Ahorra espacio en disco borrando las descargas de Netflix en Windows 10

Ahorra espacio en disco borrando las descargas de Netflix en Windows 10

David Onieva

Con el paso del tiempo, las plataformas de vídeo a la carta se han ido extendiendo por todo el mundo atrayendo así cada vez a un mayor número de usuarios. Nos referimos a servicios online como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, entre otros muchos ejemplos.

Debido a todo ello, los máximos responsables que están detrás del lanzamiento y mantenimiento de todo esto, no han parado de trabajar y mejorar sus proyectos. Este es el caso, como no podía ser de otro modo, de la alternativa más usada en este sentido, Netflix. Y con esto no solo nos referimos a la disponibilidad y calidad de los contenidos, sino a cómo podemos disfrutar de los mismos.  Y es que claro, además de este importante apartado, estas plataformas deben cuidar de otros muchos.

El vídeo a la carta vía streaming no para de mejorar

Con esto nos referimos que el servicio debe ser lo más estable y fiable posible, consumir pocos datos durante el streaming, además de disponer de potentes aplicaciones nativas. Esto lo que permite es que podamos acceder y ver nuestras series y películas favoritas, de la mejor manera y desde cualquier lugar. Este es el caso de la mencionada Netflix, que dispone de su propia aplicación nativa para la mayoría de las plataformas y sistemas operativos.

Netflix

Claro está, como era de esperar, aquí se incluye el sistema más usado del mundo para equipos de sobremesa, Windows 10. Esta es una app UWP que podéis descargar desde la Microsoft Store y que nos permite acceder a todos los contenidos de vídeo de la plataforma. Lo cierto es que tiene un buen funcionamiento, estable, y consume pocos recursos del equipo. Pero claro está, para poder usarla necesitamos disponer de una cuenta activa en la misma Netflix, ya que nos solicita las correspondientes credenciales.

Netflix
Netflix
Developer: ‪Netflix, Inc.‬

Al mismo tiempo y desde la propia aplicación a la que os hacemos referencia, tendremos la posibilidad de descargar contenidos de manera local al disco duro del PC. Estos, como os podréis imaginar, nos permiten ver películas y series sin conexión a Internet, pero al mismo tiempo presenta un inconveniente.

Elimina las descargas de Netflix desde Windows 10

Y es que esos contenidos que temporalmente descarguemos de la plataforma de vídeo, ocupan espacio, mucho si los descargamos en alta calidad. Es por ello que en determinadas ocasiones necesitaremos borrar los mismos para que no se acumulen en nuestra unidad de disco. Esto es algo que se hace especialmente patente si tenemos poco espacio, o si necesitamos el mismo para algo más importante.

Es por ello que os vamos a mostrar la manera de eliminar esos contenidos descargados en pocos segundos desde la app de Windows 10. Lo primero que hacemos es acceder a la aplicación como tal, para después situarnos en el menú de la misma. Esto lo logramos pinchando en el botón situado en la esquina superior derecha, representado por tres puntos, y seleccionamos Configuración.

Netflix borar descargas

Entonces será cuando, en la nueva ventana que aparece, nos encontraremos con un enlace desde el que podremos eliminar las descargas que hayamos realizado anteriormente en Netflix. Como es fácil imaginar, esto nos servirá para liberar mucho espacio en nuestras unidades de disco, dependiendo de dónde esté instalada la app.