Dónde ver todas las especificaciones de mi PC en Windows 10 y su estado en tiempo real

El funcionamiento de Windows 10 en muchas ocasiones está directamente relacionado con los componentes de equipo. Por tanto es importante conocer qué memoria, procesador, sistema gráfico y disco duro tengo para poder evaluar el comportamiento del sistema operativo.

Por tanto, una vez nos encontramos en Windows 10 de Microsoft, es posible que te interese saber cómo puedo ver en pantalla las especificaciones internas del ordenador. Al mismo tiempo en determinadas ocasiones me puede interesar su estado, algo que el sistema nos ofrece en tiempo real. Por tanto para todo ello os diremos que hay varias maneras de comprobar de primera mano las especificaciones de un PC en Windows 10.

Y es que el propio sistema nos ofrece una serie de funciones integradas que nos van a ser de mucha ayuda en estas tareas que os comentamos. De este modo tendremos la posibilidad de ver las especificaciones del equipo en pocos segundos. Por tanto, en el caso de que deseemos ver las especificaciones del PC en Windows 10, lo podemos lograr accediendo a la combinación de teclas “Win + R” para que aparezca el cuadro de “Ejecutar”. Entonces en este escribimos el comando “Dxdiag” para que aparezca una nueva ventana mostrando la mayoría de las especificaciones básicas del ordenador.

Componentes PC Windows 10

En ese instante, en pantalla podremos ver elementos tales como el nombre del equipo, la memoria del sistema, la CPU, la BIOS, la versión de DirectX, y otras muchas cosas. Además os recomendamos navegar por las pestañas situadas en la parte superior de a interfaz para acceder a más datos del propio equipo. Esta es una buena manera de conocer en profundidad todo lo concerniente a nuestro PC, pero no es la única que tenemos en Windows 10.

Conoce con detalle todos los componentes de tu equipo en Windows 10

Por otro lado, en el caso de que seamos usuarios avanzados y deseemos comprobar aún más en profundidad las especificaciones del sistema en Windows 10, podemos echar mano de otro camino para ello. Primero volvemos a ejecutar la combinación de teclas “Win + R” para acceder al cuadro mencionado anteriormente donde escribimos el comando “msinfo32”. Aquí vamos a encontrar información mucho más detallada del sistema, todo repartido en diferentes secciones y subsecciones.

Decir que en esta función de Windows 10 podemos comprobar todas las especificaciones del ordenador con todo detalle. Desde los componentes hardware hasta la lista de tareas en ejecución, los conflictos del sistema e incluso todo lo relativo al apartado software que tenemos en funcionamiento.

Componentes PC Windows 10

 

Y para terminar os diremos que en el supuesto de que queramos monitorizar el estado del equipo, el consumo de memoria, CPU o GPU en tiempo real, tenemos otra manera. Esto es algo que podemos lograr con tan solo acceder al Administrador de tareas. Para arrancar este elemento tenemos que pulsar en la combinación de teclas “Ctrl + Shift + Esc”, y situarnos en la pestaña de “Rendimiento”.

Ahí ya podremos ver diversos datos del equipo en tiempo real mientras trabajamos con el sistema, además de un modo gráfico e intuitivo.