Cómo solucionar los problemas al instalar los juegos de Xbox Game Pass en Windows 10

Desde hace un tiempo ya podemos disfrutar de algunos de los juegos añadidos a la modalidad Game Pass de la consola Xbox de Microsoft, pero en nuestro equipo con Windows 10, lo que ha abierto muchas posibilidades a los miembros registrados.

De este modo los mismos ya tienen la posibilidad de instalar algunos de los juegos disponibles en la biblioteca de Game Pass en un PC con Windows 10, aunque por lo que se ha podido saber con el paso de las semanas desde que esto dio comienzo, algunos usuarios están teniendo problemas con el proceso. Por tanto, en el caso de que no podáis instalar estos juegos de Xbox Game Pass en vuestro equipo Windows 10, os daremos algunas posibles soluciones para solventar el inconveniente.

Así, antes de intentar nada, nos debemos asegurar de que disponemos realmente del nuevo Xbox Game Pass para jugar en PC. Decimos esto porque si anteriormente ya disponíamos de esta modalidad para la consola Xbox y estamos tratando de usarlo en el PC, en un principio no funcionará, por lo que debemos actualizar a Xbox Game Pass Ultimate con el fin de disfrutar de todas las ventajas de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass tanto en la Xbox One y en el PC con Windows 10 en conjunto, que es en realidad la novedad lanzada por Microsoft.

Xbox Game Pass Windows 10

Una vez confirmado esto y si sigue sin funcionar, podemos intentar borrar la caché de la aplicación Game Pass de Windows 10, para lo cual nos situamos en la aplicación de Configuración de Windows 10 a través de “Win + I” y pinchamos en la sección de “Aplicaciones”. Una vez en la nueva ventana que aparece en pantalla, será donde buscamos la herramienta Xbox y en el enlace que se sitúa en esta llamado “Opciones avanzadas”, seleccionamos la opción de “Restablecer” o “Reparar” si el problema persiste.

Otras posibles soluciones para ejecutar juegos Game Pass en Windows 10

También es importante que, al tratarse de una funcionalidad relativamente nueva, dispongamos en el ordenador de la más reciente versión lanzada de Windows 10, es decir, que deberíamos disponer de la actualización May 2019 Update o versión 1903 del sistema operativo, algo obligatorio para que todo vaya como es debido con el uso de Game Pass Ultimate, de lo contrario sencillamente no funcionará.

Xbox Game Pass Windows 10

Otro de los apartados que debemos tener muy en cuenta a este respecto, es que buena parte de los juegos que aquí encontraremos pueden necesitar permisos de administrador para que se instalen y funcionen correctamente, por tanto lo recomendable es instalar los mismos siempre con esos permisos de administrador.

Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que el fallo se encuentre en el propia Microsoft Store, es decir, en la tienda de Windows 10, por lo que os recomendamos volver a la función de Configuración del sistema y situarnos en “Actualización y seguridad / Solucionador de problemas”, donde localizamos la entrada que hace referencia a las “Aplicaciones de la tienda de Windows” y pinchamos en la misma.