Graba y comparte tus propias notas de voz en Windows

Graba y comparte tus propias notas de voz en Windows

David Onieva

De manera habitual tratamos con archivos fotográficos en Windows, así como con vídeos para ver pelis, o MP3 para escuchar música. Sin embargo son muchas más las posibilidades que el sistema operativo para entornos de sobremesa nos presenta, como os podréis imaginar.

Y es que gracias a la tecnología actual, tanto a nivel de software como de hardware, los PCs actuales nos dejan llevar a cabo todo tipo de tareas. Muchas de ellas están directamente relacionadas con el sector multimedia, por lo que nos pueden ser de mucha ayuda en multitud de proyectos. Pero claro, para ello lo primero que debemos tener claro son las aplicaciones o programas de los que vamos a hacer uso.

Disponemos de potentes editores de fotos de todos los tipos, reproductores de vídeo, procesadores de textos, etc. Sin embargo en este caso nos queremos centrar en un tipo de uso en Windows un tanto más específico. De hecho cabe la posibilidad de que muchos de vosotros ni siquiera sepáis que está ahí, pero quede saberlo nos podrá ayudar en múltiples ocasiones. En concreto nos referimos a grabar nuestras propias notas de voz personales.

Cierto es que, por ejemplo, los dispositivos móviles nos ofrecen una gran facilidad para este tipo de tareas en concreto. Pues bien, llegados a este punto también es interesante saber que el propio Windows 10 también nos facilita las cosas aquí. Como os podréis imaginar, esto nos va a ser de mucha ayuda para, en segundos, crear nuestras propias notas de voz y guardarlas para más adelante, o sencillamente para enviarlas o compartirlas a través de Internet

Cómo empezar a usar la Grabadora de voz en Windows

Pues bien, una vez sabemos esto, decir que Microsoft nos presenta su propia aplicación para todo ello. De hecho se trata de una app UWP que podemos usar en Windows 10 con total comodidad. Se llama precisamente Grabadora de voz de Microsoft y como era de esperar, es gratuita. En algunas versiones de Windows esta la podemos encontrar integrada en el propio sistema operativo cuando lo instalamos desde cero. Por tanto no tenemos más que acceder al menú Inicio para poder ponerla en funcionamiento.

Pero en el caso de que no sea así, igualmente tenemos la posibilidad de descargarla desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store. Así, no tenemos más que acceder a la misma para buscar el programa, descargarlo e instalarlo

Esto nos permitirá poder usar esta grabadora de Microsoft siempre que la necesitemos de manera sencilla. Una vez que la hayamos instalado, ya podremos arrancarla para empezar a trabajar con la misma y con las funciones integradas que presenta.

Grabadora Store

Primeros pasos para crear notas de voz personales

Antes de nada, en el caso de que no hayamos dado permiso al propio Windows para usar un micrófono, el propio programa de Microsoft nos lo solicitará. Al mismo tiempo, una vez hayamos activado el uso de este periférico en el sistema, tendremos que conectar uno, como es lógico. Todo ello es imprescindible para que la aplicación a la que nos referimos pueda funcionar correctamente.

Llegados a este punto cabe mencionar que esto lo podemos llevar a cabo desde la aplicación de Configuración de Windows, a la que accedemos desde la combinación de teclas Win + I. Con todo y con ello, si pulsamos en el botón que viene representado por tres puntos horizontales, podremos acceder a ese apartado para configurar el micro directamente.

Configurar micro grabadora

Esto nos dará paso a la mencionada aplicación de Configuración del propio sistema operativo, donde se abre la correspondiente ventana para ello. Aquí podemos pulsar en el botón de Cambiar para activar el acceso al micrófono desde el equipo y sus aplicaciones. Y es que en ocasiones nos podemos encontrar con que por defecto todo esto venga desactivado. Pues bien, una vez activo el elemento en Windows, no tenemos más que conectarlo al correspondiente puerto jack, si no disponemos de uno ya integrado.

A continuación, para tomar nuestra primera nota de voz en Windows con esta aplicación, tan solo tenemos una posibilidad. Esto se debe a que en un principio la app tan solo nos muestra un gran botón en el centro, el que pulsamos para empezar con el proceso como tal.

Interfaz grabadora

Entonces aparecerá un contador que indica el tiempo que va a durar la nota que estamos creando en ese instante. Hay que saber que a mayor duración de la misma, mayor será el fichero de audio que se va a generar. Pues bien, una vez hayamos finalizado de grabar con el micro, no tenemos más que pulsar en el botón de parada que igualmente vemos en el centro de la interfaz. Decir que igualmente podemos hacer una pausa en la grabación para no finalizarla por completo.

Parada grabadora

Efectos y funciones para la nota de voz

Una vez hayamos acabado con la grabación de voz como tal, nos encontramos con una nueva ventana, sencilla, pero con más contenido y funciones que las dos primeras. De hecho en la misma nos vamos a encontrar una vista previa de la grabación que podemos escuchar por los altavoces del equipo. Al mismo tiempo nos encontramos con un botón para añadir marcadores a la línea de tiempo, o a la izquierda, con el archivo como tal.

Marcadores y nota de audio

Pero eso no es todo lo que desde esta pantalla vamos a tener la oportunidad de realizar con la nueva nota de voz que acabamos de crear. Al mismo tiempo podemos recortar una parte del audio, compartir el fichero de manera directa desde aquí, o eliminarlo. Por otro lado, en el caso de que queramos acceder al archivo como tal para poder manejarlo como otro más, pulsamos en el botón del menú. Aquí veremos una opción que nos dará acceso directo a la ubicación de disco donde la nota se haya almacenado. Esto es algo que por defecto se realiza en la ruta C:UsersUSUARIODocumentsGrabaciones de sonido.

opciones de grabadora

Cabe mencionar que si queremos recortar una parte de la grabación, al pulsar en el correspondiente botón mencionado, aparecerán dos límites. Así podremos arrastrar los mismos hasta el inicio y el final del extracto que deseamos guardar para así rechazar el resto, todo muy sencillo.

Otras alternativas para grabar notas de voz en Windows

Pero también podemos echar mano de otras aplicaciones similares para grabar notas de voz en Windows 10, programas que igualmente descargamos desde la Microsoft Store. Eso sí, debemos tener en cuenta que estos no son desarrollos de la misma firma de Redmond, sino que se trata de proyectos externos de terceros.

Grabadora de voz: esta es una aplicación UWP para almacenar nuestras grabaciones a modo de recordatorios de voz. Permite compartirlas en la nube y decir que utiliza una frecuencia de muestreo de 41,1 KHz.

Grabadora de Voz

Grabadora 8: aquí nos referimos a otra propuesta similar a la mencionada que nos permite grabar en alta calidad y administrar directamente los archivos creados aquí. Además estos proyectos los podremos guardar directamente en el espacio de almacenamiento en la nube, OneDrive.

Grabadora 8
Developer: Studio 8
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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