¿No quieres esperar? Así puedes instalar hoy Windows 10 November 2019 Update

La nueva actualización de Windows 10 llegará a los usuarios el próximo 12 de noviembre. Este día llegarán también las nuevas actualizaciones de seguridad para todas las versiones de Windows con soporte y, además, la versión 1803 de este sistema operativo dejará de tener soporte. Desde luego va a ser un día de lo más entretenido. Sin embargo, si tenemos ganas de probar esta nueva versión no es necesario esperar otras dos semanas más para poder actualizar. Si queremos, podemos actualizar ya mismo a Windows 10 November 2019 Update.

Windows 10 19H2 aún no está disponible para todos los usuarios a través de Windows Update. Sin embargo, Microsoft ya ha lanzado hace varias semanas la versión final, RTM, de esta actualización de Windows 10 dentro del Preview Ring del programa Insider.

Los usuarios que quieran pueden apuntarse fácilmente al Preview Ring de Windows Update. Así podrán recibir las actualizaciones del sistema operativo de manera anticipada. Así, sin tener que esperar hasta la segunda de noviembre, podremos empezar a disfrutar de las mejoras y novedades de esta nueva versión de Windows 10.

Cómo instalar Windows 10 November 2019 Update gracias al Preview Ring

Aunque podemos encontrar en la red ya imágenes ISO de la versión 1909 de Windows 10, descargarla e instalarla desde Windows Update es más rápido y más seguro. Por ello, os recomendamos este método en caso de querer probar la nueva actualización antes que nadie.

Para hacerlo, lo primero que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10, irnos al apartado «Actualización y seguridad» > «Programa Windows Insider» y nos apuntaremos a este programa usando nuestra Cuenta Microsoft.

Tras reiniciar el ordenador, volvemos al mismo apartado y podremos ver las opciones de actualización que nos ofrece este programa Insider.

Configuración Insider Windows 10

Hacemos clic sobre la opción que tengamos seleccionada por defecto (en nuestro caso anticipado) y veremos una nueva ventana donde elegir el canal que queremos usar. Seleccionamos el llamado «Vista previa de versión».

Elegir canal Insider Windows 10

Después de leer el aviso legal de Microsoft y reiniciar el ordenador ya tendremos este canal activado en nuestro sistema. Lo único que nos queda por hacer es irnos hasta «Windows Update» y hacer una búsqueda manual de actualizaciones. Podremos ver cómo nos aparece ya la nueva actualización como un parche opcional.

Actualización Windows 10 19H2

Ya solo nos queda descargar la actualización, reiniciar el ordenador y listo. Ya estaremos en Windows 10 1909 con todas las características y novedades de la nueva versión de Windows.

El próximo día 12 de noviembre Microsoft llevará esta actualización a todos los usuarios. En caso de corregir cualquier error o problema detectado en la nueva versión, nosotros recibiremos un parche KB con los cambios. De esta manera no tendremos que hacer nada más para seguir usando Windows 10 November 2019 Update.

Eso sí, después de actualizar os recomendamos abandonar el programa Insider de Windows 10 para evitar que se descarguen e instalen actualizaciones de prueba por estar apuntados a este programa.

¿Y si quiero hacer una instalación limpia?

Aunque os recomendamos usar el método anterior, si no queremos usar Windows Update para esta tarea también podemos descargar la ISO de la actualización November 2019 para instalar Windows 10 desde cero. También podemos usar esta ISO para actualizar si no tenemos Internet disponible.

Para ello, simplemente debemos acceder al siguiente enlace, iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft y elegir la edición de Windows que queremos descargar. Debemos asegurarnos de elegir la Release Preview.

Descargar ISO Windows 10 19H2 November 2019

A continuación elegiremos el idioma en el que queremos descargar esta actualización, la versión de 32 o 64 bits y listo. Cuando se descargue «Windows 10 Client Insider Preview – Build 18363 Spanish» ya podremos usarla para instalar Windows 10 19H2 desde cero.