Curiosos huevos de pascua secretos que encontramos en Windows 10

Curiosos huevos de pascua secretos que encontramos en Windows 10

David Onieva

De unos meses a esta parte, Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo. Sin embargo, aún presenta novedades y sorpresas que es posible que muchos no conozcan a pesar de llevar ahí varios años.

Y en este caso no os queremos hablar novedades que llegaron para que el sistema funcione mejor, o para mejorar su seguridad, no. En este caso os hablaremos de los casi siempre curiosos, huevos de pascua. Estos son elementos divertidos, en la mayoría de los casos, que los desarrolladores de software suelen esconder en sus proyectos, y Microsoft no iba a ser menos.

Qué son los Huevos de Pascua en Windows

Pero, antes de nada, para aquellos que no sepáis a lo que nos referimos realmente con esto, debemos tener claro qué son los huevos de pascua, también conocidos como Easter Eggs, de los que os hablamos. Pues bien, lo primero que debemos saber llegados a este punto es que con los huevos de pascua en un en el mundo del software, nos referimos en realidad a unos desarrollos ocultos en estos programas. También pueden tener la forma de funciones internas que se implementan como bromas que están escondidas en multitud de títulos de software.

De esta manera tan solo se puede acceder a ellos a través de una serie de pasos más o menos complejos. Por tanto, ahí está su gracias, ya que en algunos casos para abrir estos huevos de pascua nos costará varios intentos. De esta manera se podría decir que estos son una forma divertida que usan los desarrolladores para de algún modo inmortalizar sus proyectos. También es cierto que estos elementos se usaban mucho más en el pasado, ahora están más en desuso. Por ejemplo, si nos centramos en Microsoft, su historia con los huevos de pascua comenzó en los años 70. Así, durante décadas esto es algo que creció llegando a programas como MS-DOS, Windows u Office.

Se podría decir por tanto que los de Redmond ya son veteranos en estas lides. Con esto nos referimos a esconder huevos de pascua y juegos secretos en sus sistemas operativos y aplicaciones. Quizá el actual Windows 10 esté un poco más limitado en este sentido, pero no está del todo exento. Así, podemos afirmar que hay algunas sorpresas de este tipo ocultas, como vamos a ver a continuación.

Conoce los mejores Easter Eggs de Windows

Vamos a empezar con algo que, más que divertido, puede resultar muy interesante a nivel funcional en el sistema y de lo que os hemos hablado en otras ocasiones.

Modo Dios

En concreto nos referimos al modo Dios que nos aúna la mayoría de las funciones de todo Windows 10, en una sola ventana. Así, para poder acceder a esto, lo único que tenemos que hacer es crear una nueva carpeta a la que nombramos como:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

modo dios w10

Star Wars en CMD

Por otro lado, tenemos la posibilidad de encontrar una curiosa versión Telnet de La Guerra de las Galaxias, escondida en el símbolo del sistema. Este es otro de los huevos de pascua de Windows 10, por lo que os mostraremos cómo activarlo. Lo primero será situarnos en el cuadro de ejecución a través de la combinación de teclas Win + R. Entonces escribimos C:/Windows/System32/OptionalFeatures.exe, ventana en la que buscamos Cliente de Telnet, y lo marcamos.

A continuación, volvemos al mismo cuadro de ejecución, donde ahora introducimos el comando:

telnet towel.blinkenlights.nl

y a disfrutar.

Huevo pascua star wars

Doom en Windows

También es interesante saber que el sistema operativo de los que Redmond, cuanta con un puerto dedicado al mítico juego, Doom. Este es un título que tardó un tiempo en llegar a las plataformas Windows. Así, cuando finalmente lo hizo, se acabó llamando Doom 95, por lo que, en forma de huevo de pascua, en Microsoft asignaron el puerto de red 666 como el del juego.

Esto es algo que sigue vigente en Windows 10, por lo que para poder comprobarlo nos tenemos que situar en la ruta C:/Windows/System32/drivers/etc, donde abrimos el archivo Services con el Bloc de Notas u otro editor de texto. Al desplazarnos hacia abajo ya nos encontraremos con la entrada a la que os hacemos referencia.

Doom Windows 10

El señor de los anillos

Al mismo tiempo también se ha querido hacer una referencia al Señor de los Anillos y sus Hobbits en Windows 10. Así, hay un huevo de pascua con una foto de la casa de Frodo escondida en Windows 10. Para verlo nos situamos en la aplicación de Configuración / Accesibilidad / Subtítulos, donde veremos esa imagen.

Frodo Windows 10

Marcador de teléfono

A todos estos le podemos sumar otro huevo de pascua del que os hablamos hace unos meses, y que nos permite probar el nuevo Explorador de Archivos que llegará a Windows 10. Además, desde Windows 95, el sistema tiene una aplicación de marcación para hacer llamadas desde el PC, algo que evidentemente ya poco se usa. Para verlo no tenemos más que usar la combinación Win + R y teclear dialer.exe.

Dialer w10

Es más, si tenemos un modem antiguo conectado al ordenador, y conectado a la red telefónica básica, incluso podremos usar este marcador para llamar desde el ordenador.

¿Es peligroso usar estos huevos de pascua?

Normalmente se suele decir que hacer trucos en el sistema operativo puede ser peligroso, ya que podemos causar un error y hacer que nuestro PC deje de funcionar. Sin embargo, en esta ocasión, debemos decir que no. Todos estos huevos de pascua han sido programados por los propios desarrolladores del sistema operativo, son oficiales (no hacks) y podemos usarlos sin ningún tipo de peligro para nuestro ordenador.

Lo que puede ser un peligro es realizar cambios en el registro sin saber exactamente lo que estamos haciendo, y sin hacer copia de seguridad de los valores originales, para activar ciertas funciones. Igual que tampoco debemos instalar programas que nos prometan desbloquear ciertas funciones del sistema que, si Microsoft las ha bloqueado y ocultado, es por algo.

Pero acceder a estas funciones ocultas, o a las herramientas como el antiguo marcador, no supone ningún peligro. Os animamos a experimentar con ellas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.