¿Tienes Apple Music? Así puedes escuchar música en Windows 10

Los servicios de reproducción de música en streaming están sustituyendo a los clásicos MP3. Plataformas, como Spotify, han conseguido acabar con la piratería de música ofreciendo una alternativa muy cómoda y asequible, incluso con la posibilidad de escuchar música gratis, de forma legal, a cambio de escuchar banners publicitarios. Tras el éxito de esta plataforma, otras compañías empezaron a crear sus propias plataformas. Y una de las mejores alternativas a Spotify es Apple Music. Por desgracia, si usas Windows, la experiencia de uso deja mucho que desear.

Apple destaca siempre por una cosa: cuidar sus ecosistemas. Si tienes un iPhone, un iPad y un Mac, vas a poder tenerlo todo perfectamente conectado y vinculado. Sin embargo, en el momento que intentas usar sus productos o servicios en otras plataformas, como, por ejemplo, un PC con Windows, es donde empiezan los problemas. Por supuesto, Apple da soporte para poder usar sus productos en otros sistemas, por ejemplo, mediante el programa iTunes.

Sin embargo, el uso de servicios fuera del ecosistema es nefasto. Mientras que en macOS y iOS hay una excelente app para usar una plataforma tan básica y esencial como es Apple Music, los usuarios de Windows han caído en el olvido para la compañía.

Por suerte, aunque no cuentan con el apoyo de Apple para este fin, existen distintas formas de escuchar la música en streaming de este servicio desde el sistema operativo de Microsoft. ¡Y hasta desde Linux! A continuación, os explicamos las diferentes maneras de hacerlo.

Escuchar Apple Music desde iTunes

iTunes es el programa oficial de Apple para la gestión de sus dispositivos. Inicialmente, este programa era la forma de comprar música en su plataforma y pasarla a los clásicos iPod. Sin embargo, ahora mismo solo se ha quedado como un programa para gestionar los iPhone y los iPad, poder hacer copias de seguridad y transferir datos desde el PC al dispositivo, y al revés.

En macOS, iTunes se ha separado en varias aplicaciones independientes. Y una de ellas es la app nueva de Apple Music. Sin embargo, en Windows 10 sigue estando íntegra, siendo un programa pesado, lento y difícil de utilizar. Pero, al final, es la única manera oficial de poder escuchar la música de este servicio.

Apple Music en iTunes

Debemos abrir la aplicación de iTunes en Windows 10, y buscar en ella el apartado de música. El programa nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple para poder acceder a nuestra suscripción y, además, comprobar si en el pasado compramos música en esta tienda para añadirla automáticamente a la biblioteca.

Una vez que estemos dentro, tardará en sincronizar las listas de reproducción (si las tenemos) y ya podremos acceder a la música. Podemos usar el buscador para buscar los discos o los artistas que queramos escuchar, e incluso descargar las canciones que queramos para escucharlas sin conexión. Lo que no nos gusta (y que, por ejemplo, no para ni en el iPhone ni en Spotify) es que cuando cambiamos de canción hay unos segundos de pausa mientras la nueva pista se baja y se guarda en caché.

Podemos bajar iTunes gratis desde la web de Apple, aunque si tenemos Windows 10 es mucho más cómodo hacerlo desde la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones. Así nos olvidaremos de actualizarla y siempre la tendremos lista.

iTunes
iTunes
Developer: ‪Apple Inc.‬

Usar un reproductor OpenSource basado en Electron

A falta de un cliente oficial en condiciones para poder escuchar la música desde Windows, hay desarrolladores que han creado sus propias apps alternativas gratuitas para suplir esta carencia. Una de las mejores que podemos encontrar es Apple Music Electron.

Este programa, OpenSource y disponible en GitHub, se basa en la versión web de Apple Music, y nos permite escuchar nuestras listas, o cualquier canción que busquemos, desde una interfaz muy sencilla, cuidada y con integración con el sistema operativo. Este programa está basado en Electron. y cuenta con un CSS personalizable para que cualquier usuario pueda personalizar la apariencia acorde a sus necesidades. Es un programa muy ligero y sencillo de usar, multiplataforma y cuenta con funciones avanzadas como la aceleración por GPU, la cual ayuda a mejorar el rendimiento general del programa.

Cuenta con un desarrollo muy activo, por lo que está constantemente mejorando y evolucionando. Podemos bajar este programa, sin pagar nada, desde este enlace. Una vez instalado tendremos que autenticarnos con nuestra cuenta de iCloud, con una suscripción activa a Apple Music, para poder acceder a él.

Escuchar Apple Music desde el navegador

Además de las anteriores opciones, si no queremos instalar nada en el ordenador, también podemos escuchar la música en streaming desde esta plataforma usando el navegador. Apple tiene su propia versión web de Music de manera que podamos escuchar la música desde ella sin tener que hacer nada. Además, hay webs de terceros que nos permiten también acceder a esta plataforma desde una interfaz mucho más bonita y cuidada que la de Apple.

Versión web de Apple Music

De forma similar a Spotify Web Player, Apple tiene su propio reproducir online al que podemos acceder desde el navegador.

Apple Music Web

Podemos acceder a esta plataforma desde aquí. Un truco: si queremos que esta web funciona como una app, desde el navegador Edge de Windows 10 vamos a poder instalarla como si fuera un programa más en el PC gracias a las PWA. De esta manera, la web de Apple Music tendrá su propio icono en el escritorio y se abrirá en una ventana independiente al resto del navegador. la forma más parecida posible a tener un cliente nativo oficial en el PC.

Musish

Musish es la mejor opción que podemos encontrar para escuchar la música de Apple desde el navegador. Esta aplicación web cuenta con una apariencia muy similar a la de la aplicación oficial de Apple para iOS y macOS. Esta web cuenta con la mayoría de las funciones que podemos encontrar en el cliente oficial que nos permiten, por ejemplo, acceder a los apartados de «Para ti», «Explorar», «Radio» y «Biblioteca», entre otros. Lo que sí se echa en falta son las funciones sociales, ya que, por ejemplo, no vamos a poder acceder a la lista de amigos ni a qué escuchan cada uno de ellos.

Musish

Podemos acceder a esta web para escuchar la música desde el siguiente enlace. Obviamente, necesitaremos una suscripción para Apple Music, ya que, sin la cual, no podremos generar el token de acceso necesario para que la plataforma acceda a la música.

Si nos gusta esta plataforma, también vamos a poder instalarla en Windows 10 desde Edge como una PWA. Así podremos abrirla con doble clic y usarla como si se tratase de un programa más.