¿Tienes Apple Music? Así puedes escuchar música en Windows

¿Tienes Apple Music? Así puedes escuchar música en Windows

Rubén Velasco

Los servicios de reproducción de música en streaming están sustituyendo a los clásicos MP3. Plataformas, como Spotify, han conseguido acabar con la piratería de música ofreciendo una alternativa muy cómoda y asequible, incluso con la posibilidad de escuchar música gratis, de forma legal, a cambio de escuchar banners publicitarios. Tras el éxito de esta plataforma, otras compañías empezaron a crear sus propias plataformas. Y una de las mejores alternativas a Spotify es Apple Music. Por desgracia, si usas Windows, la experiencia de uso deja mucho que desear.

Apple destaca siempre por una cosa: cuidar sus ecosistemas. Si tienes un iPhone, un iPad y un Mac, vas a poder tenerlo todo perfectamente conectado y vinculado. Sin embargo, en el momento que intentas usar sus productos o servicios en otras plataformas, como, por ejemplo, un PC con Windows, es donde empiezan los problemas. Por supuesto, Apple da soporte para poder usar sus productos en otros sistemas, por ejemplo, mediante el programa iTunes.

Sin embargo, el uso de servicios fuera del ecosistema es nefasto. Mientras que en macOS y iOS hay una excelente app para usar una plataforma tan básica y esencial como es Apple Music, los usuarios de Windows han caído en el olvido para la compañía.

Por suerte, aunque no cuentan con el apoyo de Apple para este fin, existen distintas formas de escuchar la música en streaming de este servicio desde el sistema operativo de Microsoft. ¡Y hasta desde Linux! A continuación, os explicamos las diferentes maneras de hacerlo.

Escuchar Apple Music desde iTunes

iTunes es el programa oficial de Apple para la gestión de sus dispositivos. Inicialmente, este programa era la forma de comprar música en su plataforma y pasarla a los clásicos iPod. Sin embargo, ahora mismo solo se ha quedado como un programa para gestionar los iPhone y los iPad, poder hacer copias de seguridad y transferir datos desde el PC al dispositivo, y al revés.

En macOS, iTunes se ha separado en varias aplicaciones independientes. Y una de ellas es la app nueva de Apple Music. Sin embargo, en Windows 10 sigue estando íntegra, siendo un programa pesado, lento y difícil de utilizar. Pero, al final, es la única manera oficial de poder escuchar la música de este servicio.

Apple Music en iTunes

Debemos abrir la aplicación de iTunes en Windows, y buscar en ella el apartado de música. El programa nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple para poder acceder a nuestra suscripción y, además, comprobar si en el pasado compramos música en esta tienda para añadirla automáticamente a la biblioteca.

Una vez que estemos dentro, tardará en sincronizar las listas de reproducción (si las tenemos) y ya podremos acceder a la música. Podemos usar el buscador para buscar los discos o los artistas que queramos escuchar, e incluso descargar las canciones que queramos para escucharlas sin conexión. Lo que no nos gusta (y que, por ejemplo, no para ni en el iPhone ni en Spotify) es que cuando cambiamos de canción hay unos segundos de pausa mientras la nueva pista se baja y se guarda en caché.

Podemos bajar iTunes gratis desde la web de Apple, aunque si tenemos Windows es mucho más cómodo hacerlo desde la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones. Así nos olvidaremos de actualizarla y siempre la tendremos lista.

iTunes
Developer: Apple Inc.

Usar un reproductor OpenSource basado en Electron

A falta de un cliente oficial en condiciones para poder escuchar la música desde Windows, hay desarrolladores que han creado sus propias apps alternativas gratuitas para suplir esta carencia. Una de las mejores que podemos encontrar es Apple Music Electron.

Este programa, OpenSource y disponible en GitHub, se basa en la versión web de Apple Music, y nos permite escuchar nuestras listas, o cualquier canción que busquemos, desde una interfaz muy sencilla, cuidada y con integración con el sistema operativo. Este programa está basado en Electron. y cuenta con un CSS personalizable para que cualquier usuario pueda personalizar la apariencia acorde a sus necesidades. Es un programa muy ligero y sencillo de usar, multiplataforma y cuenta con funciones avanzadas como la aceleración por GPU, la cual ayuda a mejorar el rendimiento general del programa.

