Instala y usa apps de la tienda de Windows no disponibles en España

Instala y usa apps de la tienda de Windows no disponibles en España

Carlos A. Flores

La compra del software ha cambiado desde hace tiempo. Las antiguas cajas de cartón llenas de manuales y discos ópticos han dado paso a tiendas virtuales desde las que descargamos directamente los productos. La compañía de Richmond ha organizado su propio bazar desde el que acceder a juegos, utilidades y programas. Microsoft Store es el lugar donde podemos encontrar prácticamente todo lo que necesitamos para nuestro ordenador. Algunas de las opciones ofertadas son de pago y otras, las más gratuitas. Sin embargo, aunque podamos pagarlas, hay algunas que tienen restricciones de uso en función de la ubicación del usuario. Y para solventar ese problema te traemos este tutorial.

Los siguientes trucos aparecen ordenados del más sencillo al más complejo así que elige la opción que más se ajuste a tus capacidades y a tu manejo de Windows 10. No te preocupes porque están bien explicados y no deberías tener ningún problema para sacarles el máximo partido.

La última opción es la menos complicada, pero te va a requerir el uso de una red VPN con el objetivo de que Microsoft Store no te localice en tu país sino en otro donde no existan esas restricciones. Hemos incluido tres opciones gratuitas para que compruebes que funciona. Ten cuidado porque limitan el uso de datos a ciertas cantidades así que no desperdicies esos MB gratis.

La vía más sencilla, cambiar los ajustes de tu ordenador

Las apps de Microsoft Store se bloquean a través de dos vías: por la propia tienda o por el diseño de las aplicaciones. Este truco te será útil para instalar y utilizar aquellas herramientas que localicen dónde se realizó la descarga. Si la aplicación, una vez instalada en el ordenador, tiene sus propios recursos para ubicar al usuario que la está utilizando, esta solución no va a servirte de nada.

Los pasos para instalar este tipo de aplicaciones son los siguientes

Primero, abre tu navegador preferido. Utiliza un buscador para encontrar la aplicación restringida. Podrás ver que no está permitida la descarga por el mensaje señalado en la imagen. Minimiza el buscador.

Microsoft Store instalar apps restringidas no disponible

Ahora, muévete a la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona «inicio». En el menú de inicio haz clic en «configuración».

Microsoft Store instalar apps restringidas inicio

En la ventana aparecerán varias opciones. Tienes que optar por «Hora e idioma».

Microsoft Store instalar apps restringidas país o región

Selecciona región en la parte izquierda de la pantalla y despliega el menú «País o región». Ahora tienes que cambiar tu país por otro en el que sí se encuentre disponible. Es muy probable que cualquier aplicación que quieras instalar pueda usarse en Estados Unidos.

Microsoft Store instalar apps restringidas elegir pais

A continuación, haz clic en «Fecha y hora» que puedes ver en la parte izquierda de la ventana. Desactiva el cambio de hora automático y elige el huso horario correcto. Cualquiera que elijas para Estados Unidos será válido.

Microsoft Store instalar apps restringidas fecha y hora

Abre Microsoft Store y selecciona «Actualizar Microsoft Store«.

Ve al navegador que estaba minimizado, actualiza la ventana y selecciona «obtener». Si no aparece, también puedes ir a la página de Microsoft Store y encontrarla allí.

Microsoft Store instalar apps restringidas obtener

Una vez la tengas, haz clic en «obtener» y la aplicación comenzará su descarga. Puedes seguir su evolución en la barra de progreso.

Microsoft Store instalar apps restringidas descarga

Ejecútala y verás que todo ha ido bien.

Microsoft Store instalar apps restringidas exito

Adguard Store, directamente con el enlace de Microsoft Store

Esta opción es más rápida porque solo necesitas el enlace de la aplicación y utilizar la página web.

Lo primero, es localizar una aplicación cuyo uso esté restringido. Copia el enlace en tu portapapeles.

Adguard Store no disponible

Abre en tu navegador web la página Adguard Store.

Adguard Store incial

Pega la dirección url de la aplicación. Selecciona «Retail» y ejecuta

Adguard Store Retail

Aparecerán varios enlaces debajo de la barra en la que pegaste el enlace. Selecciona los dos primeros que terminan en .appxbundle y .eappxbundle.

Adguard Store listado

Ejecútalos y tendrás la aplicación instalada.

Adguard Store exito

La opción definitiva, VPN gratuitas

Las redes VPN son cada vez más populares y, en los casos que os vamos a mostrar, también son gratuitas. El funcionamiento de este tipo de redes es sencillo. Las conexiones habituales, enlazan nuestro ordenador a otro mediante un módem. Ese segundo ordenador es el que nos da el acceso a internet y, en el caso que nos ocupa, nos localiza regionalmente. Las VPN lo que hacen es conectarnos a otro ordenador remoto que está ubicado físicamente fuera de las restricciones que nos impiden acceder a ciertas aplicaciones en Microsoft Store.

Hotspot Shield, conexión con encriptación segura

La versión gratuita de esta compañía nos permite usar 500 MB al día sin necesidad de registrarse. Tus datos serán tratados de forma segura gracias al uso de encriptación militar.

La versión de pago ofrece muchas ventajas a cambio de 2.99$ al mes. La mejora principal es que utilizarás sus servicios sin límite de MB y sin anuncios. Además, podrás acceder, con hasta cinco dispositivos, a uno de sus más de 3200 servidores ubicados en más de 70 países. La suscripción ofrece también soporte técnico 24 horas al día y 7 días a la semana.

Hotspot Shield Interfaz

Puedes probar el programa básico en su página web.

TunnelBear, una VPN segura

Esta opción también ofrece 500 datos pero deberás distribuirlos a lo largo un mes. La opción de pago es algo más cara que Hotspot, cuesta 3.33$ al mes. En ambas opciones tus datos estarán protegidos por la encriptación AES 256-bit

Su interfaz es tan sencilla que, afirman, hasta un oso podría usarla. Lo cierto es que su diseño es más agradable que el del resto de opciones.

TunnelBear interfaz

La aplicación permite ciertos ajustes al usuario, por ejemplo, podremos seleccionar nuestras redes preferidas. Esta opción se amplía al contratar sus servicios ya que contarás con más servidores entre los que elegir.

Dispón de tus 500 MB gratuitos registrándote en su página principal.

Windscribe, 2 GB gratis

La virtud principal de Windscribe, es que, sin pagar ninguna cantidad, ofrece 2 GB de navegación, terminados los cuales deberás suscribir uno de sus planes que cuestan entre 9 y 4.08$.

Con la versión gratuita, solo tendrás acceso a servidores en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y parte de Europa lo que limitará tus opciones de conexión y tu velocidad.

También destacamos que ofrece herramientas dedicadas para varios sistemas operativos (Windows, MacOs y Linux), navegadores (Google Chrome, Firefox y Opera) y dispositivos móviles (iOS, Android y Blackberry)

Frente al resto de alternativas, Windscribe tiene una extensión para Google Chrome que te permitirá bloquear anuncios y rastreadores.

Windscribe interfaz

Utiliza tus primeros gigas haciendo clic en el enlace.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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