta que, a pesar de su enorme popularidad y aceptación, XP es un sistema abandonado. Por tanto, además de los posibles problemas relacionados con la compatibilidad, también entra en juego el tema de la seguridad.

No es difícil imaginar que hoy día Windows XP está repleto de potenciales vulnerabilidades. Por tanto, trabajar con el sistema junto a que usamos habitualmente no es lo más recomendable. Una vez sabido esto, como os comentamos lo mejor es visualizar XP. De ese modo si sucede algún tipo de ataque todo ello no afectará a nuestro sistema operativo principal.

¿Y qué pasa con Windows 11 y Windows 7?

Con la llegada de Windows 11, Microsoft introdujo una serie de requisitos indispensables para poder instalar el sistema operativo. Entre otros, el más importante es el tener que configurar el ordenador como un sistema UEFI con Secure Boot activado. Sin ello, no podremos instalar Windows 11 en el PC.

Sin embargo, Windows 7 es un sistema operativo muy antiguo que no está preparado para instalarse en ordenadores con UEFI (de ahí que tengamos que activar el modo Legacy para poder instalar este sistema). Y, al hacerlo, Windows 11 dejará de funcionar.

Es cierto que hay algunas imágenes ISO muy concretas de Windows 7 preparadas para arrancar y funcionar sin problemas en modo UEFI con Secure Boot. Aunque estas imágenes suelen ser complicadas de encontrar, si nos hacemos con una de ellas podremos instalar este sistema operativo en un ordenador configurado para arrancar con las medidas de seguridad necesarias para funcionar con Windows 11. Y, en ese caso, el Dual-Boot será posible.

Lo que tendremos que hacer es lo mismo que ocurre con Windows 10. Es decir, lo primero será instalar Windows 7 al ser el sistema operativo más antiguo y menos compatible y, después, instalaremos Windows 11 en otra partición o en otro disco duro. Así, el gestor de arranque de 11 detectará la instalación previa del otro sistema, y nos dará a elegir con cuál de ellos queremos arrancar el PC.

3 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.