Cuenta con un desarrollo muy activo, por lo que está constantemente mejorando y evolucionando. Podemos bajar este programa, sin pagar nada, desde este enlace. Una vez instalado tendremos que autenticarnos con nuestra cuenta de iCloud, con una suscripción activa a Apple Music, para poder acceder a él.

Escuchar Apple Music desde el navegador

Además de las anteriores opciones, si no queremos instalar nada en el ordenador, también podemos escuchar la música en streaming desde esta plataforma usando el navegador. Apple tiene su propia versión web de Music de manera que podamos escuchar la música desde ella sin tener que hacer nada. Además, hay webs de terceros que nos permiten también acceder a esta plataforma desde una interfaz mucho más bonita y cuidada que la de Apple.

Versión web de Apple Music

De forma similar a Spotify Web Player, Apple tiene su propio reproducir online al que podemos acceder desde el navegador.

Apple Music Web

Podemos acceder a esta plataforma desde aquí. Un truco: si queremos que esta web funciona como una app, desde el navegador Edge de Windows vamos a poder instalarla como si fuera un programa más en el PC gracias a las PWA. De esta manera, la web de Apple Music tendrá su propio icono en el escritorio y se abrirá en una ventana independiente al resto del navegador. la forma más parecida posible a tener un cliente nativo oficial en el PC. Desde esta versión web, también podemos acceder a las diferentes emisoras de radio que Apple Music pone a nuestra disposición

La interfaz de Apple Music vía web no es la mejor de todas y necesitaría una buena remodelación para que todas las opciones disponibles estén más a la vista y que sea mucho más sencillo encontrar las listas de reproducción y canciones que queremos escuchar como nos ofrece Spotify. Desde la versión web, también podemos acceder directamente a iTunes si lo tenemos instalado en el equipo además de probar una versión beta de la misma web, donde se encuentran las funcionalidades que Apple está probando en esta versión.

Musish

Musish es la mejor opción que podemos encontrar para escuchar la música de Apple desde el navegador. Esta aplicación web cuenta con una apariencia muy similar a la de la aplicación oficial de Apple para iOS y macOS. Esta web cuenta con la mayoría de las funciones que podemos encontrar en el cliente oficial que nos permiten, por ejemplo, acceder a los apartados de «Para ti», «Explorar», «Radio» y «Biblioteca», entre otros. Lo que sí se echa en falta son las funciones sociales, ya que, por ejemplo, no vamos a poder acceder a la lista de amigos ni a qué escuchan cada uno de ellos.

Musish

Podemos acceder a esta web para escuchar la música desde el siguiente enlace. Obviamente, necesitaremos una suscripción para Apple Music, ya que, sin la cual, no podremos generar el token de acceso necesario para que la plataforma acceda a la música. Si nos gusta esta plataforma, también vamos a poder instalarla en Windows desde Edge como una PWA. Así podremos abrirla con doble clic y usarla como si se tratase de un programa más.

¿Cuánto cuesta Apple Music?

Apple Music cuesta exactamente lo mismo que otras plataformas música en streaming como Spotify, Tidal, Amazon Music y YouTube Music. Tanto Apple Music como Spotify permiten a los usuarios contratar un plan para estudiantes, que tiene un precio de 4,99 euros, el plan más barato disponible en este tipo de plataforma y que no está disponible ni en Tidal ni en YouTube Music ni Amazon Music.

Respecto al catálogo, todas las plataformas nos ofrecen acceso al mismo catálogo, por lo que en realidad da exactamente igual que plataforma contratemos para disfrutar de nuestra música favorita vía streaming. La única diferencia la encontramos, precisamente con Apple Music, ya que esta aplicación se integra a la perfección tanto en iOS como en macOS, al ser un servicio de Apple.

Si hablamos de la calidad de reproducción, tanto Apple Music como Tidal y Amazon Music nos permiten acceder sin coste adicional a todo el catálogo en Alta Fidelidad, una opción que de momento no está disponible en Spotify ni en YouTube Music, una opción que consume muchos más datos que la versión comprimida clásica.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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