Evita que las páginas web puedan abrir tus aplicaciones de Windows 10

Internet se ha convertido en una herramienta de enorme ayuda y utilidad en estos momentos, tanto en los momentos de ocio, como en el trabajo diario con Windows 10. Sin embargo al mismo tiempo debemos tomar ciertas precauciones al usarla en el navegador, ya que entraña algunos peligros que debemos evitar.

Lo cierto es que estos peligros a los que os hacemos referencia, suelen darse más comúnmente cuando usamos Internet sin tomar precauciones. Si no accedemos a sitios de dudosa reputación, ni pinchamos en enlaces desconocidos o sospechosos, las posibilidades de ataques se reducen ostensiblemente. Con todo y con ello, la integración de los trabajos offline y online está ahí, por lo que nos tenemos que acostumbrar a este tándem que crecerá con el tiempo.

Sin embargo en determinadas ocasiones quizá nos va a interesar el poder separar un poco Internet de nuestro trabajo local en Windows 10, y no solo por seguridad. Decimos todo esto debido a que en nuestro equipo disponemos de una buena cantidad de aplicaciones instaladas. Así, en ciertas ocasiones algunas webs de las que visitamos desde el navegador web, intentan hacer uso de las mismas sin permiso. Esto no siempre va a ser interesante, por lo que es un apartado que tenemos la oportunidad de personalizar, como veremos.

También hay que reconocer que en otras ocasiones, esta interactuación entre las webs a las que accedemos, y los programas instalados, no puede ahorrar tiempo. Sin embargo si solemos navegar por sitios web un tanto sospechosos, esto es algo que deberíamos evitar. En concreto nos referimos a que determinados portales online puedan, por defecto, hacer uso de algunas de las herramientas que tenemos instaladas en el PC.

Usas aplicaciones por webs

Así evitas que ciertas webs accedan a tus aplicaciones de Windows 10

Por tanto, en el caso de que deseemos evitar este tipo de acciones para que no se lleven a cabo por defecto, os mostramos la manera de lograrlo. Esto es algo que vamos a tener que personalizar haciendo uso de la aplicación de Configuración que se integra en el sistema. Por tanto pulsamos la combinación de teclas “Win + I” para que esta se abra, y en este caso nos decantamos por la opción de “Aplicaciones” de las que aparecen.

En la nueva ventana en la que nos vamos a situar, veremos que en su parte izquierda aparecen varias opciones de configuración y personalización de los programas en Windows. Pues bien, la que nos interesa en estos momentos en la llamada “Aplicaciones para sitios web”, donde pinchamos. En ese momento, en concreto en la sección derecha, aparecerá un listado con aquellas apps de Windows 10 que son susceptibles de ser usadas automáticamente mientras navegamos.

Por tanto, para evitar que los sitios web asociados por defecto a las mismas puedan abrirlas sin nuestro permiso, no tenemos más que cambiar el estado del control junto a la misma. Cabe mencionar que por defecto todas las opciones disponibles aquí vienen activadas, ya que ese es el estado que asigna el sistema operativo. Por tanto es importante que echemos un vistazo al listado comentado para ver lo que nos interesa desactivar.