Evita que Windows 10 instale automáticamente aplicaciones e iconos de los dispositivos que conectes al PC

Windows 10 es un sistema operativo que a base de actualizaciones y nuevas funciones, mejora y aumenta su funcionalidad poco a poco. Esto es algo que en la mayoría de las ocasiones beneficia a los usuarios de todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un software usado por cientos de millones de personas a diario, por lo que satisfacer a todos es un tanto complicado. De hecho hay muchos que se decantan por usar otras propuestas al no estar de acuerdo con algunos “comportamientos” de Windows. Entre estos podemos destacar las tareas de telemetría que lleva a cabo, o la automatización de ciertas tareas.

Como sabréis, al hablar de telemetría, nos referimos a la recogida automática de datos del usuario que el software realiza por sí mismo. Para muchos usuarios eso no es más que una violación de la privacidad, pero la empresa argumenta que es para mejorar Windows. Sea como sea, cada uno es libre de elegir lo que instala en sus equipos y el software con el que trabaja.

Aplicaciones iconos Windows 10

De igual modo, hay otros muchos que comentan su disgusto con Windows 10 debido a ciertos automatismos que lleva a cabo. Y es que los hay que prefieren tener un control total sobre las acciones del sistema operativo, algo que no siempre es posible en la propuesta de Microsoft. Es evidente que los de Redmond integran estas funciones automáticas con el fin de facilitar las cosas a sus millones de usuarios. Así, lo que se pretende es facilitar ciertas acciones y tipos de trabajo con Windows y aumentar la productividad de los que lo usan.

Elimina ciertos automatismos integrados en Windows 10 para controlarlo mejor

Por ejemplo, cada vez que conectamos un nuevo dispositivo a nuestro equipo, el propio sistema se encarga por sí solo de descargar el software y los iconos asociados al mismo. Pues bien, decir que este es un automatismo que podemos desactivar si así lo deseamos. De este modo tendremos un mayor control con aquello que el software descarga e instala de manera local en el disco duro.

Para desactivar esta funcionalidad, lo primero que haremos será acceder al Panel de Control, términos que podemos buscar en el cuadro de diálogo del menú Inicio. Entonces, en la nueva ventana nos decantamos por la opción de “Sistema y seguridad”, para después pinchar en “Sistema”.

Aplicaciones iconos Windows 10

Será entonces cuando en pantalla aparezcan los componentes internos que forman parte de nuestro equipo, entre otras informaciones útiles. A la derecha veremos un enlace llamado “Cambiar configuración”, donde pinchamos. Aparece una nueva ventana que se corresponde a las propiedades del sistema operativo, por lo que ya podremos situarnos en la pestaña de “Hardware” para desactivar la función que os hemos mencionado.

Por tanto, para terminar no tendremos más que pulsar en el botón “Configuración de la instalación de dispositivos”, donde ya tendremos la posibilidad de deshabilitar la descarga automática de aplicaciones e iconos para los nuevos dispositivos.